Me está gustando, más allá de lo que cojea, este hilo...
Pero yo insisto, esto, la vida, no va de que alguien, ya sea un Salvador, un Superman, un Científico, me resuelva mi problema existencial.
Si hay vida después de la muerte, no nos preocupemos, lo comprobaremos por nosotros mismos.
Y mi opinión personal es que, si ha existido un Hendrix, un Paco de Lucía, que han tocado por talento y trabajo la guitarra como la han tocado, no existirá la posibilidad de que alguien tenga cualidades en lo que se refiere a la "conquista" de su propia mente, de alcanzar y abrazar su propia naturaleza, su esencia?
Si esta persona existe, que venga el mejor de los científicos a decirle que lo que le ocurre no es verdad a no ser que la ciencia lo demuestre.
Javier ha colaborado a veces con un físico muy conocido a nivel internacional, tienen relación de amistad.
Este hombre, cuando era pequeño, se cayó en un pozo en la propiedad de la familia. Su madre, que estaba comprando en la ciudad, lo supo, dejó lo que estaba haciendo y fue al lugar exacto donde estaba el chaval. El que lo dude, que le pregunte a Javi cuando tenga oportunidad en algun congreso o lo que sea.
El otro día salieron en Cuarto Milenio dos tipos, un neurólogo de no sé qué hospital de Madrid y un científico, de no sé qué universidad de no sé dónde, explicando un estudio que han hecho sobre las hipotéticas experiencias cercanas a la muerte. Recalcando el método científico, y dándole un poco de caña al San Segarra. Resulta que han conseguido, por lo riguroso del método científico, que se lo publiquen en una revista muy muy top.
Iker les preguntó por si el nivel de esta revista era tipo champions, y contestaron que.... Más!
Ahora recuerdo una entrevista en el Hormiguero a Millán, el de los Martes y Trece, había tenido problemas de salud, se ve que estuvo a las puertas de la muerte, y al final de la entrevista dijo... Y no! No hay luz al final del túnel!
Y yo digo, es curioso que hay gente que cuenta cosas de lo que hay o no hay al otro lado, pero nadie se da cuenta de que, lo curioso es que parece que alguien perdura para contarlo.
A ver si más de uno se va a llevar una sorpresa cuando llegue el momento... Jahhh!
#267 yo lo explico porque es una anomalia que no encaja en la realudad ontológica que conocemos. Investigar por qué ocurre, primero requiere sacudirse algún que otro complejo, pero lo importante es que ese proceso de investigación te puede llevar a descubrir, completar o iniciar algo relevante para el conocimiento.
Consciencias, Inconsciencias y Realidades hay muchas, y cada uno tiene inseparáblemente las suyas.
La suma de afinidades, es el tretis de la invisible Conciencia.
#270 a nivel de animal pensante es así y no es obligatorio darle más vueltas.
En otros términos, a partir del descubrimiento de campos invisibles que crean e interactúan con la realidad o la posibilidad empírica de que el espacio-tiempo sea una propiedad emergente compuesta de "ladrillitos" (que además cubriría el gap entre la realidad cuántica y la mecánica tradicional), algunos han visto que las propiedades subjetivas de la consciencia podrian estar relacionadas, porque es una anomalía que la materia opere a nivel subjetivo, por decirlo de alguna manera, y estan viendo si si, o si no. Sea como sea, la evolución nos a dotado de consciencia posibilitadora del entendimiento del universo. Y la evolución solo dota de cosas útiles, con propósito, o te quita lo inservible (cola o branquias).
Qillo, pechá de trascendencia para estas horas. He pasado la noche en vela con las tripas del revés y mi cuerpo en el baño con mi consciencia en la cama. Acabo de levantarme con la cabeza revuelta y legañas como torrijas y os leo con este debate. Tened cuidado porque, de aquí a tocar el tema del primer instante de consciencia humana en el ser gestado y el aborto, hay un paso que no deberíamos dar en este foro por la inevitable polarización agresiva a la que ya sabemos que conduce.
#272 Si es que ya me engancháis con mandanga de la que me gusta. Al respecto de la falsación, destacó el filósofo argentino, Mario Bunge; el Harry Price de nuestro tiempo, que dedicó gran parte de su obra a derribar mitos y bulos pseudocientíficos y pseudociencias. Recordemos que estos debates ya se producían en Argentina, Brasil y México desde finales del siglo XIX y que la bibliografía pertinente que comenzó a distribuirse en España durante los años setenta en librerias esotéricas —como Arkano, Kier, Librería Argentina, La Estruga, Karma 7 y otras más centradas en temas alternativos, como Miraguano— estaba impresa en esos países porque la censura patria los consideraba impíos. Iba yo a Díaz de Santos o Rubiños a preguntar tan ingenuo con trece añitos sobre libros que versaran alrededor de la experiencia extracorpórea por un suceso con mi madre cuan era un crío y me despachaban tratados religiosos católicos. Acababa en las librerías mencionadas buscando libros científicos entre las magufias de Samael Aun Weor y su basura gnóstica.
#275 Mi madre entró por una peritonitis de urgencia en un hospital de Alicante en 1971 y amoñecó (o la dieron por muerta). La abrieron como un saco desde el ombligo hasta abajo, palmó y la cosieron con costura/cicatriz de autopsia. Al cabo de un rato largo, despertó y contó que había visto y escuchado la conversación del médico con mi padre desde arriba, "en otro cuarto de otra planta" porque ella se encontraba en la recepción del depósito. Replicó la conversación palabra por palabra y hasta el momento exacto donde mi padre rompió a llorar. Murió en 2023, conmigo a punto de cascar por covid varios kilómetros más allá.
Estos fenómenos ocurren con más frecuencia de la que conocemos porque la gente se calla por miedo al rechazo y la burla. La catatonia era cosa ultraterrena hasta que se estudió con verdadero criterio científico, a Poe y su generación los tenía obsesionados. Lo de los piños de Berenice ya es patología pura, no misterio científico.