Fender: Se acabaron las copias chinas

Hugo
por hace 3 semanas
#48 No exactamente.

Tienes que ir a por todos si lo que estás defendiendo es un diseño industrial (lo que hacía Gibson). Si tú tienes una patente, un diseño industrial, un uso, si que debes atacar cada infracción de tu propiedad.
Sin embargo, lo rompedor de este caso es que Fender ganó el diseño del cuerpo de la Strato como propiedad intelectual. La propiedad intelectual no muere por que otro haga uso de ella, es un derecho de autor. Es un tipo de protección legal diferente, y podría perfectamente evaluar el impacto de cada caso. Por que por ejemplo, no le come lo mismo la tostada Nacho, que vende dos o tres guitarras al año, que digamos si fuese a por Ibanez por la AZ, que puede vender al año 2000 en el mundo. 

Sin embargo, Fender está aniquilando a los Nachos porque el coste de litigar los deja fuera, mientras que Ibanez, PRS o cualquiera de estos podrían plantar cara y el juicio tendría un resultado incierto. 

Se va a gastar un pastón en abogados, pero el objetivo final es el monopolio de la forma strato. 

PD: Me hace gracia como esta web asocia que estemos hablando de Fender para promocionarnos un banner para comprar productos Fender. NO! ANTES FABRICO MI PROPIA GUITARRA DE CERO!!
1 respuesta directa
Juan M.
por hace 3 semanas
.
Juan M.
por hace 3 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211951
1 respuesta directa
manuelr
por hace 3 semanas
La paradoja es que Fender no empezó a hacer bien las reediciones en la Custom Shop (era John Page mediados de los 80-1994) hasta que llegó un japonés que se dedicaba las guitarras vintage llamado Yashuiko Iwanade quien les explicó ciertos detalles que tenian las guitarars d  los 50 y 60 de Fender. Ni los propios luthiers lo sabían (contado por el propio John Page encarcado de la verdadera Custom Shop-Masterbuilts).
Estaban entonces vendiendo un producto que no era lo que decían? Ahí lo dejo.

También en el 84 las primeras Fender Reissue que realmente eran fabricadas en Fujigen les enseñó cómo hacerlas casi correctamente...

En fin...
EBR
por hace 3 semanas
#51   Ponte a la cola, Juan.
Si Fender hizo las deberes y registró la propiedad industrial de todos los diseños con múltiples variaciones, como se hace en otras industrias, no se escapan diseños tan señeros como las Joe Satriani o las JEM. 
N456M
por hace 3 semanas
#49 Es verdad, tiene razon. Es que esta reversion del caso descoloca. En ese caso se pueden volver arbitrarios. Aunque ojo que tambien se mete la doctrina de los actos propios en el caso de gestores y herederos. 

Es que el rollo leguleyo que puede dar hay esto es fascinante. Estaria guay ver un strato vs pacíficamente peleándose por si el pickwguard se corta 3 cm antes del pote  jajaja 
xabdeth
por hace 3 semanas
Vamos a demandar a todos los que crean un Humbucker o Single Coil! Que se jodan todos! Solo lo hará una compañía!

Lo mismo con las ruedas de los automóviles. Pianos, violines, guitarras acústicas, lo que sea! El límite es el cielo! Yuuuuupi! Teclados que tengan el mismo layout del IBM Model M? Que se jodan! Solo lo hará ahora Unicomp, mas nadie! Y podemos, seguir, es muy divertido!

Altavoces de dos vías? Solo 1 compañía podrá fabricarlos! Nadie más! Cuerdas de guitarra? Lo mismo. Cerveza, cigarros, ropa. Todo! Es una fiesta! Viva la vida!.

70 años tras todo esto, perdieron una demanda en los 2000s en EEUU, y ahora ganan algo en Alemania (Europa decadente al extremo) y quieren hacer lo que puedan para joder a todos.

Y lo peor, hay gente que apoya todo eso.... Triste.
1 respuesta directa
Starivok
por hace 3 semanas
Poems escribió:
Esas fotos no están hechas desde la misma perspectiva.

No pues, yo miro mis stratos desde distintas perspectivas y la que es plana es plana y la que es redonda es redonda.
Poems
por hace 3 semanas
Pues no sé, las dos que yo tengo son iguales.
Starivok
por hace 3 semanas
#57 planas o con curva?
Poems
por hace 3 semanas
Son así
Starivok
por hace 3 semanas
#59 Redonda
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo