Gibson ¿La guitarra de papa?

tomasanibal Baneado
#121 por tomasanibal el 28/07/2022
Si esto sigue así....además de sin gas, agua y electricidad, en España también habrá escasez de....Patatas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alcachofo
#122 por alcachofo el 28/07/2022
#118 a mi la sg no me gusta, me resulta incómodo un cuerpo tan pequeño. Y las faded que he tocado tenían un tacto malo. Tanto la sg como la les paul.
Bonitas, mucho. Pero para no tocarla, no la tengo.
Hay súper estratos que no tienen floyd.
Y, para tocar caña, creo que ahora hay marcas mejores que gibson, en el mismo estilo de guitarras.
Alguien que toque metal o heavy, si no tiene una determinada edad, no creo que tire por gibson.
Y, para jazz, también hay alternativas muy adecuadas.
Ahora, lo dicho. Al que le gusten, perfecto. Son muy buenas guitarras.
Pero yo echo de menos una telecaster, y las gibsons, no.
Subir
Groto
#123 por Groto el 28/07/2022
Sandman escribió:
Pregunta inocente para tí y para groto (de rebote). ¿Tocais con más gente o solo vosotros en casa?


Para mi desgracia, toco sólo. Más de 20 años atrás sí tuve una época mejor, pero por circunstancias que no me apetece explicar y que no son precisamente sencillas, me he pasado dos décadas en blanco, sin tocar ni solo ni acompañado. Volví poco antes del Covid y estoy esperando la oportunidad para meterme en una academia donde pueda encontrar compañeros.

Algo influirá esto en mis inclinaciones, hoy por hoy no me puedo permitir tocar fuera de casa, pero sí me puedo pagar la Gibson.

Con algo se tiene que consolar uno...
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#124 por Guitarrerosuperstrat el 28/07/2022
Pues voy a tener que aclarar un par de cosillas, no debí explicarme muy bien ayer.
Cuando dije que son prejuicios me refería a todas esas afirmaciones de que lo digital suena a plástico. No es cierto. Y el último de Satriani no suena mal. Me aburre, pero no suena mal. Se puede sonar bien con poco dinero. A eso me refería.
Odio los Floyd, me gustan las superstratos, sí, pero con semiflotante, mejor de dos pivotes que de seis tornillos. Y lo pego a la madera, le quito la palanca, y a tocar. Tengo claro también que el día que me apetezca un Floyd necesitaré más de 500 pavos. En eso sí que no se puede escatimar, esos puentes flotantes baratos salen caros, a los pocos meses se le gastan las cuchillas y se estropea. Guitarra barata y Floyd no son compatibles. Tirar el dinero.
Y a Groto le digo que no sé cómo deduce que toca peor que yo. No sé cómo tocas, pero ya te digo que yo no soy Buckethead. Igual que hay días que me gusto, hay otros que me repugno y me frustro.
Acostumbro a tocar solo. Alguna vez he tocado con otro guitarrista y un bajista, pero en casa, nada serio, solo reírnos haciendo ruido un rato.
Voy a tomarme la licencia de subir una versión de Maggot Brain, canción de Funkadelik. Todo lo que suena lo he tocado con una Ibanez SA, no recuerdo si la 160 o la 120, una Zoom G3 ejerciendo únicamente de interfaz, Reaper y unos plugins gratuitos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maggot brain
Subir
Kurzleader
#125 por Kurzleader el 28/07/2022
BudSpencer escribió:
Respecto a la ligereza y acceso a los trastes altos, es indiscutible. No hay superstrat en 2'800kg

La hay, se llama Music Man Majesty, y cuesta lo mismo que una Gibson Les Paul Standard un poco selecta y menos que una Custom.
Subir
Groto
#126 por Groto el 28/07/2022
#124 Efectivamente, tocas mejor que yo,

Guitarrerosuperstrat escribió:
Y a Groto le dig o que no sé cómo deduce que toca peor que yo


Fácil: un simple cálculo de probabilidades.
Subir
Paco
#127 por Paco el 28/07/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Se puede sonar bien con poco dinero.

Es que muy a menudo escuchamos con los ojos, es humano e inevitable.
Ves un Floyd Rose y como no lo asocias a cierto tipo de música parece como que ahí ya no puedes tocar jazz, o blues o yo qué se...
Eso que dices el Floyd, yo tampoco soy de usar el vibrato, pero si calzo el puente con una madera por debajo y retiro la palanca me vale perfectamente.
Por el sonido que da, como no uso la palanca, suenan bien. Ahora, uno oficial, la masa que tiene y estabilidad es posible que en tono le de sopas con onda a un tune o matic de toda la vida.
Subir
BudSpencer
#128 por BudSpencer el 28/07/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Cuando dije que son prejuicios me refería a todas esas afirmaciones de que lo digital suena a plástico. No es cierto


Aaaamigo, pues estamos de acuerdo. A mí no me gusta lo digital porque no tengo paciencia para andar con patches y botoncitos, pero sonar suena de cojones si sabes lo que estás haciendo.

Guitarrerosuperstrat escribió:
Odio los Floyd, me gustan las superstratos, sí, pero con semiflotante, mejor de dos pivotes que de seis tornillos. Y lo pego a la madera, le quito la palanca, y a tocar. Tengo claro también que el día que me apetezca un Floyd necesitaré más de 500 pavos. En eso sí que no se puede escatimar, esos puentes flotantes baratos salen caros, a los pocos meses se le gastan las cuchillas y se estropea. Guitarra barata y Floyd no son compatibles. Tirar el dinero.


Totalmente de acuerdo, yo hago lo mismo con las Stratocaster. Y efectivamente, Floyd barato, coñazo para rato.

Kurzleader escribió:
La hay, se llama Music Man Majesty, y cuesta lo mismo que una Gibson Les Paul Standard un poco selecta y menos que una Custom.


Nos ha jodido mayo con las flores 😂😂😂 y no, no valen lo que una standard, valen 5000 pavos.
Subir
1
Invader
#129 por Invader el 28/07/2022
La majesty cuesta más que la custom incluso.
Subir
1
Kurzleader
#130 por Kurzleader el 28/07/2022
BudSpencer escribió:
Nos ha jodido mayo con las flores 😂😂😂 y no, no valen lo que una standard, valen 5000 pavos


Invader escribió:
La majesty cuesta más que la custom incluso.


No. Cuando queréis utilizáis las comparaciones a vuestra conveniencia, una majesty del 2014 o 2018 de colores sólidos (las primeras que salieron para entendernos) las tienes de tienda por poco más de 3000, si te vas a otras de las BFR con acabados translúcidos entonces si blincas los 4000 pavos, lo mismo que una gibson black beauty.
Subir
BudSpencer
#131 por BudSpencer el 28/07/2022
Kurzleader escribió:
Cuando queréis utilizáis las comparaciones a vuestra conveniencia

Yo no uso nada a mi conveniencia. Una LP standard vale lo que vale hoy día, y una majesty también, y hay 2000€ de diferencia entre una y otra. Que en alguna tienda tengan aún a precio de hace 8 años es otra historia. Hace 8 años una LP standard valía 1800€ y puede que menos.

De todas maneras, una majesty con mástil neck thru a través del cuerpo, tapas de Arce, caoba y ébano tiene poco de lo que se entiende como superstrat.
Subir
1
Kurzleader
#132 por Kurzleader el 28/07/2022
BudSpencer escribió:
Una LP standard vale lo que vale hoy día, y una majesty también, y hay 2000€ de diferencia entre una y otra.

Que no es verdad por mucho que lo repitas, aquí en el compra venta están vendiendo muchas standard por encima de los 2000 pavos y se ha vendido más de una majesty de las primeras por 2500, no hay esos 2000 pavos de diferencia que dices.
Lo que pasa que para referirte a la music man te vas a la BFR de edición limitada de 5000 pavos pero para hablar de Gibson USA cuelas una faded.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo