¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?

Burst59
#217 por Burst59 el 10/08/2021
#216

Muchas gracias, amigo! 😊😊😊

Tengo bastantes libros de guitarras incluidos TBOTB y otros sobre las Les Paul y Gibson en general:

ae13e2d0d1e1270ddc631cf629853-2717289.jpg

Y aunque los colores oficiales de los años 50 eran esos dos (+Gold top y el negro en las Les Paul Custom), también había “custom oders” como un par de rojas (58 y 59) y una negra (58) que aparecen en “The Beauty…”.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pink
#218 por Pink el 10/08/2021
Burst59 escribió:
Las más habituales son las Cherry, pero la oferta original de acabados eran esos dos. Luego ya fueron degradando cada una a su bola según las condiciones en las que vivieron y de esas variaciones de desgaste del color original surgen los tropecientos colores y acabados del catálogo moderno de Gibson.
A mi la que me impresiona más es la que tuvo antes, la cherry (Duane Allman tuvo una goldtop, luego una cherry, y sólo en los últimos meses de su vida la darkburst / tobacco). Esa, desde los tiempos en que él la usó, ha perdido casi todo el rojo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DA59LP.jpeg
les paul.jpg
4KmNJXRNVxJ3nPXFfAuGUf.jpg
duaneguitars.jpg
2021-02-10-11_28_50-Window-1024x600.jpg
Subir
2
Pink
#219 por Pink el 10/08/2021
PD: Perdón por tanto off topic con las burst! aunque supongo que el tema ya estaba acabado. Igual deberíamos abrir un hilo nuevo para frikear de esto :mafia:
Subir
jaimebcn
#220 por jaimebcn el 10/08/2021
#212
Iker Xanpe escribió:
Y creo que en casos como este nos tocarñ quedarnos con la guitarra.
No tenia defectos ni vicios ocultos: Lo de los clavijeros estaba aclarado, y los ding estaban a la vista en la tienda. Se pudo probar lo que se quiso, mirari lo que se quiso, y no me parece de recibo devolverla después de cambiar cuerdas y hidratar el diapason. La guitarra ha sido manipulada.
Otra Cosa sería que a Los días algún pote empezase a fallar u otra cosa similar.


Si se me permite y sin más ánimo que el de transmitir mi opinión personal, pienso que no puedo estar más de acuerdo con el mensaje de Iker y más sabiendo que la guitarra ha sido manipulada (desconocía este dato).

La tienda a respondido como quizá no debería hacerlo. Pienso que has tenido suerte de que así haya sucedido sin saber si Alfasoni estaba al tanto de todo. Más después de probar material durante 3h o más, material por más de 10.000€. Esto es un valor añadido y es cierto que no compromete a nada como comprador, pero es algo por lo que habitualmente nos rompemos las vestiduras si no se nos da la opción. Esa guitarra está ya marcada, aquí no somos pocos los que lo sabemos, además de Alfasoni, que muy seguramente accede a este foro.

Bien está lo que bien acaba, pero desde mi punto de vista he de decir que cabe romper una lanza a favor de Alfasoni (y las tiendas físicas) aceptando una devolución de un producto ya manipulado.

Espero que tu nueva R8 llegue perfectísimamente, también que si tiene un más mínimo fallo lo reportes aquí tal y como has hecho con la que compraste en Alfasoni.

Saludos,
Subir
6
erikstring
#221 por erikstring el 10/08/2021
#220 solo se cambiaron las cuerdas. No llegué a más al ver el tema
Subir
1
erikstring
#222 por erikstring el 10/08/2021
#219 ami me parece fantástico estos debates. De hecho, me regalaron (a petición) este libro hace un par de años

266c0fad6b374f8b15e1b0fb561ce-2717322.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210810_134933.jpg
Subir
erikstring
#223 por erikstring el 10/08/2021
#220 si entran al foro o a este hilo, por favor que cambien las cuerdas a la R9, que la 6a tiene tela la forma en que está encordada cuando la vi.

Esto es pk estas guitarras tipo vintage tienen el espigón del clavijero muy corto y no es fácil encordar las cuerdas más gruesas si no se conoce un buen método
Subir
erikstring
#224 por erikstring el 10/08/2021
Hace más de 14 años que compro en Alfasoni y este ha sido el único o primer incidente. Con otras guitarras (gama inferior) o el Marshall 2525c o la pantalla 1960 todo perfecto.

Si me pasa algo con otra tienda, lo contare igual, ya que mi único interés solo puede ser el de informar o recibir opinión como en esta ocasión
Subir
1
Nge
#225 por Nge el 10/08/2021
erikstring escribió:
Hola, me he puesto ahora a hidratar mástil y hacer un cambio de cuerdas


Sin ánimo de ofender o echar más leña al fuego, pero si entran los de Alfasoni pensarán que has hidratado el mástil.

Y ya hablando de Alfasoni, que no conozco de nada, una tienda que deja que pruebes durante todo el tiempo que quieras material por valor de 10000e es para quitarse el sombrero. No recuerdo que las tiendas fuesen así en los 90, también es verdad que yo tenía otra edad y que no dejaban ni que me acercase a las guitarras caras (y casi ni a las baratas).
Subir
2
erikstring
#226 por erikstring el 10/08/2021
#225 claro era lo que hiba a hacer, pero al verla no hice
Subir
erikstring
#227 por erikstring el 17/08/2021
Ya ha llegado! A si a primera instancia, todo correcto sin nada a destacar. Todo correcto en su sitio y sin defectos aparentemente.

Subir
zemaitis
#228 por zemaitis el 17/08/2021
#227 Muy guapa... Me alegro de que todo acabe bien 👌
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo