¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?

daniguner
#361 por daniguner el 25/11/2021
#357 me uno al hilo con una duda, tu sg batwing del 2012 también tiene long tenon y slim taper? Lo digo porque tuve una 2008 y era short tenon calzaba nashville y el mastil era rounded tambien, las del 2000-2001 tengo entendido que llevan slim taper, a simple vista se parecen pero lo unico que tenia igual eran las pastillas la verdad.

Coincido con lo de Aitor epas, no puedo con el tio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Apodo
#362 por Apodo el 25/11/2021
Burst59 escribió:
3,540 sin ser una R "featherweight" es un peso sorprendentemente ligero. Al menos solía ser así hasta hace unos años, pero ahora ando un poco desconectado. ¿De que año es?


2019. Como comentaba, es una R8 estándar, con las "mejoras" introducidas en ese año en las R pero nada más. Tampoco es que me decidiese por ella por esos cambios, ser más o menos históricamente correcta, etc. Simplemente fue un flechazo sobre todo al tocarla, porque de entrada ni siquiera es que estéticamente me volase la cabeza (en la tienda había y hay Standards con tapas y colores mucho más vistosos). Aunque encuentro que tiene una personalidad bastante propia también estéticamente, con el tiempo he aprendido a apreciarla jaja.
Subir
BudSpencer
#363 por BudSpencer el 25/11/2021
daniguner escribió:
tu sg batwing del 2012 también tiene long tenon y slim taper?

Sí, tiene long tenon pero el mástil es rounded y el diapasón de palorosa. Tampoco me habría quitado el sueño que fuera de arce, lo probé en una studio e iba de puta madre.
Con las 2000 yo estaba convencido de que no llevaban Slim taper. Lo que he podido encontrar es que tenían mástil tirando a gordo para ser una SG, básicamente lo que es el rounded de la mía. Ya sabemos cómo funciona gibson con las medidas de los mástiles.

Fuera de eso ¿Hace el puente abr que una standard con casi 22 años valga 150€ mas de lo que vale hoy día una nueva? Yo creo que no.
daniguner escribió:
Coincido con lo de Aitor epas, no puedo con el tio.


No tiene la menor idea de muchas cosas de las que dice. La última vez que vi un vídeo suyo fue precisamente rajando de una SG special Faded que encima era de un alumno suyo que se la acababa de comprar. El vídeo se titula "la peor gibson del mundo" o algo por el estilo.
Las dos principales críticas eran que tenía las cuerdas muy juntas y que el puente era una mierda porque al hacer Palm mute no sonaba bien como en sus ibanez.

También hizo muchos aspavientos con lo de que la pastilla del puente vaya mucho más alta que la del mástil, ya ves cuántas SG batwing habrá visto... Y todo eso lo ponía como falta de control de calidad 🙈

Luego en los comentarios se dedica a recomendar Ltd Viper y a seguir el cachondeo de que gibson es una basura y tirar el dinero. A uno le dice "mejor gastar el dinero en drogas que en gibson".
Subir
Apodo
#364 por Apodo el 25/11/2021
BudSpencer escribió:
Si 100 chavales lo tienen como su gurú guitarrístico y se lo creen aún no habiendo puesto una mano en una jamás, los tendrás en los videos y foros diciendo que gibson es basura


Bueno, esos chavales con el tiempo y una caña acabarán desarrollando su propio criterio basado en su propia experiencia. En función de los argumentos (y muchas veces las formas) que se utilizan al opinar yo creo que ya se intuye un poco de qué palo va cada uno.

De acuerdo al contenido que ofrece debe tener un perfil de suscriptores entre los que no creo que tuviera mucho éxito subiendo vídeos recomendando Murphy Labs a 10.000 EUR.
Subir
1
BudSpencer
#365 por BudSpencer el 25/11/2021
Apodo escribió:
Bueno, esos chavales con el tiempo y una caña acabarán desarrollando su propio criterio basado en su propia experiencia. En función de los argumentos (y muchas veces las formas) que se utilizan al opinar yo creo que ya se intuye un poco de qué palo va cada uno.


totalmente de acuerdo.
Apodo escribió:
De acuerdo al contenido que ofrece debe tener un perfil de suscriptores entre los que no creo que tuviera mucho éxito subiendo vídeos recomendando Murphy Labs a 10.000 EUR.

Les diría que es inaceptable que venga la pintura quebrada 😂😂😂

Volviendo al tema del hilo, tengo mucha curiosidad por probar alguna R8. Estéticamente, las plain top claras en las que se vea bien la veta del arce me vuelven loco.
Subir
Burst59
#366 por Burst59 el 25/11/2021
#351
#352

En los 90 y primeros años de este siglo Gibson solía montar 250 si no en todas sus guitarras, al menos en la mayoría independientemente de que sean CS o USA. Yo creo que salvo en una R9 CC#1 de 2010 que tuve, de las otras diez Gibson que han pasado por casa nueve de ellas venían con ese tipo de potes y solo tengo dudas respecto a una Custom ´54 de 2006 que venía de fábrica con condensadores "bumblebee", aunque me inclino también por los de 250k por lo que comentaré a continuación y que muchos ya sabréis.

El pote de 250 elimina parte de las frecuencias agudas y el de 500 las conserva (a más valor, más agudos), por lo que 250 es un valor más adecuado para pastillas single (incluidas P90 y Alnico V como las de la Custom ´54) que aunque se use mucho en humbuckers, estas van mejor con potes de 500k.

Si son potes audio/logarítmicos vienen marcados con una A delante del valor de resistencia y van mejor para el pote de volumen porque funcionan de manera más constante en todo el recorrido, mientras que los lineales (marcados con una B) en el control de volumen son más irregulares en su recorrido y van mejor para los potes de tono.

Lo que se evita usando los potes adecuados son esas entregas de volumen descompensadas y que dejan las pastillas sin gracia cuando bajas del 6 o 7, como ocurría a menudo con las Gibson. Por ese motivo y hasta que supe como iba el tema, veía a Page y compañía bajar volumen y limpiar el sonido manteniéndolo agudo y brillante a bajo volumen, pero cuando yo lo intentaba con los potes de serie de mis primeras Gibson el sonido era más denso y con los agudos muy apagados.

Creo que de mis cuatro Gibson actuales solo mantengo los potes originales en la SG´61 de 1997 porque funcionan bastante bien, pero no descarto cambiárselos a 500k como ya hice con la R9, Custom 68, 335... y también en la R0 que vendí hace años.

#362

A veces nos toca la lotería en forma de guitarra como te pasó a ti con tu R8 y a mi con mi R9 y alguna otra. No hace falta que tengan los detalles históricos más precisos, las maderas más ligeras, ni las tapas más vistosas para que aparezca la magia, pero si además de sonar bien, es bonita, ligera y correcta en los detalles, pues mejor que mejor... aunque los detalles son lo de menos en la ecuación.

Con los años van molándome más las tapas con poco flame y las que cambian mucho con la luz pasando de flameados muy llamativos a parecer casi plain top. Una de mis favoritas estéticamente es mi antigua R0 Lemon Burst plain top y cada vez que veo una R8 plain top en tobacco sunburst o similares me pongo to loco!! :D

A seguir disfrutándola!! :okis:
Subir
2
Garbo1
#367 por Garbo1 el 25/11/2021
Una foto de mi última R8, la mejor R que he tenido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150620_002711.jpg
Subir
Nge
#368 por Nge el 25/11/2021
Vaya preciosidad
Subir
Pato
#369 por Pato el 25/11/2021
#367

Tremenda!
Subir
Burst59
#370 por Burst59 el 25/11/2021
#367

Muy guapa!!! Aunque ya lo comentamos porque la conocía del otro foro o del caralibro... ;)
Subir
1
Garbo1
#371 por Garbo1 el 25/11/2021
#370 ¡Acabo de caer en quién eres! Un abrazo y mucho R&R
Subir
1
Burst59
#372 por Burst59 el 25/11/2021
#371

Yeah!! Ya me tienes fichao!! :D

Abrazón y mucho R&R!! :brindis: ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo