¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?

yodaferth
#241 por yodaferth el 19/08/2021
#240 Enhorabuena por la guitarra.

Me ha llamado la atención por cómo encuerdas la guitarra, lo haces exactamente como yo.

Lo de la custom shop, con esos cruces de las vueltas, mejor ni comentar.

Que la disfrutes.
Subir
1
Burst59
#242 por Burst59 el 19/08/2021
Enhorabuena! Ahora a disfrutarla muchos años.

Respecto al ajuste de las pastillas, nada mejor que un destornillador y tu oído. La altura del puente puedes probar tú mismo, pero si se complica tira de luthier y listo.

Lo de el craqueado de la laca sobre los nibs es normal. Les ha pasado a todas mis Gibson salvo a la Flying V, que no tenía binding en el mástil. :)
Subir
sillo
#243 por sillo el 21/08/2021
Una duda que siempre he tenido. ¿Cómo es el mástil de una R8 comparado con el de una Traditional o una de las nuevas Standard '50. ¿Es aun más gordo? ¿Y el de la R7 comparado con las R8?
Subir
Burst59
#244 por Burst59 el 22/08/2021
#243

De R8 para abajo (R7, R6, R4…) todos son perfiles gordos (no se ahora, pero antes los llamaban “early 50’s”).

Ten en cuenta que hay mucha variedad dentro de cada tipo de perfil (perfiles C con ligeras variaciones de grosor, más o menos “hombros”, perfiles compuestos, etc), pero la clasificación más básica en las Historic y CS sería:

-“Early 50’s”/ tocho:R8, R7, R6, R4, R2, Custom 54, Custom 57, Custom 68 y unas cuantas Signature, Collector’s Choice, Inspired by, aniversario, etc).

- “Rounded 59”/ intermedio: R9 y prácticamente cualquier modelo basado en una ‘59 (por ejemplo, las Jimmy Page 1 y 2 son R9 con mástil muy fino y perfil “arqueado”)

- “Slim taper”/delgado: R0 de distintas series, aunque las 60 aniversario pueden tener mástil tipo 59, intermedio y slim 60 (V1, V2, V3).

Por ahí van los tiros, aunque puedes encontrar una R7 o R6 con mástil más tocho que una R8, una R0 60 aniv. con más grosor que una R9, una Custom ‘60 con slim, perfiles C/D, etc.

En las gamas USA siempre tiraron de perfiles basados en estas tres clases, pero también con muchas variaciones.
Subir
2
Wurli
#245 por Wurli el 22/08/2021
yodaferth escribió:
Lo de la custom shop, con esos cruces de las vueltas, mejor ni comentar.
Que no hombre, ahí es donde está la magia.
Subir
1
erikstring
#246 por erikstring el 22/08/2021
#245 no entiendo que quieres decir con cruces de vueltas

Yo puedo decir que entre dos Custom Shop R8 del 2021, el mástil difiere ligeramente entre ellas. En teoría esa es la gracia para seguir la linea del producto hecho a mano artesanal.

Como el chino de las Harley Benton jeje
Subir
DR.S0NIC
#247 por DR.S0NIC el 22/08/2021
erikstring escribió:
Como el chino de las Harley Benton jeje


O el chino de las Chibson, que bien lo sabes 😋

Lo de los cruces de vueltas yo creo que el compañero ha querido decir que quizás no era una manera muy ortodoxa de hacerlo tal como venía de fábrica, luego ya otro que parece que cuando algo le da envidia tenga que hacer la gracia, ha aprovechado, que se le va a hacer 😂
Subir
erikstring
#248 por erikstring el 22/08/2021
#247 no quiero hablar de las Chibson por no crear una polémica y paradoja temporal que rompa los cimientos de este hilo... Jeje

Como resumen: están mal fabricadas (que no mal acabadas), es difícil pero algunas las hicieron más o menos bien. En mi caso cuerpo (de verdad, no veneer) de una pieza. Mástil de una pieza sin orejas en la pala. A mi entender caoba seguro. Etc.

Ahora... Lo que gasté en ajustes y cambios de piezas no vale la pena. Pero por jugar... Venia de tener y vender una Gibson LPJ con acabado Faded y mi cabreo con la marca por vender un producto que perdía la pintura con el uso me cabreo en ese momento y compre la Chibson. Ahora ya son difíciles de conseguir y más una decente. Lo siento por el tema moral de ser una réplica, pero oye... Slash lo hizo, grabó el Appetite for Destruction con una copia y ahí esta ahora como icono de las Les Paul.
Subir
1
DR.S0NIC
#249 por DR.S0NIC el 22/08/2021
#248 no hombre que mi comentario no quería enturbiar el hilo 🍻🍻 me molo mucho el vídeo.
Subir
erikstring
#250 por erikstring el 22/08/2021
#249 yo no digo por ti, por los haters de la palabra "chibson" y los admin del foro (tus amigos jeje)
Subir
DR.S0NIC
#251 por DR.S0NIC el 22/08/2021
#250 huy qué tonito más sarcástico no? 😂 No sé cómo si yo ahora mentara a Alfasoni (tus amigos, jeje) 🍻🍻
Subir
DR.S0NIC
#252 por DR.S0NIC el 22/08/2021
Vaya han reportado mi mensaje #251 a ver si va a ser el que anda detrás mío reportando todo lo que pilla ........ en fin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo