¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?

erikstring
#325 por erikstring el 24/11/2021
#322 curioso y yo me refiero justo a este post y a por ejemplo las Standard o las Slash Standard. "pruébalas y la que más te guste la compras". En el caso de las Custom Shop, se supone que no hay que hacer esa selección. En mi experiencia, las dos CS que he tocado han cumplido con creces a nivel de sonido y ajuste.

Otra cosa son los fallos "estéticos" que en algunas Gibson Les Paul he visto. Por ejemplo los que detallé en este hilo y que el responsable de atención al cliente respondió con un "es la magia que Gibson".

Bien, últimamente he leído y visto bastante acerca de las PRS y del señor Paul Reed Smith. Para mi una PRS no puede sustituir una Les Paul por motivos emocionales/históricos, pero que bien hechas que están las PRS... Ya me lo dijo alguien por aquí... Es ver los vídeos de fabricación, los controles de QA, el secado y selección de madera, la lógica que aplican en el proceso de construcción... Hablo sin saber mucho, ya que no he probado otros modelos de PRS que no fueran una Silver Sky pero creo que es una marca que ha de dar un buen ejemplo a las grandes Fender y Gibson.

#324 hola compañero, tu lista muestra instrumentos de calidad gama alta (standard, reissues...). Yo hasta que adquirí la R8, mi experiencia ha sido con LPJ 2013 y Tribute 2018. No puedo decir que fueran malas, pero la LPJ tenía sus cosas. La tribute bien y sin defectos; la vendí por no hacerme con el mástil fino y temas estéticos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#326 por DR.S0NIC el 24/11/2021
#323 No que me pareció curioso que el que hace tal afirmación en otro hilo, justo en este compra una guitarra en tienda después de probarla a conciencia y acaba devolviendola para adquirir el mismo modelo por encargo a una tienda web, pero bueno ya ha puntualizado que no en todos los casos lo considera así y no hay que darle más vueltas .......

#324 mi experiencia es muy parecida, con guitarras más modestas pero de la misma marca y siempre perfecto.
Subir
1
Apodo
#327 por Apodo el 24/11/2021
erikstring escribió:
En el caso de las Custom Shop, se supone que no hay que hacer esa selección.


A mí me ha pasado estar un buen rato (pero largo) comparando 2 guitarras del mismo modelo en distinto color y no encontrar ese "algo" que me hiciera decidirme por una u otra en términos de tacto, peso, sonido, calidad de acabados... encima hasta el color me gustaba por igual (así que tuve que comprarme las dos jaja). Pero eran Ibanez japonesas.

Yo diría que en las CS es precisamente donde puede haber más diferencias de unas a otras por su proceso de fabricación. Sin que necesariamente signifique que una es MEJOR que otra. La que más te guste a ti puede ser la que menos le guste a otro y viceversa.

Mi R8 pesa 3,5 kg. La mayoría de las que veo suelen rondar los 4 kg. Medio kilo yo diría que es una diferencia notable para cualquiera... luego habrá quien lo note, pero le resulte indiferente, quien la prefiera lo más ligera posible y quien la prefiera más pesada.

En mi caso fue probarla y enamorarme de ella (no por el peso en sí, aunque yo particularmente lo agradezco). No me molesté en compararla con ninguna de las otras R que había en la tienda. Pero a lo mejor va otra persona y tiene la experiencia contraria, la encuentra demasiado ligera para ser una LP y con un sonido demasiado "abierto", porque una Les Paul de verdad "tiene que pesar y sonar gorda" (que parece que a veces se confunde sonar gorda con sonar oscura y/o pasada de graves...).

Para mí el "pruébalas y la que más te guste la compras" tiene mucho sentido, si existe la posibilidad de hacerlo. Sin que eso signifique que por comprarla a ciegas te vaya a llegar un instrumento con deficiencias.
Subir
erikstring
#328 por erikstring el 24/11/2021
#327 muy bien explicado
Subir
1
zemaitis
#329 por zemaitis el 24/11/2021
#327 Una R8 de 3,5 kg es un regalo del cielo amigo 👌
Subir
3
erikstring
#330 por erikstring el 24/11/2021
#329 pues si, muy ligera. La mía está en 3,81 kg (eso teniendo en cuenta que lo estoy pesando correctamente)
Subir
Apodo
#331 por Apodo el 24/11/2021
#328 gracias!!! Aunque por dejar mi punto de vista todavía más claro, añado esto (no me ha dejado ya editar el mensaje anterior para hacerlo):

Antes tuve 5 Les Paul Standard de diferentes años y todas perfectas en todos los sentidos, pero cada una con su propia personalidad (dentro de unos márgenes lógicos). Si tuviera que utilizar cualquiera de ellas lo haría con gusto, si hiciera una compra on-line y me llegase cualquiera de ellas estaría satisfecho. Pero si tuviera que escoger entre ellas también me resultaría fácil, ya que no eran iguales ni mucho menos y podría hacerlo en base a mis preferencias (las cuales, además, han podido ir variando con el tiempo, que esa es otra...).

zemaitis escribió:
Una R8 de 3,5 kg es un regalo del cielo amigo 👌


3,540 kg me acaba de marcar la balanza, que la he vuelto a pesar para asegurarme de que no me fallaba la memoria. Pero, como contrapartida, el estuche pesa un quintal jajaja. En cambio, la Custom pesa 1 kg más que la R8, pero su estuche, siendo más grande, pesa 1,2 kg menos que el de la R8!! Tanto hablar de la inconsistencia de las guitarras, cuando los estuches.... ese es "el temazo"!!!! :mrgreen:

erikstring escribió:
pero que bien hechas que están las PRS... Ya me lo dijo alguien por aquí... Es ver los vídeos de fabricación, los controles de QA, el secado y selección de madera, la lógica que aplican en el proceso de construcción...


La única guitarra de entre todas las que he tenido (de diferentes gamas, marcas y procedencias) en la que al quitarle las cuerdas se cayó la cejilla (completamente despegada) fue una PRS Custom 24 10 top. Nada dramático ni mucho menos y por lo demás la guitarra rozaba la perfección en cuanto a fabricación. Pero como curiosidad... jaja
Subir
Apodo
#332 por Apodo el 24/11/2021
erikstring escribió:
La mía está en 3,81 kg (eso teniendo en cuenta que lo estoy pesando correctamente)


También bastante ligera siendo una LP, desde luego!!!

No sé cómo lo estarás haciendo... yo utilizo una báscula de esas con un gancho, como para pesar equipaje y una variación de 5g en el rango de 0-10kg que además probé pesando otras cosas y comparando con otra báscula... y parece dar una medida bastante fiable.
Subir
withthc Baneado
#333 por withthc el 24/11/2021
#327

Es chambered Apodo?

Ojo que las hay son más ligeras y suenan más abiertas , sonido celestial, creo que el número de serie empieza por cr8.
Subir
erikstring
#334 por erikstring el 24/11/2021
La Tribute que tenia pesaba 3,59 kg pero claro, el cuerpo es 4mm más delgado y mástil Slim Taper
Subir
DR.S0NIC
#335 por DR.S0NIC el 24/11/2021
#329 o un unicornio 🍻🍻

Las tribute mínimo son "modern weight relief" más el cuerpo que es más estrecho.
Subir
erikstring
#336 por erikstring el 24/11/2021
#335 2018 teoricamente no tiene wight relief
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo