Gibson ¿La guitarra de papa?

Valentino Senna
#25 por Valentino Senna el 16/05/2022
#19
Eso también es significativo de cómo envejecemos. Muchos han
Ido cambiando (o añadiendo a) los fosforitos de picudas, por culonas, paulas y stratos de pastillas simples. Será que nos preparamos para ser abuelos.
Lo que está claro es que el poder adquisitivo ha ido mejorando con la edad, salvo que seas musico, lo cual también nos lleva a la paradoja del abogado con PRS private stock y el musico con una Charvel SSH MIM (al menos así lo ven en USA donde tienen buenos sueldos).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Fernandogm
#26 por Fernandogm el 16/05/2022
#20 Preciosa pareja compañero.

No sé si viene muy a cuento, pero hace años me topé con el lema de una tienda de guitarras, creo que era de los Países Bajos, que me dejó marcado: "la vida es demasiado corta para tocar guitarras de mierda". Por cierto, tengo dos Gibson y dos hijas :)
Subir
4
El Marin
#27 por El Marin el 16/05/2022
capitansevilla escribió:
lo que cada vez me gasea más es una buena Fender Stratocaster...


Jajjaa, eso es un oximorón



Las Gibson son mejores guitarras que las Fender, y por eso valen más
Subir
1
sancheski
#28 por sancheski el 16/05/2022
El Marin escribió:

Las Gibson son mejores guitarras que las Fender, y por eso valen más

f8293eaf48d819d505355eecf7733-2795198.jpg
Subir
9
capitansevilla
#29 por capitansevilla el 16/05/2022
#27 es verdad, que las Fender buenas las regalan y no me había acordado. Me voy ya mismo a por una American Ultra. Ah, no, que no me llega. Perra vida :cry:
Subir
2
withthc Baneado
#30 por withthc el 16/05/2022
#27

Así es ! Mucho mejores!
Subir
El Marin
#31 por El Marin el 16/05/2022
capitansevilla escribió:
#27 es verdad, que las Fender buenas las regalan y no me había acordado. Me voy ya mismo a por una American Ultra. Ah, no, que no me llega. Perra vida


Así es

Las Fender son peores, son putos mástiles atornillados a un tablón. No más.... hay que tenerlo claro. Ahora, suenan? Pues las Telecaster si, ahí Leo Fender dio en el clavo. Con las estratoguarrer la cagó pero ya se sabe... la masa... en fin. Yo ahora, seguramente me haría con una partcaster o la haría yo, pasaría de darle dinero a Fender.

Si no te llega para una American Ultra, pilla una Academy o algo barato, te va a sonar igual igual de mal

Ahora, con Gibson eso no pasa. Todavía tengo que encontrar una Tolai o eduarda que les llegue a altura de los talones...


... Pero bueno, yo cada vez tiendo más a Gretsch...
Subir
1
MajorTom
#32 por MajorTom el 16/05/2022
Groto escribió:
He visto este artículo que expone la idea de que Gibson se instalado en el imaginario guitarrista como guitarra de mayores, boomers y tal.


Para mayores con pasta, que haberlos, haylos...

El problema es que la chavalada lo tiene chungo para comprar guitarras de más de 1000 pavos tal y como se les presenta el futuro.
Subir
capitansevilla
#33 por capitansevilla el 16/05/2022
#31 pues fijate que pienso al revés. Una guitarra con humbuckers baratas suena mejor que una con pastillas simples baratas. Vas a notar más diferencia sonora entre esa academy y la american ultra, que entre la gibson y su equivalente en gama baja.

De la teleca no opino, porque no he probado ninguna.
Y con las huecas y semihuecas te doy la razón, las Gibson son guitarrones (que no digo que las Les Paul no lo sean; solo digo que las stratocaster buenas también están bien).

No se por qué hay que pelearse, cuando las dos están bien. Esto no es un Madrid Barça.

Pero si insistes, para ti la perra gorda. Las Gibson están de pm. No se me caen los anillos. A mí me gustan todas.
Subir
2
Killer
#34 por Killer el 16/05/2022
A mi las Fender y especialmente la stratocarter es una guitarra que jamás compraría, pienso que las que realmente son muy buenas son muy caras para realmente ser lo que son, guitarras de diseño muy sencillo y barato comparado con gran parte de la competencia, pero bueno Fender tiene su sonido y entiendo que a mucha gente le guste, no todo es diseño al fin y al cabo.
Subir
El Marin
#35 por El Marin el 16/05/2022
capitansevilla escribió:
De la teleca no opino, porque no he probado ninguna.



Pues así opinamos...


Yo si he probado estratoguarrer, baratas y de más de 40.000€... y sigo sin verlo... al menos hablo por experiencia
Subir
MajorTom
#36 por MajorTom el 16/05/2022
El Marin escribió:
Yo si he probado estratoguarrer, baratas y de más de 40.000€...


Estaba bañada en oro???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo