Guitarras

Epiphone Power Players: los modelos Les Paul y SG de Gibson en tamaños pensados para los más jóvenes

Las niñas y niños disfrutan mucho de la música, y si somos guitarristas, es inevitable preguntarse si los peques de la casa seguirán nuestros pasos en el mundo de las 6 cuerdas. Por desgracia, a veces puede ser un instrumento algo arisco para las manos y los dedos de los niños y jóvenes, por eso las marcas ofrecen a menudo alternativas pensadas para ellos.

La última en hacerlo ha sido Epiphone, que ha presentado esta serie de 6 modelos llamada Epiphone Power Players, dos siluetas correspondientes a la SG y a la Les Paul en tamaño reducido y en tres opciones de color. (Negro, Lava Red y Ice Blue).

Epiphone Power Players

No solo son algo más pequeñas (escala 22.73, o sea, 3/4), sino también se ha puesto énfasis en que sean ligeras y en que no se desafinen con facilidad, aunque no detallan en exceso qué estrategia se ha seguido para ello. Solo hacen alusión a que "suena mejor y se mantiene afinada por más tiempo que otras guitarras “modelo de estudiante” debido a sus componentes de alta calidad y excelente calidad de construcción". También señalan no solo los niños pueden aprovecharlas: pueden ser útiles como guitarras de viaje.

Hablando de la construcción, ambas guitarras presentan mástil y cuerpo de caoba como lo harían otras Epiphone para adultos, pero el mástil es atornillado y con un acceso mejorado a los trastes agudos. Llevan pastillas "Epiphone Humbuckers", cuatro potenciómetros (dos volúmenes y dos tonos) e incluyen funda blanda, correa, unas púas y un cable. El total del conjunto cuesta unos 279$ en la web de Epiphone.

Epiphone Power Players

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
9

Equipo relacionado

  • Epiphone Power Players Les Paul
    Epiphone Power Players Les Paul
  • Epiphone Power Player SG
    Epiphone Power Player SG
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar