Fender saca la copia de la copia

contrabajo
por el 12/06/2025
#24 Durante una temporada toqué un bajo Fender Mustang viejuno (del 69 o 70) que me dejaron en préstamo (había que ajustarlo, limpiarlo y adecentarlo, llevaba como 20 años en un garaje). No le habían cambiado las cuerdas en décadas, y tenía este soniquete vintage-choff que mola mucho. 

Se me ocurrió ponerle unas flats nuevas (y buenas, Labella)... ¡y me lo cargué! Sonaba como cualquier otro bajo de escala corta. Volví a ponerle las cuerdas viejas y así se quedó otros tantos años, hasta que su propietario lo vendió.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
N456M
por el 12/06/2025
#25   Las cuerdas es una parte especialmente importante del tono, especialmente si tocas en limpio, y muchas veces buscamos en otro lado. Y como indicas el problema de los factores tiempo y uso es que no lo puedes comprar en una tienda, especialmente el de uso. Es similar a lo que ocurre con los conos de un ampli. El sonido real no lo pagas, tienes que esperar a ver como se macera. 
Subir
1
Paco
por el 12/06/2025
contrabajo escribió:
Y si tu estilo de música no requiere un bajo muy brillante o slap

Tío tú que entiendes de bajos... el slap, no puedo con él. Es como el tapping en la guitarra en los 90s. ¿La peña no abusa muuuucho de ello?
Ves cualquier Youtube de gente mostrando como suena un bajo y se ponen a hacer el p*** slap solamente...

Yo entiendo que el tipo de Sly & the Family Stone le flipara y fuera como su firma, pero ¿Tiene todo el mundo que imitarlo?

Lo siento, tenía que decirlo, es superior a mí.
Subir
2
contrabajo
por el 12/06/2025
#27 Es difícil encontrar bajistas que lo usen con gusto y mesura. A mí, personalmente, me empalaga también un poco.
Mola en ciertos contextos, pero todo el rato...
Subir
1
Wurli
por el 12/06/2025
un producto nacido del marketing para otro producto nacido del marketing
Subir
Rockdrigo
por el 12/06/2025
Linux User. escribió:
Claro que en mi país,  ¿Quién carajo le cambia las cuerdas a un bajo electroacústico barato ?

Perdón el off-topic pero ayer estaba viendo precios en Mercado Libre por si hay algo interesante (voy en unos meses para allá) y no los precios una locura. Squier a precio de MIM gama alta y las MIM a precio de MIA ...
Subir
1
Linux User.
por el 13/06/2025
#30 . MercadoLibre siempre fue un abuso en usados. En nuevos entre impuestos y que estamos fuera de las rutas comerciales tradicionales los precios se disparan. 
Subir
El Marin
por el 13/06/2025
Paco escribió:
lo decía seria, como algo normal.

LO es

Va en gustos. A mi me pasa igual en eléctricas.
Subir
1
El Marin
por el 13/06/2025
Paco escribió:
el slap, no puedo con él. Es como el tapping en la guitarra en los 90s. ¿La peña no abusa muuuucho de ello?

En rockabilly y contrabajo, es necesario.

Pero lleva otro rollo. 
Subir
1
Paco
por el 13/06/2025
El Marin escribió:
En rockabilly y contrabajo, es necesario.

Ese mola. Lo veo un poco tocar a manotazos, tiene rollo y tiene ritmo, por eso mola. Da ganas de bailar y de moverte, de lo que se trata tocar el bajo, vamos.

El slap que digo es la mierda esa funky que usan los pesaos que no saben llevar un ritmo en el bajo.
Me explico, el otro día estaba buscando vídeos de un ampli de bajo el Hartke HA3500 para ver como suena. Y me encuentro cantidad de vídeos de peña así:

Subir
innercoil
por el 13/06/2025

Ahora mismo en el piso de abajo de mi edificio están de obras y suena igual… 😬
Subir
1
Paco
por el 13/06/2025
innercoil escribió:
Ahora mismo en el piso de abajo de mi edificio están de obras y suena igual… 😬

Igual igual no será. Seguro que martillean con más ritmo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo