Gibson ¿La guitarra de papa?

Noise
#85 por Noise el 26/07/2022
A nadie debe extrañar que los clásicos estén protagonizados por Gibson y Fender.
En esa época las guitarras serias eran las que eran y la inmensa mayoría de bandas las usaban.

En los 60, 70, incluso los 80, el mercado aún no estaba inundado de guitarras Chinorris.
Esas baratijas más malas que un dolor a media noche, que extienden sus alas en la modernidad.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franss99
#86 por franss99 el 26/07/2022
Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Al final, muchos de los que reniegan de Gibson, en cuanto pueden (o les dejan) pillan una. Tengo y he tenido unas cuantas Gibson. Ninguna me ha decepcionado. Y si alguna se ha ido (como echo de menos mi explorer ains) ha sido por necesidad de saciar el GAS por otro lado. Lo último que ha caído ha sido una J-45, comprada en este mismo foro. No tengo palabras, solo puedo decir que ES EL SONIDO acústico que siempre he oído y perseguido,
No soy rico ni me sobra el dinero. Pero prefiero ahorrar el tiempo que haga falta y pagarlo si lo merece, sea Gibson u otra marca.
Subir
3
Blascco
#87 por Blascco el 26/07/2022
Cualquiera puede comprar una Gibson con las facilidades de pago que hay ahora, hasta los finales de los ochenta si que era casi imposible. Lo que no se puede es entrar a hacer una actividad , que no sabes si te va a gustar dentro de un año y comprarte un material de primera. Tampoco vas a poder tener si no tienes un nivel económico elevado: una Gibson, una Harley, un deportivo para el fin de semana, para el resto de la semana un Tesla, el piso en el centro, la casita en la montaña, la casita en la playa, calzado diferente para cada día durante 15 días, más deportivas para cada deporte que pensabas hacer ( running, trail, tenis, fútbol sala, pádel, etc) ,una bicicleta para ir al trabajo, otra para salir de ruta con los amigos, un smart TV 4k de 70", un iPhone ( siempre última generación, el de el año pasado ya no vale) etc, etc, etc.
Se hacen demasiadas cosas de cara a la galería: se compra, se viaja... pero además de hacerlo si no se cuenta ya no eres nadie, pero es que además ya no vale el entorno próximo; hay que publicarlo en las redes.
Ahora todo el mundo es: psiquiatra, sociólogo y hace de todo un patrón.
Pdata: " si me quereis... irse"
Subir
3
Iván Jiménez
#88 por Iván Jiménez el 26/07/2022
Las gibson en general son buenas guitarras pero no sirven para todo ni todo lo hacen bien. Dicho ésto, creo que las gamas bajas e incluso las standard de gibson son accesibles a cualquier persona que trabaje con un poco de ahorro, hoy en día alrededor de 1500 o 2000 euros por una estandard se pueden ahorrar con más o menos esfuerzo... Y, si no, las tribute le pese a quien le pese son muy buenas guitarras por su precio, yo mismo me he quedado con una tribute y vendido una estandar teniendo las dos a la vez... Ahora, si quieres la custom de Slash...

No obstante, la sociedad nos vende que si no tienes tal instrumento no eres músico, si no vas perfectamente vestido y von las zapatillas adecuadas no puedes hacer running y todas éstas modas consumistas que no existían antaño y que, sobre todo los que estan empezando en la musica, se lo creen y es algo absurdo...

Hay instrumentos bien hechos perfectamente aptos (y mejores según para que cosas que una gibson) por mucho menos que una gibson aunque tienen otras características... Hay que entender que si la canción que compones es buena da igual que toques con una gibson y, si no tocas bien, la gibson no va a hacer que toques mejor...

Hay que intentar escapar del consumismo, la marquitis y la publicidad cubierta e incubierta e intentar identificar quien opina en los foros sobre qué cosas. Ni hacer caso a todas las reviews de internet, ni caso a la gente que lleva dos días tocando y quieren sentar cátedra cada vez que hablan...
Subir
2
sevidoe Baneado
#89 por sevidoe el 27/07/2022
Yo solo digo que la mayoría de los que critican a Gibson, no han tenido ninguna y lo peor es que dentro de unos años la tendrán. Ya no querrán sus guitarras modernas versátiles ultramega cómodas y rápidas y buscarán un cacho de tabla como las telecaster y las lp, saboreando sus imperfecciones y tragándose sus propias palabras. Tiempo al tiempo. Lo he visto demasiadas veces.
Subir
1
Edu Supertubos
#90 por Edu Supertubos el 27/07/2022
Padre por partida doble y con dos Gibsons en la colección. Cumplo al 100% con el título del hilo.:brindis:
Un saludo
Subir
Marcelo
#91 por Marcelo el 27/07/2022
#89 Estoy de acuerdo.
Subir
1
Paco
#92 por Paco el 27/07/2022
Noise escribió:
En los 60, 70, incluso los 80, el mercado aún no estaba inundado de guitarras Chinorris.
Esas baratijas más malas que un dolor a media noche, que extienden sus alas en la modernidad.


Pues no se tú pero ya habría querido yo estas guitarra made in China cuando era chaval.
Ahora se pone por la nubes las cosas de los 90s, pero no eran buenas, y eran caras de pelotas.
Las Epiphone chinas de ahora pegan sopas con onda en calidad/precio a todo aquello.

Ahora cuando te vas a gamas muy altas, tipo Gibson o PRS, claro China ahí no juega. Pero Japón sí, y son muy buenas las guitarras que hacen en esas gamas.
Subir
Chubaka
#93 por Chubaka el 27/07/2022
sevidoe escribió:
Yo solo digo que la mayoría de los que critican a Gibson, no han tenido ninguna y lo peor es que dentro de unos años la tendrán. Ya no querrán sus guitarras modernas versátiles ultramega cómodas y rápidas y buscarán un cacho de tabla como las telecaster y las lp, saboreando sus imperfecciones y tragándose sus propias palabras. Tiempo al tiempo. Lo he visto demasiadas veces.


Pues mira yo soy uno de esos. Siempre he echado pestes de Gibson, ha sido siempre una marca que no me ha caído bien no por sus guitarras, sino por la forma de hacer negocio que han tenido siempre, problemas con ecologistas en Honduras, mucha mierda hay detrás de esto incluso muertes sospechosas, fraude con las maderas (están condenados por esto desde hace años), intento de engaño al público en general en los 80 etc etc, en fin es una empresa muy trepas, es un fondo de inversión en realidad, por eso me han caído siempre mal y nunca he querido una Gibson.

Pero mira!! Después de 25 años tocando, de tener tokais, fenders y otras a tutiplen y no haber tendido nunca una Gibson digo "me voy a pillar una 335 cherry 60 que me tiene enamorado" la pillo y la financio por el banco. La guitarra es preciosa, una veta que quita el hipo, un olor a vainilla de la nitro que te pone los ojos de bolilla, un aspecto que te enamora a primera vista. La sencilla sin historias vale 3000 aprox.
Cuando la probé era lonque suponía, no es una guitarra de 3000 pavos ninde coña!!
Gibson se vale de "es la guitarra de tus ídolos" "si no es Gibson no es lo suficientemente buena" "solo una Gibson suena a Gibson" "Gibson es la marca que ha escrito la historia" y así un montón de frases de miedo** que solo los incautos se creen, si no fuera por esto Gibson no vendería una mier por qué dime tú quien va a comprar una guitarra de valor aprox de 1700 por 3000 pavos sino tienes una motivación de compra importante.
En fin como guitarra está muy bien la 335, desde mi punto de vista le falta un poco de pegada comparada con otras 335 que he tenido, no voy a decir de qué marca para no levantar ampollas jajaja, pero ninde coña vale 3000 pavos,
Si, tengo una guitarra que pone Gibson en la pala, me la llevo a los ensayos, a los bolos, la gente lo flipa con la guitarra lo bonita que es y lo bien que suena....pero cuando cojo la otra 335 de.uns marca japonesa muy conocida y que no llega a los 2000 pavos y veo que le da sopas con ondas a la Gibson 335 me hace replantearme muchas cosas.

¿Dices que has visto que esto le pase a mucha gente? Jajaja en fin, cuando pruebes varias cosas y os caigais de la nube donde has a subido Gibson quizás seas tú el que se trague sus propias palabras.

Saludos
Subir
3
Paco
#94 por Paco el 27/07/2022
#93 Yo creo que todo es una cuestión de precios en el fondo. Los que dices, "Los que critican es porque nunca han tenido una", o "los que las defienden es porque tienen una y deben justificarse"... Yo he tenido varias, me queda una que me llevaré a la tumba, y soy crítico con la marca. O sea, que tampoco estoy en ninguno de los grupos anteriores como tú.
Generalizar es malo, y ambos somos un ejemplo.

Pero calidad aparte. Cuando dicen que es la guitarra de papá se refieren a que es la gente con cierta edad quienes adquieren una. Normal, el marketing que hacen es para los gustos de gente por encima de los 40.
Subir
altair
#95 por altair el 27/07/2022
#89 Pues yo exactamente al revés, me han prestado y he tenido Gibson y ni me planteo volver a esos mostrencos habiendo guitarras y bajos con mejores diseños (mejores técnicamente quiero decir).

Edito: me refiero a las guitarras de cuerpos sólido, pero una Gibson jazzera rollo L-5 de época sí me encantaría, porque eso no es una Harley Davidson sino un Rolls Royce.
Subir
Wahwahman
#96 por Wahwahman el 27/07/2022
Y las Gretsch las de los abuelos, ¿no?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo