Gibson ¿La guitarra de papa?

Jureweah
#97 por Jureweah el 27/07/2022
Paco escribió:
Cuando dicen que es la guitarra de papá se refieren a que es la gente con cierta edad quienes adquieren una

Bueno, también hay quien se refiere a la guitarra del papanatas...

Gente joven, leña verde...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#98 por sevidoe el 27/07/2022
Opiniones hay de toda clase. Hay gente que ha probado mucho y su crítica tiene criterio. Le gustan más otras marcas y es respetable. Otra critica es sin fundamento, sin probar y sólo por lo que lee en foros como éste. En fin, cada uno que sea feliz con lo que tiene.
Subir
1
EtHndrx
#99 por EtHndrx el 27/07/2022
He leído varios comentarios en el post y no creo que sea una guitarra de Boomer o de padre, lo que viene a ser una Gibson.
Personalmente tengo 24 años, y siempre me han gustado mucho las Gibson por Clapton y la famosa SG que suena a rayo, de Angus Young, y las Fender Telecaster, supongo que por Jeff Buckley o Keith Richards.
Reconozco que me compre mi primera eléctrica una 335 de Epiphone por no poder tener en la pala Gibson, a los 14 años a no ser que seas hijo de una estrella de lo que sea, no te lo puedes permitir. Y siempre fui feliz con la Epi. Pero claro, la cabra tira al monte y el primer momento que vi una Gibson en madera y hueso… encima una SG y sonaba súper guay, en una banda que vino al pueblo de mi tío a tocar… claro, quería una Gibson. Después de darme de bruces con los precios, decidí aparcar ese tema. Seguí con mi 335. Hasta que hace un año, como mucho dos, después de pulir el mástil de la acústica en la famosa cuarentena, quería una acústica definitiva. Si no pasaron por mis manos más de 40 guitarras en cosa de 2 meses, no pasó ninguna. De hecho ahora en la tienda de mi barrio, tiemblan cada vez que entro porque saben que algo me voy a llevar y les voy a privar del buen genero. Ya me lo dijeron tal que así “Deja de mirar las guitarras porque junto con 2 mas te voy a betar la entrada, porque me dejáis sin poder acceder a más gente. Lo que traemos que más vale la pena, os lo lleváis. Quien venga antes de vosotros, se lo lleva.” Bueno, que me lío… probé más de 15 Martin, alguna Larrivee (creo que se llama) pero quería probar una Gibson, para ver si sentía el mismo feeling que con aquella SG. La tenían que pedir y pagar antes, es decir me obligaban a comprar porque no eran proveedores de Gibson, al contrario que de Martin o Fender. La cosa es, encontré de chiripa en un viaje un deeler de Gibson. Probé la J-45. Y sentí el feeling. Porque como han dicho en el post, ES EL SONIDO. El precio era abultadisimo porque era una CS. Dije, bueno ya la pillaré con el tiempo que ahorre. Pero no se si llamarme afortunado o simplemente una persona trabajadora, tenemos un negocio de fotografía de bodas y después de la pandemia… pues eso, el boom. Que hice? Lo que estáis pensando. Mirar esa Gibson. La encontré de casualidad en este foro, un coleccionista, la vendía. Pues si. Me la compré. Y es el feeling, más allá de que ponga Gibson, Martin o Chinoguitar. El sonido tiene que agradarte, el tacto, todo. Por muy hater de Gibson que seas, te dan 500 guitarras con el logo tapado y las Gibson, Martin y las buenas guitarras, te van a sonar muy distinto. Si eres boomer, milenial, generación X o la Z (que creo que es la mía) te la vas a querer comprar. Si tú situación económica te lo permite, creo que es algo de lo que no te vas a poder arrepentir.
Quizá por llevar Gibson en la pala te llamen “pijo” como a mi, “tiquismiquis”, “vacilón”, “pastoso”, “creído” y todas esas cosas que vienen de la lengua de la envidia, pero es tu dinero, y tu guitarra. Si el rio suena… y por algo los que utilizamos Gibson, sabemos que es un acierto siempre.
Lo mismo con Fender, Martin, no ninguneo a esas marcas. Pero Gibson tiene algo, que las otras no, no sé explicarlo.
Bueno, para terminar el tostón… me estoy mirando una 335 esta vez de Gibson. Si cae, os la presentaré en el grupo.
Un saludo, boomers, milenials, generación X y las demás letras y palabras raras.
Os dejo foto de la J-45 😜
Archivos adjuntos ( para descargar)
524DF9D4-CC36-484F-9C7E-C5146FD2D5A6.jpeg
Subir
2
funkafro
#100 por funkafro el 27/07/2022
#99 preciosa
Subir
Salvador Miranda
#101 por Salvador Miranda el 27/07/2022
Yo soy generación X, y a mí me tocó crecer con la generación del metal y el hard rock, como alguien mencionó anteriormente las guitarras de esa época eran las super strato, las Jackson, Kramer, Charvel, Hamer las BC Rich y por supuesto las Ibanez RG. De hecho yo quería la blanca que tocaba Joe Satriani y si, mi primer guitarra fue un modelo parecido pero Yamaha. También como bien dicen uno se hace mayor y comienza a conocer otros sabores y sonidos, grupos y épocas y te vas sintiendo atraído a eso y quieres sonar y verte como esos grupos. A finales de los 80 mucho del rock de spray, mallas, pelos de colores y guitarras raras había muerto y llega Guns y ves a Slash con la LP y todos quieren una, he de confesar que a mí me gustaba más la BC Rich Mockingbird roja que saca en el video de Terminator II. Pero también vez que grupos que gozaron a inicios de los noventa de grandes ventas como Aerosmith su guitarrista usa Gibson LP. Si, marquitis aunada a esas sensaciones pero yo no diría que una marca es mejor a otra, son diferentes en construcción, sonido, estética. Y bueno, esos chavos que escuchábamos Guns ya pasamos del 4o y 5o piso y si, son guitarras para papá, los chavos ahora prefieren otro tipo de guitarra y mientras no tengas un buen trabajo no podrás comprar una Gibson realmente top, a la fecha yo no he podido, pero si tengo Epiphone y me encanta su sonido, su sustain y sus diferencias a las Fender y Squier que tengo. No digo no tendré sino espero tener un día una Gibson LP y disfrutar de sus prestaciones. Pero también debo tener el ampli adecuado para hacerla rugir como esos sonidos que están dentro de mi cabeza.Saludos.
Subir
Groto
#102 por Groto el 27/07/2022
Se ve que en Gibson se han leído el artículo de la guitarra de papá y han tomado medidas

https://www.guitarristas.info/noticias/epiphone-power-players-modelos-les-paul-sg-gibson-tamanos-pensados-jovenes/10076
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#103 por Guitarrerosuperstrat el 27/07/2022
Generalizar es un error. A mí me atraen las cosas más modernas, y más baratas. No aspiro a comprarme una Gilson. Y por supuesto que me lo puedo permitir. No me sobra el dinero, pero puedo permitírmelo. Solo que no me llama la marca. Nunca he tenido una. Lo más cerca que estuve fue una SG Fenix que me salió peor que la carne de cuello. No me duró mucho. Tengo 50 tacos. Y a mí lo que me gustan son las guitarras baratas y versátiles. Me gusta tocar cómodo, con algo ligerito, facilidad en los trastes altos, y pastilleo HSS, o por lo menos HH con split coil. Nunca he querido ir más allá con la guitarra que disfrutar y darme conciertos a mí mismo. La primera me la compré con 20 años o así. Pero mi dedicación a tocar ha sido intermitente, y gran parte desaprovechada. Mi melomanía no, eso me ha acompañado desde pequeñito.
Así que no, no voy a cambiar de idea, sé lo que me gusta, no me voy a comprar nada que me cueste más de 500 pavos, porque no me da la gana. Y he escuchado y escucho mucha música hecha con esas dos marcas más famosas. Joer, si era lo que había. Y cuando toco, intento sacar esas cosas, pero con mi sonido. Yo no vivo de esto, no sé cómo se ve desde ese lado, pero no entiendo a quienes intentan copiar a esa gente de los discos antiguos. Copiar exactamente, no solo las notas, las inflexiones, y el sonido. Y necesitas un Marshall y una SG. Para sonar igual que Angus. Yo prefiero tocar esas canciones a mi manera, con mi sonido. Para colmo, no me importa tanto la calidad de sonido como la calidad de ejecución. Que me guste lo que y cómo toco. Lo demás es darle vueltas a lo mismo siempre, gente diferente, diferentes prioridades y necesidades. Vale más introducir dos acordes nuevos en mis improvisaciones, que sonar menos a plástico. Y de todos modos, plástico los webos. Puros prejuicios.
Subir
1
Groto
#104 por Groto el 27/07/2022
#103 El caso es que comparto casi todo lo que dices menos lo de la elección del instrumento. Mi historial como guitarrista se parece al tuyo, aunque por lo que dices debo estar a bastante menos nivel. Pero, al igual que tú, tampoco quiero sonar como nadie en especial, o por lo menos no idéntico, sino llegar a tener mi propio estilo, aunque sea simple y limitado.

Pero no sé por qué debo considerarme un prejuicioso porque me molen las marcas clásicas. Es cierto que forman parte de mi imaginario y que probablemente me interesan precisamente por eso, pero no creo que me descalifique desear rodearme de instrumentos que me parecen hermosos e icónicos y que, desde luego, suenan de p.m.

¿Que su precio no está justificado? Puede ser, no tengo tanta experiencia probando guitarras como para asegurar lo contrario. pero a mi me satisfacen y no me importa pagarlo, dentro de mis posibilidades. Tú tienes otras prioridades, cojonudo, pero si mi opción te parece prejuiciosa de alguna forma me estás llamando tonto.

¿Soy tonto? Eso ya es una etiqueta que no va a ningún lado, ni va a cambiar lo que soy, pero tonto, lo que se dice tonto, no creo. Me lo he demostrado muchas veces. Otras… bueno, casi todos tenemos algo que callar.
Subir
Sandman
#105 por Sandman el 27/07/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Para colmo, no me importa tanto la calidad de sonido como la calidad de ejecución. Que me guste lo que y cómo toco. Lo demás es darle vueltas a lo mismo siempre, gente diferente, diferentes prioridades y necesidades. Vale más introducir dos acordes nuevos en mis improvisaciones, que sonar menos a plástico. Y de todos modos, plástico los webos. Puros prejuicios.


Pregunta inocente para tí y para groto (de rebote). ¿Tocais con más gente o solo vosotros en casa?
Subir
-rich-
#106 por -rich- el 28/07/2022
Sandman escribió:
Pregunta inocente para tí y para groto (de rebote). ¿Tocais con más gente o solo vosotros en casa?


Pregunta aún más inocente...

¿Para tocar en una agrupación debe de poseerse una Gibson?

Que por lo menos yo, cuando pude hacer ruido en grupo, teníamos Squier, Ibanez gama baja, Casio y Power Beat... Y vaya que la pasábamos bomba.

Ahora ya con más y mejor equipo... No hay con quién aventurarse a tocar algo propio...

Cosas de la vida.


Puras versiones. Tal vez ahora sí haría falta copiar también el equipo de las bandas imitadas.
Subir
1
Sandman
#107 por Sandman el 28/07/2022
No estoy diciendo eso. Yo no tengo una Gibson, ni he tenido un solo material que costara 400€ o más hasta que me los he pagado haciendo bolos.

Preguntaba por esto:

Guitarrerosuperstrat escribió:
Yo prefiero tocar esas canciones a mi manera, con mi sonido. Para colmo, no me importa tanto la calidad de sonido como la calidad de ejecución.


Porque yo he tenido muchas experiencias de preparar un tema por mi cuenta, y después ir al ensayo (de verdad, no de hacer un poco de ruido unos amiguinchis) y ver que ni suena como tocas en casa, ni remotamente cerca de lo que pretendías. Y con cierto equipo, estas sorpresas no ocurren. Y de verdad que no es una experiencia agradable, ya no te digo nada si te pasa en un bolo.

Por eso yo no recomiendo lo mismo para unas cosas que para otras. Y sí, se puede sonar estupendamente con Squier y con cualquier equipo si lo dominas. Pero si priorizas la calidad de la ejecución por encima de la calidad del sonido, y tocas con más gente... Acabarán hartos. Las dos cosas van juntas, y más si pretendes dar algún conciertillo.

Siempre sale mejor una banda que suena bien, a una banda de virtuosos sonando mal ecualizados. Siempre. Por eso yo priorizo lo contrario, aunque me esfuerce cada día en ser mejor guitarrista y bajista (el lado oscuro de la guitarra es muy divertido también).
Subir
1
-rich-
#108 por -rich- el 28/07/2022
Sandman escribió:
sonando mal ecualizados


Siempre es buena idea aprender a ecualizar.

El conocimiento no ocupa espacio...

Y en éste caso sirve para sacarle el jugo al equipo disponible...

Una buena paula, con unos buenos IR's, saliendo por un buen PA... Con un buen técnico que conozca bien la sala.

Buen sonido (para el público) garantizado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo