Estudios revelan el vínculo entre la música y la inteligencia

Guitarrerosuperstrat
por hace 12 horas
#144   La ignorancia lleva al odio. Odias lo que no comprendes. Por eso, cuanto más ignoras y menos comprendes, más odias.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -63%
    Yuer RF-10 Series Classic Chorus
    10,7 €
    Ver oferta
  • -23%
    Fishman Platinum Stage Analog Preamp
    149 €
    Ver oferta
  • -14%
    Valeton GP-5
    66 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra acústica Fender modelo DG-99
    100 €
    Ver
  • Mooer Pure Boost
    35 €
    Ver
  • Guitarra acústica hecha a mano. Liquidación de Stock
    1.400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Buzz.
por hace 11 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Allí donde la ciencia aún no ha encontrado todas las respuestas siempre aparecerán charlatanes contando bulos y patrañas para forrarse a costa de los crédulos cuya incultura les lleva a creerse cualquier gilipollez que se invente un pseudo científico charlatán.

Los charlatanes aparecen no solo donde la ciencia no ha encontrado todas las respuestas (tema aparte, la ciencia de antes de Planck y Heisenbeg no pudo de ninguna manera descubrir la realidad a nivel cuántico - hoy lo hemos integrado, en su día muchas de las mejores cabezas se opusieron con firmeza, incluso Einstein dudaba del principio de incertidumbre "Dios no juega a los dados" - y parece evidente, para los que si sabemos de estas cosas, que otra ciencia nueva, un nuevo salto, está a la vuelta de la esquina), charlatanes vendiendo crecepelo los tienes en la política, en el deporte, en la enseñanza, en la panadería y en cualquier lado donde un fulano entiende que puede sacar provecho del moldeado mental del semejante. Como poco, tu tienes un par de frascos de crecepelo en el armario del baño, lo que pasa es que el crecepelo que tu compras si funciona, el que no funciona es el del vecino.

cualquier gilipollez que se invente un pseudo científico charlatán.

En este hilo, yo no le he dado, ni le voy a dar, voz a ningún pseudo-científico, y menos si es charlatán. 
Por el contrario, se ha catalogado de magufa la teoría de campos de conciencia, sin más. Eso pasa cuando no se entiende de qué va todo esto, pero yo lo explico. 
La Fisica Teórica funciona así, amigos. Es una metodología que propone paliar áreas vacías del conocimiento fundamentando teóricamente, y al menos con sustento matemático, vías de investigación. La teoría de campos de conciencia, no pretende imponerse como verdadera, sino explorar explicaciones completas del fenómeno, porque la actividad neuronal compleja se queda corta por más que se vuelve y se reincide.
No es la única teoria al respecto, Penrose y su socio tienen también su propuesta, etc.
Pero no es una teoría "magufa". Es una teoría sin demostrar y no aceptada en tanto no cumpla los requisitos para ello. Vaya... igual que tropecientas teorias hoy aceptadas, u otras tantas rechazadas.

No es una teoria magufa porque:  Maria Strømme publica su teoria en la Universidad de Uppsala -- modelo matemático/formal de la conciencia como un campo fundamental del universo - La revista AIP Advances la publica en forma del artículo “Universal consciousness as foundational field: A theoretical bridge between quantum physics and non‑dual events” de Maria Strømme, afiliada a la División de Nanotecnología y Materiales Funcionales del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales en Uppsala University (pero tu y la abuela cojonera sabéis más que Maria, por supuesto) - El modelo fue escrito en el lenguaje matemático de la física y busca integrar ideas de física cuántica con planteamientos no dualistas - requiere evidencia empírica y validación más amplia para ser considerada establecida, por supuesto --- ¿esto no coincide con tu "la ciencia no ha encontrado todas las respuestas"? ¿No puede ser que la metodología necesaria para su comprobación todavía no exista, o prefieres otro crecepelo porque te gusta más la etiqueta? ¿Cómo cojones pudimos comprobar la existencia del Campo de Higgs hasta que no pudimos encontrar un bosón en un acelerador de partículas? Pero date cuenta que pasamos décadas dando por hecho que tenía que existir, y todo un trabajo teórico multidisciplinar se basó en algo que no era comprobable. Einstein supo que romper un átomo suponía la liberación de una cantidad enorme de energía... cuántos años antes de su comprobación?

Ni la tierra es plana

Claro que no.

ni existe eso del alma

No lo sabemos. No me consta ciencia experimental que lo descarte o lo demuestre, por tanto, para mi es una cuestión no resuelta. Igualmente algo de esa naturaleza, podría estar ahora mismo fuera de nuestro alcance experimental y debe esperar el desarrollo de la metodología y/o herramientas adecuadas.

i hay nada mágico o extraterrenal en el cerebro humano

No lo creo, lo que no implica de ningún modo que la consciencia sea solo producto de la actividad cerebral, ya que en este universo ya se han comprobado otras realidades de carácter emergente perfectamente explicables desde la ciencia, "magnitudes" que no son fundamentales, sino que surgen de interacciones más profundas, como propiedades colectivas de algún nivel subyacente de la realidad. Para que tu cabeza lo entienda, piensa en el "agua": no existe “humedad” en las moléculas individuales, surge del comportamiento colectivo. O el espacio-tiempo, podría emerger de relaciones entre “átomos” más fundamentales de la realidad PERFECTAMENTE.

Claro, si tuvieras formación y conocimiento actualizado, no estarías haciendo el burro por los foros.
Buzz.
por hace 11 horas
La ignorancia lleva al odio

Como tu bien demuestras cada dia a lo largo de los hilos del foro, o concretamente en tu "intervención" #133
Ismael
por hace 11 horas
Buzz. escribió:
Imagino que es tu banda, está curradísimo.

Mi banda es. Gracias. Se hace lo que se puede, aunque, ¡siempre se puede ensayar más!
fmk
por hace 11 horas
    La música y el instrumento es bueno para el "celebro".

El que mas "celebra" es el mas listo. 😁
Buzz.
por hace 11 horas
PA.LU.A escribió:
¿cómo es posible que haya gente que todavía se crea que existe el género fluido?

Pues como todo, porque viene en el bote de crecepelo bueno, en el guay. Ahí ya es cuando la ciencia te importa un cojón, la ciencia se la tiro encima al otro cuando no me conviene lo que dice, pero cuando a mi me calla la boca desvío la atención al odio, al fascismo, al racismo o al proceso de independencia de Bhuntulu del Sur. ¿Qué un tribunal británico me da la razón con las pruebas aportadas por hasta tres organismos punteros científicos y de investigación reconocidos globalmente, a su vez revisadas por otros organismos igualmente escrupulosos? Nahh, la consigna es delito de odio y que rule.
PA.LU.A
por hace 10 horas
La ignorancia lleva al odio. Odias lo que no comprendes. Por eso, cuanto más ignoras y menos comprendes, más odias.

Creo que te equivocas. Entiendo que te refieres a mí por que me has apelado y utilizas la segunda persona del singular. 
No odio, simplemente no me gusta que me tomen por imbécil. La ciencia no ha sido capaz de demostrar que el genero fluido exista, es una entelequia creada por no se sabe quién. Hay gente que niega la existencia de Dios pero defiende a pies juntillas el género fluido. Al fin y al cabo, ambas son una religión.
Hay gente que cree en Dios que es, o ha sido, un gran músico (Bach, como ejemplo más claro de genialidad) y que personas que se creen inteligentes critican y califican de poco inteligentes a los creyentes ("¿Cómo puede creer en esa entelequia?") por el hecho de que no se ha demostrado con el método científico la existencia de Dios. Lo mismo ocurre con el género fluido, hay músicos que creen en dicho concepto y lo defienden y son grandes músicos.
Y os preguntaréis ¿a dónde quieres ir? Pues que el concepto de inteligencia también debe ser definido ¿Quién era más inteligente, Bach o Bad Bunny? ¿Existen vínculos entre la música y la inteligencia?
franss99
por hace 10 horas
PA.LU.A escribió:
Quién era más inteligente, Bach o Bad Bunny?

Bach Bunny. ¡El supersayan!
Ismael
por hace 10 horas
Existe el concepto de correlación.
No se puede demostrar una causa - efecto,  pero ¿hay correlación positiva entre determinada música e inteligencia?
Yo no lo se.
Buzz.
por hace 10 horas
#153 yo apostaría a que es muy difícil que una persona con una inteligencia discreta disfrute con unos trios de Mendelsohnn o una sinfonia de Shostakovich, o el "A Love Supreme" de Coltrane. Pero esa persona quizás tenga un talentazo para determinados ámbitos de la vida que requiera practicidad, etc. Que una persona produzca música de mierda o comercial, igual solo obedece a que quiere ganar mucha pasta y pasa del arte, supongo que alguno habrá.
Paco
por hace 10 horas
Buzz. escribió:
yo apostaría a que es muy difícil que una persona con una inteligencia discreta disfrute con unos trios de Mendelsohnn o una sinfonia de Shostakovich, o el "A Love Supreme" de Coltrane.

Yo creo que sí pueden. Perfectamente. Puedes ser bastante discreto como dices, pero tener una gran sensibilidad musical.

Buzz. escribió:
Que una persona produzca música de mierda o comercial, igual solo obedece a que quiere ganar mucha pasta y pasa del arte, supongo que alguno habrá.

Alguno no, hay cientos de miles. jajaja
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 9 horas
Es por eso que ante el debate tenemos que definir lo que es inteligencia. Y al parecer hay una inteligencia "musical" que puede ser independiente de otras. O sea, pues ser un genio de la música y ser un auténtico h*** de p*** en tus relaciones interpersonales y ser un zoquete con la visión espacial
Según la Universidad de harvard u Oxford o no sé cual existen varios tipos de inteligencia (sacado de Google)
Inteligencia lingüística-verbal: Capacidad de usar palabras de manera efectiva, tanto al hablar como al escribir (ej. escritores, periodistas).
Inteligencia lógico-matemática: Habilidad para el razonamiento lógico, la resolución de problemas matemáticos y la investigación científica.
Inteligencia espacial (viso-espacial): Capacidad para visualizar, pensar en tres dimensiones y orientarse en el espacio (ej. arquitectos, artistas).
Inteligencia musical: Sensibilidad para percibir, componer o expresar ritmos, tonos y timbres musicales.
Inteligencia cinética-corporal: Habilidad para usar el propio cuerpo para expresar ideas o sentimientos, y la destreza motriz (ej. atletas, bailarines).
Inteligencia intrapersonal: Capacidad para comprender las propias emociones, metas, fortalezas y debilidades.
Inteligencia interpersonal: Habilidad para entender y relacionarse eficazmente con los demás, reconociendo sus emociones.
Inteligencia naturalista: Habilidad para comprender, clasificar y utilizar elementos del entorno natural (animales, plantas, ecosistemas).
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo