Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

sakuarius102
#229 por sakuarius102 el 18/03/2012
#227 Hola magic harp, me alegra que te guste el mustang. La verdad es que esta muy bien. Yo tengo el 1 de 20w solo para casa. Al pricipio no me convencia, esta bien pero no me terminaba de emocionar. No lo entendia muy bien (no me llevo bien con la informatica), No me gustaba tener que enchufarme al pc, las distorsiones y efectos las veia raras. Pero a los 4 meses le fui pillando el rollo y esta muy bien, para sonido limpio o pocos saturtados consigues sonidos muy logrados y es muy muy versatil.

Hace 3 semasn me pille la pedalera vox tonelab st que la ponen por la nubes, que si es ideal para rock, que si la valvula, y no se que mas. Total que la he devuelto porque me gusta mucho mas el mustang, pero mil veces. Suena mucho mejor el mustang que la pedalera.

A si que nada, con lo que me devuelven de la pedalera me pillaré el blackstar ht-1r. Lo estube probando el viernes y joder como suena !!.Venderé mi mustang a un amigo, y me pillare el blackstar...pero muy a mi pesar. por mi me quedaba con el mustang, pero no mucho espacion para mi habitacion.

Enhorabua y dale duro al mustang que tiene cien mil cosas. Como consejo, no le metas muchos efectos, y dema movidas de primeras. Empieza con un sonido limpio sin nada, solo equalianzdo, y cuando te guste graba y mete uan cosa mas, y asi vas poco a poco. Tienes para entretenerte muuuuuho tiempo jajajja.

Saludos !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sakuarius102
#230 por sakuarius102 el 18/03/2012
#221 Hola manu, el preset se acerca mucho al original...pero claso, salvando las distancias jeje. El Vox que dices es la caña, tiene un sonido buenismo jejej. Si te gusta vete a una tienda y dile que te lo dejen catar, es lo mejor
Subir
manu9
#231 por manu9 el 19/03/2012
sakuarius102 escribió:
Si te gusta vete a una tienda y dile que te lo dejen catar, es lo mejor

Mejor no, porque seguro que acabo comprándolo :suicidio:
La verdad es que llevo 3 días con el mustang I y sigo alucinado (mi anterior ampli era una caca....Squier sp10). Las posibilidades son miles. Me va a llevar mucho tiempo aburrirme de el ( si es que me aburro algún día).
Lo que no tengo muy claro es para que sirve el Amplitube o el Ableton. Solo he probado el Amplitube para intentar grabar algo, pero no se como. Busqué un botón de REC para intentar grabar por USB (no se si acabo de decir una barbaridad....pero bueno) pero no lo encontré y lo cerré. Será cuestión de buscar por internet el "como", pero hasta ahora solo tengo tiempo para los presets.

He buscado algún video por youtube y la verdad es que se aprocima bastante (para mi oido).
Aquí os dejo los videos. No lo he encontrado con dos guitarras similares....pro bueno, se aprecia la similitud.



Subir
magic harp
#232 por magic harp el 19/03/2012
sakuarius102 escribió:
A si que nada, con lo que me devuelven de la pedalera me pillaré el blackstar ht-1r. Lo estube probando el viernes y joder como suena !!.Venderé mi mustang a un amigo, y me pillare el blackstar...pero muy a mi pesar. por mi me quedaba con el mustang, pero no mucho espacion para mi habitacion.


Querido Sakuarius,
Estuve probando el Blackstar HT-1R, es una pasada de bien hecho que está compacto sonido valvulero (aunque no el que más) y una distorsión de fliparlo y va a ser mi próxima compra (si estas en Madrid te digo donde te lo venden nuevo a 195 €, en tienda física).

La verdad es que estuve entre el Mustang II y el Blackstar pequeñito pero es que son cosas distintas, el pequeñito lo quiero para moverme rápido a casa de alguien a tocar o para llevármelo a la playa y eso. El Mustang II es para diverstirse en el salón sin que te denuncien los vecinos y la verdad es que aunque echaba de menos el sonido de mi valvular GA5 (por cierto que lo han mejorado y lo han vuelto a poner a la venta), este otro es divertidisimo y tiene mil posibilidades de entrada le valen todas las Band del G3 de Fender y probablemente los presets, voy a probarlo y os cuento.
Saludos!
Subir
sakuarius102
#233 por sakuarius102 el 19/03/2012
Manu9, ni idea nunca me entendi con el ableton. Paa grabar si lo hago con usb uso el cubase, y tambien uso por linea a traves de una tarjeta externa y en lugar de windows cubase.

Magic harp, gracias pero es que al devolver la pedalera no me dan las pelas me han dado un vale para pillarme lo que quiera en la misma tienda. Como no ando mal de pelas me pillare en cabezal mas pantalla de 12', que me gutsa mucho mas. Creo que jams he dicho eso de "no ando mal de pelas" jajajaja

Gracias !!
Subir
manu9
#234 por manu9 el 19/03/2012
Alguien me puede decir si se puede grabar con algo de lo que te viene en el CD del Mustang I (Amplitube, Ableton Live 8, Asio....) :ordenador:
Subir
magic harp
#235 por magic harp el 19/03/2012
#234

Por supuesto que se puede grabar!. Abletone es uno de los mejores SW para un estudio domestico pero es que hay que estudiarlo un poco, no digo que sea difícil una vez que manejas cuatro conceptos básicos. En la pagina que se emplea para activar el SW tienes toda la informacion en bruto y algun tutorial bastante bueno. Una búsqueda en Youtube te enseñará los fundamentos.

Yo personalmente uso otro, el maravilloso GarageBand que es como tener un poco del Amplitube y un poco del Abletone en un mismo programa, a ver si s encuentro una guía sencilla y os a cuelgo.

Pero poder se puede y además la latencia del Mustang es bajísima.
Saludos
Subir
manu9
#236 por manu9 el 19/03/2012
#235 Espero tu guía :babeando:
Subir
tecladista!
#237 por tecladista! el 20/03/2012
Hola, yo estuve probando a grabar con el mustang y me ha traído muchas frustraciones, ahora que instalé el programa REAPER, es el único que me ha hecho funcionar muy bien los drivers, el problema es que en los demás no me funciona el driver VST, aun que aparezca no funciona por el time code, que no genera el mustang. Pues bien, en los otros drivers hay un cierto retraso en la grabación, hasta que en el programa ese REAPER logré ajustarlo y hacer que funcione. pues , lo recomiendo, porque está bastante bien y se puede usar de forma gratuita con el únco impase al abrirlo que te da unos segundos de espera, pero luego funciona todo normal.

Si no están acostumbrados a trabajar con software de audio lo sentirán algo complicado, pero no lo es. Por otro lado el instalador es tan pequeño que da rísa, pero es muy potente el secuenciador.

les dejo el link por si a alguien le interesa.

saludos

http://www.reaper.fm/
Subir
joelgs
#238 por joelgs el 21/03/2012
hola
yo tengo el mustang II y usando el programa audacity que es gratuito y mas sencillo , logre grabar con buenos resultados, pero a un volumen bajo , posteriormente con el audacity modifique la amplitud de onda para dar mas volumen y lo pase a mp3 y el resultado es decente,
sin embargo lo intente usando una backing track del youtube , conectando la salida de audifonos de la pc a la entrada aux del ampli, para reproducir la backing track por el ampli al mismo tiempo que la guitarra, y conectado el cable usb , pero no se grabo la backing track solo la guitarra sola,

entonces se me ocurrio primero grabar la guitarra y despues en otra pista del audacity la backing track y despues juntarlas, asi que encontre informacion de como grabar un flujo de audio que recibes de internet con el reaper ( tambien tengo el reaper) pero no logre hacerlo , dice que:
en el reaper tienes que ir a options , preferences, audio, device, y cambiar los dispositivos de entrada y dispositivos de salida, ( output device, input device). esto tamben lo intente con el audacity pero no logre grabar el flujo de audio .

asi que de momento solo he usado el mustangII para grabar mi guitarra sola, si alguno sabe como grabar junto con una backing track de internet al mismo tiempo que la guitarra se los agradeceria

dejo una muestra de audio es una simple improvisacion
Archivos adjuntos ( para descargar)
improvis 1.mp3
Subir
tecladista!
#239 por tecladista! el 21/03/2012
#238 :shock: que complicado.. hehehe, bueno, lo normal sería que importes la pista de youtube al secuenciador, puedes descargar el audio solamente pegando el link de youtube en este sitio http://www.video2mp3.net/ y la otra forma, si te interesa el video es descargarlo de youtube y abrirlo con el secuenciador. Te sugiero la primera forma.

Otra cosa, no olvides que en el programa FUSE hay una opción que se llama USB GAIN en la sección ADVANCED AMP ahí puedes darle ganancia a la interfase USB del Mustang. :mrgreen: espero te sirva compañero

saludos
Subir
joelgs
#240 por joelgs el 21/03/2012
tecladista! escribió:
http://www.video2mp3.net/

okey estoy intentando bajar el audio convertido a mp3 de una baking del yoetube con la pagina que me diste, pero al intentar bajarla a mi pc
me pide que ingrese mi numero de telefono movil, y por lo que lei en letras chiquitas me pueden cobrar..

mmm seguire usando el fender mustang III solo para grabar la guitarra sola... me esperare a comprar una buena interfas de audio para hacer lo que quiero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo