¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?

Apodo
#337 por Apodo el 24/11/2021
#333 no, es una R8 estándar, de 2019


#335 te va la marcha a ti eh?? :unicornio: :latigo:

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#338 por DR.S0NIC el 24/11/2021
#336 pues no me quedaba claro pero puede ser que las Studio fueran vaciadas y las Tribute no.

http://legacy.gibson.com/News-Lifestyle/Gear-Tech/en-us/Wide-World-of-Weight-Relief.aspx

#337 jahaha que no digo que no existan los unicornios 🍻🍻
Subir
Burst59
#339 por Burst59 el 24/11/2021
#327

3,540 sin ser una R "featherweight" es un peso sorprendentemente ligero. Al menos solía ser así hasta hace unos años, pero ahora ando un poco desconectado. ¿De que año es?

Yo lo más ligero que he probado en una R tipo LP Standard sin cámaras ni agujeros -y han sido muchas- fue una R9 "featherweight" de 3, 650 y ya se notaba muy ligera, aunque en términos de sonido no era tan brillante y "atelecada" como mi R9 ´99 de 4 kg.

Otras que tuve andaban sobre 3,9-4 y 4,2 kg (R0 y R9 CC#1), entre 4,2 y 4,6 para las USA (Standard, Standard Plus, Classic Premium Plus) y en torno a 4,6 la Custom 54 (cuerpo y tapa de caoba) y por ahí anda también la 68 (caoba + tapa de arce) que conservo.

Por otro lado, mi O3 LP pesa sobre 3,5 kg (con Bigsby 3,8) y también se nota diferencia frente a la R9 y la Custom 68, pero comparada con las Gibson es 1 cm más corta, delgada y estrecha, además de tener un perfil de mástil que sin ser como un "slim taper" es más delgado que el "rounded ´59" y el "early 50´s" de las otras dos.
Subir
3
Pink
#340 por Pink el 24/11/2021
#339 Qué gusto leerte siempre, compañero ;)
Subir
1
Burst59
#341 por Burst59 el 24/11/2021
#340

Muchas gracias, Pink! Es un honor!! :oops2: :okis:
Subir
zemaitis
#342 por zemaitis el 24/11/2021
Las R0, R8 y las R9 son todas macizas, a no ser que las pidas por encargo con el Gruyere. Para mi la R8 es la mejor les paul por calidad y precio.Nunca me atrevi con una por el perfil del mastil, soy de 60s o 59 como mucho. El mastil de la 355 que he pillado este año, es un autentic 59 (eso pone) y la verdad es que te da esa sensación de llevar toda la vida con el. Es lo primero que me ha comentado un amigo que la ha catado esta tarde.
Subir
Wurli
#343 por Wurli el 24/11/2021
Pink escribió:
#339 Qué gusto leerte siempre, compañero


Me sumo, un gusto leer a Burst59, conocimiento y objetividad, me ha gustado lo de "atelecada", una Les Paul ligera y con twang? que maravilla,
Subir
1
Pink
#344 por Pink el 24/11/2021
Wurli escribió:
me ha gustado lo de "atelecada", una Les Paul ligera y con twang? que maravilla,
Esto es algo que puedes percibir en algunas de las Burst originales en los discos míticos. Para mi, es como debe ser una gran Les Paul, "atelecada" como ha bautizado el compi (insisto, para mi).
Subir
1
DR.S0NIC
#345 por DR.S0NIC el 24/11/2021
#339 pues si da gusto leerte y ver también esas fotos que cuelgas a veces de tus guitarras 🍻🍻
Subir
1
erikstring
#346 por erikstring el 24/11/2021
#343 así definen a las R's actuales con las pastillas CustomBuckers
Subir
bangzilla
#347 por bangzilla el 24/11/2021
#342 Las R8 han ido adelgazado el mástil con los años, a mí me parecen el modelo más interesante de toda la Custom Shop de Gibson, no creo que la diferencia de precio con la R9 este justificada.
Subir
Burst59
#348 por Burst59 el 24/11/2021
#343
#344
#345

Muchísimas gracias por vuestras palabras, compañeros! :oops2: :oops2: :oops2:
Es un placer aportar un granito de arena donde se puede, que sea de utilidad y que las fotos alegren la vista! :brindis: :okis:
.
.
.
Dicen que gran parte de la ecuación en las Burst es esa nitro que en seco es como cristal y transmite las vibraciones y frecuencias mucho mejor que la nitro más o menos gomosa de décadas recientes.

Por el motivo que sea, Gibson no acaba de volver atrás en ese aspecto, aunque algunos “makeovers” aseguran emplear formulaciones de nitro como la de esa época y siempre con excelentes resultados… aunque es un curro que sale como casi comprar otra R.

Sea por ser una Burst, por el paisano que la usa o por todo junto, mi sonido favorito de Les Paul es el de la “Number One” de Jimmy Page.
Independientemente del ampli puede sonar cristalina e incisiva o muy dulce y cálida, siempre con una resonancia y dinámica acojonante (cuando toca “Ramble On” en el docu “It might get loud” se percibe muy bien todo esto… y en muchos directos también) y contando con la opción fuera de fase tirando del pote de tono de la pastilla del puente la paleta sonora aumenta un montón.

Si es la guitarra o el paisano da para otro de tantos debates -suena casi igual con todas-, pero es evidente que cada instrumento tiene su voz y en el caso de mi R9 -muy modificada por mi- y salvando las evidentes distancias por materiales y método de construcción, los tiros van por ahí; cálida pero brillante y un poco incisiva/percusiva.

Habrá a quien le guste ese sonido y a quien le gusten más oscuras y densas -alguno me me ha dicho que suena muy aguda-, pero aunque me gustan casi todas las R, todavía no he catado otra como esta. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo