Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

magic harp
#241 por magic harp el 21/03/2012
Para descargar todo el contenido de youtube teneís el poderosísimo jdownloader (analizar URL).
Para reproducirlo y grabarlo todo al mismo tiempo yo uso el GarageBand (usuarios de Apple solo) que ademas me sirve de rig, basta con poner el master del Mustang a 0 y usar las emulaciones del GarageBand, pero seguro que con Abletone y Amplitube se puede hacer exactamente lo mismo. No creo que sea necesario comprar otro interfaz de audio salvo que quieras grabar voz, monitorear y cosas así.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
joelgs
#242 por joelgs el 21/03/2012
tecladista! escribió:
Yo pensaría en este caso en hacer una modificación en el amp, que sería adaptarle una salida plug hembra sacando la señal del circuito, de alguna parte a donde a un la señal no es amplificada pero si procesada. No creo que represente una modificación extrema para el circuito y por otro lado el jack se le puede instalar en la parte de atrás del amp con un orificio de taladro. Sería mas barato que incluso comprar un micrófono Habría que consultar con un experto en circuitos de amps.


ayer se me ocurrio que quizas esto se podria hacer con la salida usb del mustang... por que por ejemplo cuando lo conectas a la pc ademas de la transmicion de datos, tambien manda la señal de audio sin amplificar... solo queda la incognita, que tipo de consola o bocina o mesa de mezcla se puede usar para tomar esa señal y amplificarla aparte del mustang???
ahora la realidad es que casi todo mundo poseemos una computadora portatil lap top, pues se podria usar esta para recibir la señal , y mandarla al equipo o consola o mesa de mezcla que se requiera... se podria hacer de esta forma??

saludos
Subir
joelgs
#243 por joelgs el 21/03/2012
#241
interesante..
lo que sucede es que desconosco el mundo de informatica de audio, estoy aprendiendo de cero..
por que no subes una muestra de audio en mp3 de alguna grabacion tuya con el mustang???
saludos...
Subir
tecladista!
#244 por tecladista! el 21/03/2012
#240
Bueno, hay que leer y fijarse un poco, a mi me pasó también la primera vez, pero hay un link de download pequeño, no necesariamente el que te ponen en grande con un banner a colores hahaha :mrgreen: pero si funciona,
- pones el link y luego click en CONVERT...
- inmediatamente se va a la siguiente pagina a donde aparece que está convirtiendo el formato a mp3 (please wait) esperas a que llegue a 100%
- cuando termina, automáticamente se va a otra página y espera por que al lado derecho te dice CONTINUE TO YOUR DOWNLOAD... y le das click a esas palabras

- te manda a una ultima pagina y le das click a las letras pequeñas que dicen > > Click here to download your converted file < <
y no al link que dice DESCARGA en color naranja... esos DESCARGA son links para otras cosas. bueno, puede parecer engorroso, o si lo es... pero funciona, ya en este punto tu mp3 se estará descargando y lo metes al secuenciador.

Espero te sirva y si no, pues ni modo.

Saludos
Subir
magic harp
#245 por magic harp el 21/03/2012
joelgs escribió:
interesante..
lo que sucede es que desconosco el mundo de informatica de audio, estoy aprendiendo de cero..
por que no subes una muestra de audio en mp3 de alguna grabacion tuya con el mustang???
saludos...


Bueno disculpad mi torpe digitación para la grabación he usado GarageBand usando como interfaz de Audio el Fender Mustang II, la señal se pasa en seco usando el preset C Clean, basado en Fender Super Sonic. En GarageBand se ha elegido la emulación Sixties Basic Blues. Se ha empleado una Fender American Special en su posición central.


Os adjunto un pantallazo en el que se ve abajo a la izquierda el interfaz de Audio usado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-03-21 a la(s) 21.53.01.png
Subir
magic harp
#246 por magic harp el 22/03/2012
tecladista! escribió:
que complicado.. hehehe, bueno, lo normal sería que importes la pista de youtube al secuenciador, puedes descargar el audio solamente pegando el link de youtube en este sitio http://www.video2mp3.net/ y la otra forma, si te interesa el video es descargarlo de youtube y abrirlo con el secuenciador. Te sugiero la primera forma.


Con el maravilloso Jdownloader (usado sobre todo para descargas de pelis a saco!) se pueden hacer cosas somo bajar todo el contenido de una URL. si le agregas una URL de youtube el te enseñaá todos los archivos disponibles entre ellos el audio y te lo pasa directamente a mp3
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-03-22 a la(s) 00.47.54.png
Captura de pantalla 2012-03-22 a la(s) 00.49.29.png
Subir
sakuarius102
#247 por sakuarius102 el 22/03/2012
#246 Hola Magic, entonces si me situo sobre la pagina principal de un usuario de youtube, me puedo descargar todos los videos que tenga subidos en su pagina de youtube?. Es que hay un usuario que tiene mogollon de temas de techno que me interesan xddd

Gracias !
Subir
magic harp
#248 por magic harp el 22/03/2012
sakuarius102 escribió:
Hola Magic, entonces si me situo sobre la pagina principal de un usuario de youtube, me puedo descargar todos los videos que tenga subidos en su pagina de youtube?. Es que hay un usuario que tiene mogollon de temas de techno que me interesan xddd


Me parece que tienes que ir uno por uno. Por cada página que abres el Jdowloader te analiza el contenido de esa página, creo que no de los vinculados.
En el caso que tu comentas, como todo el contenido está disponible en la página del canal de usuario en cuestión, debería ser posible.

Esta tarde lo pruebo y te digo si se puede hacer.

Saludos!
Subir
tecladista!
#249 por tecladista! el 22/03/2012
Hola otra vez, se oye potente lo del jdownloader. Gracias por el dato, lo he usado para cosas mas básicas ftp.
Para descargar solamente el video en Youtube es fácil con el navegador chromé, solamente se le instala el plugin para descargas en Youtube y en cada video da la opción "descargar" y selección entre varios formatos. Me gusta hacerlo con algunas backing tracks para tenerlas a la mano offline.
Saludos compañeros y a seguir disfrutando del Mustang :mrgreen:
Subir
magic harp
#250 por magic harp el 22/03/2012
tecladista! escribió:
Para descargar solamente el video en Youtube es fácil con el navegador chromé


Hola tecladistas,

Si la descarga de video de youtube de forma directa está soportada por muchas extensiones de los navegadores más frecuentes yo suelo utilizar esta extensión que está disponible para los navegadores más populares:

http://www.kwizzu.com/


Aquí tenéis un video de como instalarlo sea cual sea tu navegador (el del video no soy yo eh!!):

http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_34676&feature=iv&v=DNpO0tC82C8&src_vid=oVaVXZzZEr0

Saludos!
Subir
joelgs
#251 por joelgs el 22/03/2012
#245
hola
pues te quedo muy bien esa jam con backing track, pregunta: es 100% improvisacion? o la habias ensallado antes? de cualquier manera quedo muy bien grabacion como ejecucion.. mi duda es la siguiente, estas enviando la señal del mustang en limpio y las distorciones y efectos se la agregas con el garag band, se podria mandar la señal del mustang totalmente procesada con distorcion y efectos y solo grabarla con el garag band?

estoy en proceso de utilizar el ableton, pero aunque ya tengo los codigos de la pagina de fender me falta la autorizacion.. aunque a primera vista se me hace algo complicado este DAW . lo que inntentare hacer con Audacity es bajar el audio de una backig track en mp3 , ponerla como pista y hacerla sonar y en otra pista grabar la guitarra, y posteriormente juntarlas. o si se pudiera juntarlas al mismo tiempo que grabar la guitarra ... quizas el Audacity permita hacer eso...

saludos.

saludos...
Subir
magic harp
#252 por magic harp el 22/03/2012
joelgs escribió:
ues te quedo muy bien esa jam con backing track, pregunta: es 100% improvisacion? o la habias ensallado antes? de cualquier manera quedo muy bien grabacion como ejecucion..


Hombre muchas gracias!! en realidad es todo una sencilla improvisación sobre la pentatónica de LAm, intento mejorar poco a poco...

joelgs escribió:
mi duda es la siguiente, estas enviando la señal del mustang en limpio y las distorciones y efectos se la agregas con el garag band, se podria mandar la señal del mustang totalmente procesada con distorcion y efectos y solo grabarla con el garag band?


Correcto!!, se puede hacer también al revés enviar todo ya procesado y seleccionar una configuración Seca en el GarageBand, aunque no se cual es mejor opción...habrá que preguntar a algún experto donde conviene procesar las simulaciones de amplis y pantallas, la versada es que los limpios del Mustang II están genial como vienen pero los saturados y distorsionados me gustan más las estándar del GarageBand pero pronto me llega la nueva Pandora de Korg y tendré una tercera opción a investigar.

En realidad no soy de muchos sonidos y creo que es mejor centrarse en conseguir un par de buenos sonidos limpios y distorsionados de cada aparatito (o Mustang II, o GarageBand o Pandora); luego puedo emplear cada uno según las situaciones (Mustang II configurado al gusto para pequeños directos en casa con los amigos o incluso local de ensayo, Pandora en el caso de movilidad y estudio en desplazamientos vacacionales y GarageBand para grabar y ajustar progresos).

joelgs escribió:
estoy en proceso de utilizar el ableton, pero aunque ya tengo los codigos de la pagina de fender me falta la autorizacion.. aunque a primera vista se me hace algo complicado este DAW . lo que inntentare hacer con Audacity es bajar el audio de una backig track en mp3 , ponerla como pista y hacerla sonar y en otra pista grabar la guitarra, y posteriormente juntarlas. o si se pudiera juntarlas al mismo tiempo que grabar la guitarra ... quizas el Audacity permita hacer eso...


Pues ánimo!! seguro que con Abletone es posible, yo uso mi Mac, descargo los mp3 de los vídeos con Jdowloader, lo agrego a librería de itunes o los cargo en el iPod, y luego desde el GarageBand en la librería de medios los agrego junto con pistas que voy creando yo y queda como has visto...que para divertirse y entretenerse (que es mi propósito), pues me va bien.

No conozco el Audacity pero estoy pensando en probar a fondo el Amplitube que viene con el Mustang, pues tiene fama de usar muy buenas emulaciones de Fender, quizás alguien más ilustrado nos pueda recomendar....

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo