Fender: Se acabaron las copias chinas

manuelr
por hace 3 semanas
Que los demás contrataquen a Fender con el argumento que TODAS las palas CBS son una copia de la de Paul Bigsby que es anterior a las Fender, ya verás que gracia...
Caraduras
Archivos adjuntos ( para descargar)
Travis Bean.jpg
1 respuesta directa
Pedroresucitado Baneado
por hace 3 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211935
Starivok
por hace 3 semanas
¿Alguien ha notado- supongo que si- que algunas tienen el culo más redondeado y otras mas plano?
¿Qué se sabe de esta diferencia de diseño? ¿Alguien conoce la historia al respecto?
Todas las fotos son de anuncios de Fender.
1 respuesta directa
youngcristian
por hace 3 semanas
la gente quiere comprar una guitarra que suene a fender sin ser fender. Y Fender defiende lo que es suyo históricamente. No me parece mal inclusive sabiendo que yo mismo aprendi con una chusquera Sonora...
youngcristian
por hace 3 semanas
#37   por eso llamaron telecaster a su versión.
Poems
por hace 3 semanas

Esas fotos no están hechas desde la misma perspectiva.
1 respuesta directa
youngcristian
por hace 3 semanas
ahora estos proximos meses es posible .... habrá ofertas de todas las brands que usan esa linea strat para sacarse de encima ese stock, y seguramente mucha gente esté contenta con esos descuentos jugosos... 
PA.LU.A
por hace 3 semanas
La perspectiva de Ariel Pozzo
Valentino Senna
por hace 3 semanas
A ver, no hablo desde el punto de vista legal, sino del moral o de lo razonable o deseable.
75 años de uso de patente de diseño me parece más que amortizado como para que se universalice y esté más que amortizado.
El resto, pues avaricia (según algunos lícita) y ganas de seguir exprimiendo la vaca en exclusiva.
Miremos nuestro amigo Mickey de la Disney la de veces que han usado triquiñuelas para no perder el control sobre su símbolo...
En fins...
Chuchez
por hace 3 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211947

No sé, la copia china de Mickey ni siquiera afina bien
youngcristian
por hace 3 semanas
#46 hahahahhaha " Eh pero no es un mickey es un mister bear nada que ver con fende... digo con Disney" PD la imagen en miniatura me mata , parece un Mickey con paperas...
N456M
por hace 3 semanas
El problema de abrir el melón de juez de Düsseldorf es que una vez que tienes eso o defiendes a muerte contra todos la marca o si lo dejas correr (por ejemplo permitiendo que luthieres las fabriquen, eso puede significar la reversíon de la sentencia. Asi que tienes que reclamar al menos royalties.  En el mundo de las patentes la tolerancia si tienes protección es cero. Si Fender no va contra Nacho Guitars, por poner un caso de artesanía top, entonces HB dirá que la marca permite la dilución de su derecho y la comercialización de manera arbitraria. Y eso es independiente de del volumen.

Ahora deberian de ir registrando en cada pais de la UE su 'obra de arte' y l sentencia se tendria que 'consolidar' en más paises. En contra del los pequeño luthieres juega la doctrina de armonización europea, que tiende a que las sentencias sean similares.

Fender se va a gastar un pastón en IP, si antes vendían relato, esperad al nuevo marqueting vendiendo objetos mágicos..... voy a ir a hacer palomitas.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo