Si, a mi también me pareció extraño ese signature. Igual SX es una marca filial de Fender y nadie lo sabe... De todas formas me gusta el bajo.
Lo que no tiene ningún sentido es poner el reposapulgar en la parte de abajo.
Eso se hacían en los 50s porque tocaban el bajo con el pulgar, entonces venía bien ese sitio para apoyar los dedos. ¿Pero una persona que no toca con el pulgar? Ella lo lleva en su antiguo bajo porque no ha querido quitarlo, pero tampoco tenía sentido.
Estos modelos signature son poco más que recreaciones estéticas, igual que los reissue de tal o cual año.
Otro tema que dice esta mujer, que es muy graciosa, es que se compró aquel SX cuando estaba en el instituto, y dice que nunca le cambió las cuerdas jajaja O sea que este modelo de Fender ahora, supone su segundo par de cuerdas de su vida.
1
#4 No es raro, hay muchos bajistas de nivel que no las cambian en años. Muchos guitarristas de jazz tardan bastante en cambiar las cuerdas. Las nuevas en ciertos estilos suenan demasiado metálicas.
#7 En el contrabajo que tenía antes no las cambié en 10 años. Y en otro bajo que tengo tipo "Precision" llevan ya tres años. Cambio de bajo, pero las cuerdas se quedan. Las flatwound cuando están viejunas tienen un nosequé que mola mucho.
1
En diferentes entrevistas a lo largo del tiempo, ha declarado que "no he cambiado las cuerdas de mi bajo, por 10 años o más".Efectivamente es un SX económico tuneado por su compañero Mark Speer que fue quien comenzó a enseñarle como tocar el bajo de una forma más seria.
Las flatwound son otro rollo por tacto, sonido y tensión. Dependiendo del estilo, pueden mantenerse mucho tiempo en servicio.
Para muchos bajos económicos, pueden ser una opción que mejora sensiblemente el sonido.
Los de Fender , no son tontos: Khruangbin tiene tirón y Laura Lee también aunque solo sea una bajista correcta.
#10 Jeje. Sí. Imagínate que ahora con el cambio ya no encuentra el tono, piensa que ha perdido el mojo y empieza a comprar de todo.
1