Fender Mustang I/II - Características, dudas y configuraciones

Nicky
#349 por Nicky el 03/04/2012
Ok Adri muchas gracias. osea que es un ampli cojonudo para andar jugando con el
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
adri_mey
#350 por adri_mey el 03/04/2012
Pero cojonudo, tu lo has dicho. Lo enchufé ayer a estas horas, y salvo las dos horas que he estado fuera, llevo todo el día tocando, bajando presets, investigando... Yo estoy muy entretenido, ya te digo, con los miniválvulares no tocaba más de 2-3 horas al día, y de forma intermitente.

Por cierto me he bajado un preset que simula el sonido de Hendrix tocando el himno de USA en Woodstock que es acojonante, con la Strato suena igualito!
Subir
tecladista!
#351 por tecladista! el 04/04/2012
Andan por ahí en los presets en linea del mustang unos que simulan los de Jeff Beck, muy buenos para sonido fussion :mrgreen: los recomiendo, aparece como "Cause We've Ended As Lovers" , hay otros también.

saludos
Subir
playtheguitar
#352 por playtheguitar el 04/04/2012
ami no me reconoce el amplificador cuando lo conecto al audacity o cualquier programa para grabar, a algien le pasa? (si me va para el fender fuse)
Subir
dclive
#353 por dclive el 04/04/2012
#352

Tienes que bajarte el Fender Asio e instalartelo, desde la pagina del Fuse. No obstante, ni tan siquiera con el, yo he conseguido que me detecte el ampli el Audacity. Pero si que he conseguido grabar con el Ableton Live. La verdad es que el Live es un programa un tanto "denso", pero una vez que le pillas el triquillo, grabar tu guitarra resulta sencillo.

Si continuas sin poder grabar, dilo y hago un pequeño tutorial de como usar el Ableton Live para grabar.

Un saludo
DCLive
Subir
adri_mey
#354 por adri_mey el 04/04/2012
dclive escribió:
hago un pequeño tutorial de como usar el Ableton Live para grabar.


Eso estaría genial, te lo agradeceríamos más de uno ;)
Subir
dclive
#355 por dclive el 04/04/2012
adri_mey escribió:
dclive escribió:

hago un pequeño tutorial de como usar el Ableton Live para grabar.




Eso estaría genial, te lo agradeceríamos más de uno ;)


Pues estos días me pongo a ello.

Un saludo
DCLive
Subir
playtheguitar
#356 por playtheguitar el 04/04/2012
exacto, se te agradecería mucho. COmo bien dices, tengo istalado Asio proq me venia en el disco, pero aun asi no me lo reconoce el audacity, el ableton live es ciertoq me lor econoce, pero por mas q intento grabar no tengo ni idea jaja, es un poco complejo si, supongo q sera pillandolo el tranqillo como todo.
Subir
19srv75
#357 por 19srv75 el 04/04/2012
#350 .....mucho cuidado,estais entrando en los peligrosos terrenos del M.A.S....(Mustang Addiction Syndrome) . :D :D :D ..!!

He suspendido por el momento mis ensayos,con el Mustang por fuerza mayor!.....se ha derramado medio vaso de limonada en el teclado de mi portatil nuevo(1 mes)....y claro la Placa Base a tomar xsaco!.. :muro2: .....asi que 160€...arreglarla y en 20 dias aprox..me lo entregan reparado...continuar con lo del Mustang.
Puedo hacerlo con este PC de sobremesa donde escribo,pero es una lata traer el ampli hasta aca y demas...asi que espero adri-mey nos sigas informando de todo lo nuevo que vayas encontrando,y al colega dclive que el Tutorial para facil uso del Ableton Live lo esperamos todos ,ya que recuerdo cuando me lei las 154 paginas del Guitar Rig 2 hace tiempo,y todavia tengo dolor de cabeza!!..... :leyendo:
Saludos....19srv75.... :guitarrista:
Subir
tinchocrossa
#358 por tinchocrossa el 05/04/2012
Hola yo tengo el fender mustang 1 de hace 1 mes y queria saber como hacer para crear con los preset un sonido bien blusero...!! si alguíen sabe! se agradece!
Subir
dclive
#359 por dclive el 06/04/2012
tinchocrossa escribió:
Hola yo tengo el fender mustang 1 de hace 1 mes y queria saber como hacer para crear con los preset un sonido bien blusero...!! si alguíen sabe! se agradece!


Pues depende bastante del tipo de Blues que quieras tocar. En la comunidad Fender Fuse, hay muchisimos presets destinados a Blues. Yo he subido uno que puede que te sirva, puebale, quiza te sirva como punto de partida para crear tu sonido. Aqui te dejo el enlace. Tienes que registrarte en la comunidad Fender Fuse, si no lo has echo ya.

https://fuse.fender.com/mustang/preset.php/fco.-fidel-ortega-twinoverdrive
Subir
dclive
#360 por dclive el 06/04/2012
Bueno. Voy con ese prometido minitutorial sobre como grabar vuestra guitarra utilizando el Ableton Live y vuestro Fender Mustang.

En primer lugar, debeis, claro esta, tener instalado el Software Ableton Live y, muy importante, los drivers Fender Asio que podemos descargar desde la Web de Fender. Aqui teneis el enlace

http://www.fender.com/es-ES/support/articles/fender-universal-asio-driver/

Una vez instalado el software, conectar vuestro amplificador al ordenador mediante un cable USB y arrancar el Ableton Live.

Una vez iniciado el Ableton Live, nos vamos al menu Opciones->Preferencias. Para indicar que nuestra interfaz de audio es el amplificador Fender Mustang. Nos aparece el siguiente cuadro de dialogo. Donde tenemos que seleccionar a la izquierda la opcion Audio

054b59265bfb853cd3e18a2bd2905-1337854.jpg

En tipo de controlador, seleccionamos la opcion ASIO. Posteriormente en la lista Dispositivo de audio, seleccionamos Fender Universal Audio.

En Configuracón de canales, pulsamos el boton Entrada y nos aparecera el siguiente cuadro de dialogo.

6eb2c0122e520b2c939ced26a9a8f-1337854.jpg

En mi caso, y no me pregunteis porque, selecciono como veis en la imagen los canales 3 y 4. Supongo que esto dependera de que tengais instalado en vuestro equipo, a mi por los canales 1 y 2 no me graba. Si os aparecen mas canales, probad a ver por cual esta vuestro ampli. Si solo os aparecen los canales 1 y 2, pues esta claro que son esos.

Pulsamos OK, y hacemos lo mismo en el boton Salida.

Configuradas las entradas y salidas, cerramos el cuadro Preferencias.

Ahora, en la pantalla principal del Ableton Live, nos vamos al menu ver y seleccionamos la opción Arrangement. La ventana principal se debe parecer a esto.

cd3667e976873c2d20068e0fb7afb-1337854.jpg

Digamos que tenemos dis pistas. Una pista para grabación de audio y otra para Midi. Sobre la que vamos a trabajar es sobre la pista de audio. Lo primero que tenemos que hacer es que dicha pista grabe desde los mismos canales que configuramos anteriormente en el cuadro preferencias. Para ello a la izquierda, hay una lista donde se seleccionan los canales. Fijaros en la imagen

7bac751cbc05319337b5cdaa97f35-1337854.jpg

En mi caso, selecciono los canales 3/4.

Hecho esto, pongo la pista de audio en modo grabación. Para ello, en la misma zona, hay un boton de grabación (un circulito). Fijaos en la imagen.

bef51ac1868763a5a5c0ea11d4919-1337854.jpg

Pulsamos el boton, y este se pone de color rojo. De esta forma la pista de audio esta dispuesta para grabar desde los canales configurados.

El siguiente paso es poner el Ableton en modo grabación. Para ello, en la barra superior del programa tenemos que pulsar el boton del circulito de manera que se ponga rojo. Fijaos en la imagen.

30311f084b98af873ab9da0a86259-1337854.jpg

El programa ya esta en modo grabación. Pero aun no esta grabando. Tomaos vuestro tiempo, cojed vuestra guitarra, preparad vuestra pua favorita, aseguraos que teneis en el Mustan seleccionado el preset adecuado... y cuando esteis listos, solamente teneis que pulsar la barra espaciadora y poneros a tocar. Vereis que en la pista de audio se ira recojiendo el sonido.

42dd2cb300ce785588378c7d9e2c7-1337854.jpg

Cuando termineis, simplemente volveis a pulsar la barra espaciadora y el Ableton dejara de grabar. Pulsad el boton de grabación del programa para salir del modo grabación, y lo mismo con el boton de grabación del canal de audio para quitarlo del modo grabación.

Apartir de aqui podeis experimentar. Podeis agregar mas pistas de audio. En una podeis grabar una base de acordes y en otra una improvisación sobre ella. Etc.

Para guardar vuestro trabajo simplemente teneis que iros al menu archivo y a la opción Guardar Set Live.

Para exportar vuestra grabación en un archivo de audio, teneis que iros al menu archivo y seleccionar Exportar audio. Os aparece el siguiente cuadro de dialogo.

1e7ba3cafcf2e60e5ab667c994817-1337854.jpg

Basicamente se selecciona el tipo de archivo de salida y la calidad de la frecuencia de muestreo.

Y esto es todo amigos. Espero haber sido de ayuda y que disfruteis grabandoos con vuestro Mustang.

El Ableton Live es un programa muy complejo y tiene muchisimas posibilidades. Con calma leeros los tutoriales y vais haciendo cosillas. Ya que no solo os va servir para grabar, sino para crearos vuestras propias bases y acompañamientos.

Un saludo
DCLive
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo