¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?

kennedy
#85 por kennedy el 05/08/2021
Lo del binding coméntalo en la tienda,no lo dudes.Pero tampoco dejes que eso te raye si realmente te gusta como suena.

A disfrutar la guitarra!!!
Subir
PA.LU.A
#86 por PA.LU.A el 05/08/2021
erikstring escribió:
he visto como una extraña muesca en el binding

Es un tema personal, si te raya mucho cométaselo a los de Alfasoni, pero si te gusta la guitarra, estás cómodo con ella y suena bien, yo no la cambiaría. En las gamas altas de Gibson ocurren cosas de esas algunas veces con los binding. No sé si los hacen muy artesanalmente cortando con cuchilla o algo así que algún error de esos es habitual encontrarlo. Parece un fallo de lacado. Eso sí, si te rallas cambaiala, luego la vas a ver ahí colgada y te vas a fijar siempre en ese fallo y tendrás hasta pesadillas, jajajaja
Hay una cosa que les suele pasar a los binding de estas guitarras y es el bliding o bleeding, la pintura del mástil acaba tiñendo el binding de color rojizo. Es porque al ser históricamente correctas la laca se corre y tiñe esa zona
Subir
bangzilla
#87 por bangzilla el 05/08/2021
Yo tampoco la cambiaría solo por eso aunque se lo comentaría a la tienda.

De todas maneras muchas de esas cagadillas de acabado, nibs mal rematados, etc... Si eres un poco mañoso puedes disimularlo bastante, incluso totalmente. Si le pasas una lija 2000 al agua con mucho mimo y sin prisa estoy seguro que que quedaría prácticamente imperceptible.

Yo en alguna que me ha llegado con algún nib regulero y cosas así les he dado un repasito y estéticamente mejoraron mucho.
Subir
erikstring
#88 por erikstring el 05/08/2021
Se que las Gibson pecan de estos fallos y que en teoría con la nueva dirección con Cesar al frente,han incrementado el nivel de perfección. Puede que este fallo venga de un mal uso en la tienda, al final la guitarra estaba ahí colgada disponible para quien la quisiera probar. Un golpe sacándola del estuche o algo y aparece un golpe así. Con lo que quiero decir que puede que Gibson no tenga culpa en esto, de hecho hay la carta de inspección
Subir
jaimebcn
#89 por jaimebcn el 05/08/2021
Hola,

Si te quedas más tranquilo acércate a Alfasoni con la guitarra y se lo comentas. No creo que te pongan problema o pasen de tí, Alfasoni ya no es lo que era en cuanto a trato al cliente. Aun quedan algunos dependientes de los de antes que son más "secos", pero por lo general son gente que atienden muy bien.

Saludos.
Subir
daniguner
#90 por daniguner el 05/08/2021
A un conocido mio se le hizo una muesca muy parecida sino la misma también en El binding no dejo la guitarra metida del todo en El estuche, el.estuche cerro y la bisagra de cierre se clavo haciéndole un ding, pero viendo las fotos si puede ser un rechupado del binding coincide con esa zona, se puede disimular hasta que quede casi inapreciable, pero lo suyo es que la tienda te compense si te la quedas.
Subir
Wurli
#91 por Wurli el 05/08/2021
zemaitis escribió:
#83 Esas están dando problemas ....yo no me compro una de esas , ni harto a vino.ME JODE MUCHO ESO, en una guitarra nueva de hecho cambie una custom porque a los 5 meses empezaron a salirle manchitas en el canto y Gibson Europa me la cambio por otra.


Si yo te contara... afortunado que eres si solo afectó a la estética y no al sonido o la tocabilidad, yo si pillo una buena Les Paul que suene como Dios manda, que no se apaguen los bordones a las 2 semanas de cambiarle las cuerdas, me doy con un canto en los dientes.
Subir
daniguner
#92 por daniguner el 05/08/2021
Que son los bordones compañero?
Subir
1
Wurli
#93 por Wurli el 05/08/2021
daniguner escribió:
Que son los bordones compañero?
Las cuerdas entorchadas, 4,5 y 6, esas que en muchas Les Pauls pierden brillo enseguida y empiezan a sonar comprimidas, sin ataque, es un mal genérico de esas guitarras, sobre todo si la comparas con las fenders
Subir
bangzilla
#94 por bangzilla el 05/08/2021
#93 Lo mismo se me escapa algo, pero ¿que tiene que ver la construcción de una guitarra con que las cuerdas pierdan brillo?
Subir
3
DR.S0NIC
#95 por DR.S0NIC el 05/08/2021
daniguner escribió:
Que son los bordones compañero?


Los Bordones son estos :mrgreen:

350a27bb76d0e25ad2ecba2561a30-2715485.jpg


Y es indudable que desde la huida del emérito a Emiratos Arabes, han perdido brillo. 🍻🍻
Subir
7
bangzilla
#96 por bangzilla el 05/08/2021
#95 :jajajaja:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo