Fender: Se acabaron las copias chinas

• 2
manuelr
por hace 3 semanas
El cuerpo de la strato también es muy discutible.....

Que Leo Fender entendido en construcción de guitarra no era mucho de eso eh?

De todas maneras ganar ganaron por incomparecencia del rival, si les llegan a presentar buenos argumentos en contra a ver que hubiera pasado.
He tenido y me queda una Fender pero las dos stratos que tengo son más stratos que las otras cuatro strats que tuve con anterioridad y por algo se quedaron estas.... Menos demandas y más calidad y ajuste de precios para vender más...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -19%
    Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    444 €
    Ver oferta
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
  • -26%
    Harley Benton Nashville Nylon Natural
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Golpeador completo Stratocaster
    450 €
    Ver
  • TC Electronic Jims 45 Ampworx
    95 €
    Ver
  • Greco Les Paul
    875 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Perrygoround
por hace 3 semanas
70 años de protección a un diseño que se diseñó en 1956. ¿Cuándo expiraría eso? Vamos a contar: 1956 + 70 = 2026. ¿En qué año estamos? oh, ok :p
N456M
por hace 3 semanas
#14   No es asi. Los 70 años de protección se dan a la propiedad intelectual que implica derechos de autor igual que en las canciones. El día que la palme Bob Dylan su familia o los beneficiarios de su herencia podrán explotar durante 70 años las canciones. La gestion y naturaleza de derechos es lo más importante a considerar para un músico profesional que no base sus ingresos unicamente en sus conciertos.

Considerar el cuerpo de una Fender o una Gibdon como un derecho de autor en vez de como un diseño industrial haria que contaran esos 70 años a partir del fallecimiento de Leo Fender en 1991. O sea, que te vas al 2060.

Pero no creo que tenga mucho recorrido. 

https://croma.legal/blog/derecho-mueble-diseno/

Luego, normalmente, un farmaco contra el cancer solo tiene 10 o 12 años de protección tras aprobación y todos nos quejamos.  Da que pensar.
1 respuesta directa
manuelr
por hace 3 semanas
 Repetido
N456M
por hace 3 semanas
Articulo de Guitar Word al respecto, parece que con frases atribuidas a Fender. Si son ciertas, Fender esta empezando a enseñar el colmillo. Ya habla de llevarse la norma establecida a toda la UE. 

Las empresas americanas no suelen tirarse a por pequeños artesanos, queda mal. Pero si, como digo fueran ciertas las declaraciones de Fender, se vería claramente la supuesta estrategia que están buscando.

https://www.guitarworld.com/music-industry/fender-legal-ruling-protect-stratocaster-body-design

Conociendo el percal igual acabamos pagando por  una Samick a altos precios como guitarra del época pre litigio :risa:
ocha
por hace 3 semanas
N456M escribió:
Igual llaman a El Marin como testigo.:D

:D ;) ;) ;) ;) :p :D :D
Paco
por hace 3 semanas
N456M escribió:
Luego, normalmente, un farmaco contra el cancer solo tiene 10 o 12 años de protección tras aprobación y todos nos quejamos.

Quien se queja? Si precisamente esta hecho para evitar los abusos de las farmacéuticas, limitarlos a 12 años.
sonicpoint
por hace 3 semanas
Pues ya que Fender está también expandiéndose...mezclemos un poco todo y veremos cosas así??

210454_023f3ca6a9.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRESONUS STRAT.png
N456M
por hace 2 semanas
-
Edurain
por hace 2 semanas
Pues yo opino que el diseño de Fender esta mas que caducado y que les ha dado tiempo de consolidar su marca y en todo caso en su momento haber puesto esa demanda y no ahora. Que un acto ilegal grave sea delito inculpable siempre, no me lo parece en un diseño de hace 80 años.
Creo que en todo caso deberían proponer algo como que, todo fabricante de guitarras que haga un modelo de strato, debe pagar 1 euro a Fender por cada guitarra con forma de strato que fabrique, durante 10 años y que luego el copy expire, por decir algo.
Eso si marcas y modelos concretos, penados... Eso con todas las marcas en general la 335, la slash, la V, la ESP LTD o la PRS, me es igual. 
Al menos les cerramos el pico y nadie pierde. 
Majonymus
por hace 2 semanas
No van a joder a las marcas que no engañan a nadie, la denuncia fue contra clones de aliexpress, y lo considero correcto.

Por otro lado, los que juegan con las decals deberian mirarselo que se pueden llevar un pedazo de merecido premio.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo