Gibson ¿La guitarra de papa?

BudSpencer
#109 por BudSpencer el 28/07/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Me gusta tocar cómodo, con algo ligerito, facilidad en los trastes altos, y pastilleo HSS, o por lo menos HH con split coil.


Eso es una SG. Más ligera que cualquier superstrat, la auténtica salud en los trastes altos, las hay que vienen con split coil, pero si no, es muy barato de modificar, y las hay muy baratas y no tienen un crimen de licencia Floyd Rose que ni se deja ajustar ni mantiene la afinación.

Guitarrerosuperstrat escribió:
no entiendo a quienes intentan copiar a esa gente de los discos antiguos. Copiar exactamente, no solo las notas, las inflexiones, y el sonido. Y necesitas un Marshall y una SG. Para sonar igual que Angus.


Con un Marshall y una SG puedes sonar como Angus, y como Derek Trucks, y como Tommi Iommi, y como Adrian Smith, y por supuesto como a tí te salga del ciruelo. El hábito no hace al monje, sus intenciones sí.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Y de todos modos, plástico los webos

Puede que en casa no, pero cuando le exijes un poco más al equipo vienen las sorpresas desagradables.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Puros prejuicios.



Estamos de acuerdo, los que tienes con Gibson 😁
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#110 por BudSpencer el 28/07/2022
BudSpencer escribió:
pero cuando le exijes un poco


EXIGES, con g de Gibson.
En qué estaría pensando... :cabezazos:
Subir
4
Danzante
#111 por Danzante el 28/07/2022
#110 ¿En cierta marca Japonesa y patatas?
Subir
Paco
#112 por Paco el 28/07/2022
BudSpencer escribió:
Eso es una SG. Más ligera que cualquier superstrat, la auténtica salud en los trastes altos, las hay que vienen con split coil, pero si no, es muy barato de modificar, y las hay muy baratas y no tienen un crimen de licencia Floyd Rose que ni se deja ajustar ni mantiene la afinación.

Hay superstratos que son la leche. Comparar una SG con una superstrat con license Floyd Rose no es muy equitativo. Por lo que cuesta una SG tiene guitarras con Floyd Rose original.
Y las hay que son la leche.
Subir
1
Wahwahman
#113 por Wahwahman el 28/07/2022
Paco escribió:
Y las hay que son la leche.
Hay quien opina que la leche no es buena para los adultos.
Subir
2
BudSpencer
#114 por BudSpencer el 28/07/2022
Paco escribió:
Hay superstratos que son la leche. Comparar una SG con una superstrat con license Floyd Rose no es muy equitativo. Por lo que cuesta una SG tiene guitarras con Floyd Rose original.
Y las hay que son la leche.

Claro que las hay, pero es que dice que no se gasta más de 500€ en una guitarra. Por ese precio nueva no hay Floyd original que valga, y en segunda mano difícil lo veo, pero casi que se puede pillar una Faded o tribute.

Respecto a la ligereza y acceso a los trastes altos, es indiscutible. No hay superstrat en 2'800kg.
Subir
1
Paco
#115 por Paco el 28/07/2022
#114 La tribute son 1000€, y la faded he leído críticas bastante malas en este mismo foro. Estoy por ver alguien que hable bien de ellas, de hecho creo que ya no la hacen.
Lo mismo, no comparemos 500€ con 1000€, porque por 1000€ tienes pepinos auténticos de superstrat que superan bastante a la tribute.

Por ejemplo yo me quedaría antes una Charvel Pro Mod San Dimas que una SG Tribute. Por 1000€ ambas.
Subir
1
Sandman
#116 por Sandman el 28/07/2022
BudSpencer escribió:

Respecto a la ligereza y acceso a los trastes altos, es indiscutible. No hay superstrat en 2'800kg.


Yo tuve una versión vieja de esta guitarra y pesaba cerca de 2,5. ;) Me hice una temporada de orquestero con ella, sonaba muy bien, y en palabras de mis compañeros era "eterea". La eléctrica de principiante de mi hermano. :D Aún la conservamos, le diré que cuando pueda la ponga en la báscula. Eso sí, ahora imposibles de encontrar...

https://www.woodbrass.com/es-es/guitarras-electricas-metal-moderno-lag-a100-blk-arkane-100-black-p92567.html
Subir
Paco
#117 por Paco el 28/07/2022
#116 Yo tuve como primera eléctrica una Jackson Professional made in Japan que era la leche, hacia el 93 o así. No pesaba nada de nada.
Subir
BudSpencer
#118 por BudSpencer el 28/07/2022
Paco escribió:
La tribute son 1000€, y la faded he leído críticas bastante malas en este mismo foro.

Hablo de segunda mano, y las Faded, he tenido dos, no son malas guitarras en absoluto, lo que pasa es que la gente no tiene ni puta idea y rajar de Gibson da likes. No las han visto ni de cerca, se ven un vídeo del Aitor Epas y ale, a rajar.

Paco escribió:
Por ejemplo yo me quedaría antes una Charvel Pro Mod San Dimas

Si llevan el FRT 02000 sí es buen puente, pero muchas superstrat llevan Floyds asiáticos que son una pesadilla.

Paco escribió:
tienes pepinos auténticos de superstrat que superan bastante a la tribute.


Esto es muy relativo. Si quieres una guitarra con mástil atornillado, diapasón plano, trastes como raíles y mástil fino a dolor, pues es tu guitarra claramente. Si no quieres todo eso, haces como yo, huir de ellas como de la peste. Ya pasé por ellas hace años.

Lo de que la superan claramente no tiene base ninguna. Las tribute son guitarras hechas en USA con buenas maderas, electrónica de calidad y por la misma gente que hace las gamas altas.
Subir
2
BudSpencer
#119 por BudSpencer el 28/07/2022
Danzante escribió:
¿En cierta marca Japonesa y patatas?
😂😂😂😂😂
Subir
1
sevidoe Baneado
#120 por sevidoe el 28/07/2022
Aquí se habla mucho de si compensa pagar el sobreprecio de la marca en la pala con respecto a sus competidoras...compensa usar Levi's, Nocilla, Bimbo, Mont Blanc, IPhone, Nike Harley Davidson...? Hay marcas que ofrecen productos similares a menor precio pero hay iconos con los que nos identificamos inexplicablemente. Todos tenemos alguno. Gibson y Fender nos dan eso y lo saben vender. Seremos gilipollas pero nos gusta y nos hace sentir bien, las guitarras de esa marca además como inversión son mejores que otras similares.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo