Estudios revelan el vínculo entre la música y la inteligencia

Manuel
por hace 2 horas
Ahora que aparece el ínclito Sans Segarra por aquí, con sus ECM, el acrónimo me ha traído a la memoria el sello ECM, siempre he considerado que su gestor, Manfred Eicher, es un tipo verdaderamente inteligente y con un excelente gusto musical. No sé si siempre van ambas cosas parejas, pero en su caso creo que sí. Y en el de Ralph Towner, creo que también:

1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -63%
    Yuer RF-10 Series Classic Chorus
    10,7 €
    Ver oferta
  • -23%
    Fishman Platinum Stage Analog Preamp
    149 €
    Ver oferta
  • -14%
    Valeton GP-5
    66 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra acústica Fender modelo DG-99
    100 €
    Ver
  • Mooer Pure Boost
    35 €
    Ver
  • Guitarra acústica hecha a mano. Liquidación de Stock
    1.400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Buzz.
por hace 2 horas

Se te pasó esto que escribí, uno de los puntos de investigación de la teoria de la sueca, melón.

"Explicación de fenómenos considerados “misteriosos

La teoría extiende su marco para dar un lugar en la física a fenómenos a menudo catalogados como anecdóticos o “místicos”, argumentando que podrían ser manifestaciones del campo de conciencia cuando la actividad cerebral normal está debilitada. O sea, pretende todo lo contrario de lo que se la acusa."

Esta señora precisamente dice que esas experiencias cercanas a la muerte se podrian explicar como manifestaciones del campo de conciencia cuando la actividad del cerebro sufre alguna debilidad concreta, no de que el alma abandone el cuerpo de nadie.

Me estás dando miedo porque parece que no entiendes cosas que son muy básicas y te estas yendo por unos cerros surrealistas con tal de atacarme. 

Yo conozco al mejor forense de España, y de media Europa, es un tipo religioso que cree en la vida después de la muerte, pero todo esto de Sans Segarra le parecen chorradas. Ese tio ha convivido 24/7 con el método científico y el empirismo 30 años de su vida. No se si sabes lo que quiero decir.
Buzz.
por hace 2 horas
Manuel escribió:
Ahora que aparece el ínclito Sans Segarra por aquí,

Pues si, y no se a cuento de qué lo han traído. Ya no sabe uno como perjudicar al otro.
Valentino Senna
por hace 2 horas
Buzz. escribió:
Pero encima me pones a Javi, que es como de la familia, jajajaja.

Pues empieza a mirar que tú debes ser adoptado 😂😂😂😂😂😂

Lo dicho campeón cuando quieras hablar con alguien que sepa me lo dices, en lugar de tirarte del tirante y quedar cada vez más en ridículo tratando de dártelas y recoger cable de lo dicho continuamente
Sigue con tus Iker Jiménez de postín y ve por la sombra, el sol te afecta mucho. 
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 2 horas
Valentino senna escribió:
cuando quieras hablar con alguien que sepa me lo dices

🥲🥲🥲😵😵😵🤦
Buzz.
por hace 2 horas

Por favor ayudarme con este tipo, a ver si alguien le echa un cable para entender que:

"Esta señora precisamente dice que esas experiencias cercanas a la muerte se podrian explicar como manifestaciones del campo de conciencia cuando la actividad del cerebro sufre alguna debilidad concreta, no de que el alma abandone el cuerpo de nadie."
sonicpoint
por hace 1 hora

Pero coño, si es que lo que no entiendo es que se haya estado tratando de magufada y chorradas a Penrose, un premio Nobel y un animal científico, y ahora este video del viejo mamarracho éste que lleva dando la turra con la vida después de la muerte, es que es irrisorio, hace daño!!, da pena, da pena que no se pueda entender la simple diferencia entre la consabida magufada y la exposición de Penrose.

Lo escribí al principio del vídeo hace días, cuando lo puse, y dije que podía parecer una de esas mamarrachadas por cómo estaba doblado, pero es que la gente se tiró como lobos a decir de todo, me temo que la mayoría sin escucharlo o diciendo que lo escuchó pero no. Se buscaron lo típico de Google para buscar agujeros y se pinchó en hueso, muchos habéis estado hablando de Penrose como si fuera la bruja Lola... de traca, con una ignorancia, retranca y hasta chulería que a quedado muy claro que se va a lo fácil con lo justito. 

Y cuando se ha dicho, por parte de Buzz, que la ciencia, matemática, física teórica moderna ya no es la del s.XX es porque muuuucha gente, hablo en general, no tiene ni las mínima intención de informarse o simplemente escuchar.

Una cosa son los divulgadores científicos de los 80, 90 a mi personalmente me gustaba mucho Asimov porque sus libros eran muy precisos, cortos y conseguidos en cuanto a su objetivo, y otra son los científicos de ahora, que esto no es arte, que las cosas se quedan atrás, que no se puede ir dando por sentado lo uno como inamovible

Que la física teórica es eso, teórica, que se han necesitado muchos años para demostrar que Einstein tenía razón, que se puede avanzar en el camino correcto gracias a sus descubrimientos, sí aquellas teorías que no recibieron reconocimiento certero porque no estaban probadas (que son reglas de los Nobel)...que es han pasado 3, 4, 5 décadas en temas de divulgación, y eso en ciencia y tecnología es muchísimo, y se corre el peligro de encontrarse cosas nuevas, y darlas por falsas porque sí, de rectificaciones que donde una cosa era ahora ya no és...en fin.

De verdad pensáis que cuando surgió esta discusión, que yo simplemente buscaba aportar, el resto que pensamos, coño!! que esto no son magufadas, que ya sabemos la diferencia..coño!! y dale con poner mamarrachadas de personajes, que algo tuvieron en su momento en cuanto a su trabajo y ya, y que ahora un científico tenga que pararle para que aclare la sarta de memeces, clickbaits y horrores del tipo ese; que se ha convertido en un meme.

Aqíi hay una respuesta del mismo del vídeo hacia Penrose, del que tanto se han reído muchos foreros por el simple hecho de haber metido la pata, pero vamos, que si queréis cuestionarlo allá penas, no seré yo quien participe, pero me cabreará que se suelten burradas a costa de repetir mantras de hace décadas, ya solo falta hablar de anti vacunas o negacionistas de la ciencia como si tal cosa, desde luego es algo que me puede, no me callo.

Otras cosas posfale, pero estos ataques a la ciencia que tanto proliferan por internet, estas burradas con la salud son intolerables, y permean cada vez más. En fin: El video de Javier.

Saludos.

Buzz.
por hace 1 hora
#259 si pudiera te abrazaba, no sabes cómo te entiendo y empatizo.
Te presento a Javi cuando quieras.
Starivok
por hace 1 hora
#142    Coincido en gran parte con lo que planteas. Tal vez añadiría un matiz: el ser humano no solo destaca por su inteligencia, sino también por su conciencia de la propia mortalidad y su capacidad de reflexionar sobre sus actos, incluso de sentir culpa o cuestionar lo correcto y lo incorrecto.

En ese contexto, resulta comprensible que ciertas ideas —como la posibilidad de perdón, trascendencia o incluso de una forma de continuidad más allá de la muerte— tengan tanta fuerza. No necesariamente porque sean demostrables desde un punto de vista científico, sino porque conectan con inquietudes muy profundas de nuestra naturaleza.

Por eso, a mi juicio, la humanidad tiende a dividirse entre quienes adoptan estas ideas desde la fe y quienes no encuentran en ellas un sustento lógico suficiente. Ambas posturas, bien llevadas, pueden convivir dentro de un diálogo respetuoso.
lizardville
por hace 10 minutos
COME ,COME.
ARMAGEDOM COME.!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo