Increíble que Stevie tocará con esa mierda de guitarra
#40 Un día nos tienes que contar lo que te hizo la stratocaster, si te intentó violar, te robo el ampli o algo. Porque si no, esa inquina contra ella no se explica.
Yo tengo muy recientes las pruebas, el año pasado me compré varias guitarras.
Las telecaster son el patito feo, de entrada no molan tanto o las tienes asociadas a lo que no es. Cuesta pillarles el punto, pero en poco tiempo estas sonando de puta madre y son cómodas, aunque sean un puto remo gordo.
Las stratos... bueno, aunque se enfade el amigo Marín, no todo el monte es una puta mierda. Yo sí noto mucha diferencia entre las gamas de stratos, y creo que es injusto darles una valoración generalizada desde las academy. Las Fender americanas ya son cosa seria, y para encontrar una Gibson equivalente hay que ir a guitarras de casi el doble de precio. Pero hablando solo de calidad... Tienen su sonido y su público, son cómodas, tienen su técnica concreta y muchos grandes guitarristas las tienen como modelo fetiche. No es solo una cuestión de masa borrega, que seguro que también. Hay algo más. Te pones en las manos una Ultra, y una Ibanez RG del mismo precio y lo entiendes a la primera. Y me encantan las RGs, de hecho tengo dos. Y una Fender American Pro II, que me pone burrote solo ponerle la mano en el mástil.
Las Gibson son palabras mayores. No estoy en el punto de decidir si quiero o no una. Y en todo caso quiero probar varias SG. LP tengo una Cort que tras un cambio de pastillas no me saca el gas por una R9, para qué nos vamos a engañar. Antes me tiro a una 335.
Y entre la 335, o dar un salto sustancial con la telecaster (de una player a una ultra o algo así...), ya veríamos que se pone en cabeza.
Rollo troll me gustaba más el forero “Superdotado”, que se hacía llamar el “dios Apolo de la música” y decía haber descubierto todas las escalas del mundo a base de permutar notas. Era fresco, tenía su gancho. Hasta amenazaba con denunciar a la policía si le llevabas la contraria.
Lo de las estratoguarrer se me hace bola, es como la típica cantinela de borracho de bar que sólo quieres que acabe y te deje con lo tuyo.