Gibson ¿La guitarra de papa?

Groto
#1 por Groto el 14/05/2022
He visto este artículo que expone la idea de que Gibson se instalado en el imaginario guitarrista como guitarra de mayores, boomers y tal.

No tengo ni idea de si tienen o no razón pero me gustaría saber qué pensáis.

Yo soy boomer y acabo de comprar una Gibson, por si las dudas.

https://www.gearnews.com/gibson-dad-rock-has-gibson-miscalculated-for-the-future/
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 14/05/2022
Yo también soy ya padre y sin embargo lo que cada vez me gasea más es una buena Fender Stratocaster...
Gibson no, aunque me acabo de pillar una Epiphone Les Paul. Pero con esa me siento ya satisfecho... Con la strato no... tarde o temprano acabará cayendo una buena. Me pongo como excusa cumplir los 50 para comprarla, que aún me quedan unos años y así mi mujer se olvida de la compra que acabo de hacer...
Subir
Xosé
#3 por Xosé el 14/05/2022
Cierto es que no son las guitarras que más se ven en los grupos pop-rock más comerciales. Las Fender ganan por goleada. Pero de ahí a que sea una guitarra de padres jajajajaja
Yo me compré una Tribute después de muchos años dándole vueltas y soy milenial de pura cepa.
Subir
Sandman
#4 por Sandman el 15/05/2022
Groto escribió:


Yo soy boomer y acabo de comprar una Gibson, por si las dudas.


Un boomer diciendo que es boomer... No lo sé, Rick.

;)
Subir
1
Burst59
#5 por Burst59 el 15/05/2022
Tuve mi primera Gibson a los 21 (ahora 45) y ya me quedó claro que a diferencia de los reyes, Gibson no son los padres porque tuve que pagarla yo a plazos. 😁

Las modas y tendencias de cada momento influyen, pero desde hace décadas Fender ha ofrecido una imagen más juvenil que Gibson, que suelen mostrarse más clásicones y sobrios (incluso Slash dejó el Jack… 😁).
Subir
2
Valentino Senna
#6 por Valentino Senna el 15/05/2022
Un boomer hoy dia es un abuelo (y un jubilado). La generación X son los que son padres hoy día.
A veces se confunde por el uso como descalificativo, por parte de algunos millenials, del término boomer para referirse a los de la generación X
Dicho ésto, Gibson tiene bastantes modelos caretes, que obviamente irán destinados a padres y gente con un nivel económico medio o medio alto, que vayan buscando el capricho de “la Gibson” . Me parece un enfoque lógico, no sé cuántos jóvenes, con sueldos de jóvenes, se pueden permitir una R9 . Entiendo que el enfoque a ese público serán las Studio, traditional o lo que sea de gama “de acceso”
Subir
5
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 15/05/2022
Como dice el compañero anterior, también es verdad que Fender (sin entrar en submarcas) tiene más guitarras y variedad de modelos desde precios más accesibles que Gibson.

Ahora mismo en Thomann (por poner una tienda conocida), tienes una Fender stratocaster desde 600€ aprox y en el rango de los 700 encuentras casi toda su gama de guitarras (telecaster, jaguar, mustang, etc). Sin embargo las Gibson empiezan en casi 1.000€ y solo tiene SG o Les Paul. Para irte a una Flying V, explorer o similar, ya tienes que subir a los 1.500€ y para una semihueca ya son más de 2.000€.

Que si, que si nos vamos al "made in USA" los precios de Fender se igualan, pero en el acceso a ambas marcas hay un salto que psicologica y económicamente a cualquiera (no sólo a los jóvenes) le costaría dar.

Normal que Gibson, como marca, esté más posicionada hacia los padres. Fender en ese aspecto se ha posicionado mejor.
Subir
Groto
#8 por Groto el 15/05/2022
#7 Los boomers se acaban en el 64, más o menos, así que a muchos nos/les queda para jubilarnos, tal y como están las cosas 😭😭😭
Y mi papá era mi papá cuando él era abuelo y antiguo como las pirámides 🤣🤣🤣

Dicho esto, tienes toda la razón en que Gibson sólo trabaja gamas medio altas y altas y las medias y bajas las deja para Epi y demás, como se comenta en #7 .

¿Eso mantendrá la marca como “aspiraciónal” o los más jóvenes, cuándo se lo puedan permitir, irán otra parte?

Lo lamento, aquí estamos para hablar de guitarras y yo me hago preguntas de marketing.

:hedicho:
Subir
1
vray
#9 por vray el 15/05/2022
Bueno.. Mr. Gibson ya era un viejales allá por su tiempo...
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 15/05/2022
Gibson es la guitarra del papaostias... y eso lo sabe cualquiera que tenga una Tokai.
:L:
Subir
4
DaniDCR
#11 por DaniDCR el 15/05/2022
#8 hasta el 64?... pues yo del 68.... me libro de ser boomer por pocos años xD... no conocía ese término.
pd... me gustan las Les Paul y las modernas estilo Mayones, y las tapas y acabados de moda ahora con esos 'burl' top 🙂.
Subir
strato67
#12 por strato67 el 15/05/2022
Yo no sé lo que soy. Soy del 67 y tengo 3 Gibsons y 3 Fenders :no_lo_se:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo