Estudios revelan el vínculo entre la música y la inteligencia

Guitarrerosuperstrat
por hace 10 horas
A Javier Santaolalla le veo hace años, es un buen divulgador. He visto la mayoría de sus videos. Y tiene muchos donde habla de hipótesis, no teorías. En ciencia hay una gran diferencia. Pero incluso entre teóricos hay respeto mutuo. Los de las cuerdas no piensan que los de la gravedad cuántica de bucles sean gilipollas. Los del multiverso no creen que los del principio antrópico fuerte sean imbéciles. No van por ahí diciendo "ey, pringao, tu teoría apesta, la mía es la que vale, aunque no pueda demostrarlo todavía". Y sin embargo, hasta el más listo dice alguna gilipollez de vez en cuando. Todos son humanos y cometen errores. La de gambas que metió Einstein, o Tesla. Las gilipolleces que ha estado diciendo Abi Loeb sobre el cacho de piedra ese proveniente de muy lejos. O a veces no son gilipolleces, si no ganas de ganar dinero fácil. Existe el Síndrome del Nobel, no me lo estoy inventando. https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_del_Nobel Te dan el galardón, todos te dicen lo listo que eres, y te lo crees, y te ensoberbias, y acabas diciendo gilipolleces.
Grandes afirmaciones requieren grandes pruebas que las confirmen. Instructivo video de Date un Vlog:
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton TE-30 BE Standard Series
    99 €
    Ver oferta
  • -13%
    Orange Super Crush 100 Head
    469 €
    Ver oferta
  • -26%
    Harley Benton Nashville Nylon Natural
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss ES-8 Efectos Switching System
    525 €
    Ver
  • Fractal Audio Systems AX8
    700 €
    Ver
  • LME Radio Fuzz
    110 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Buzz.
por hace 10 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y tiene muchos donde habla de hipótesis,

Porque hace lo que tiene que hacer, que es divulgar. Sabe perfectamente que muchas hipótesis no van a ir a ningún lado, pero si estructuralmente son interesantes, les da "valor". Si exigen un gran ejercicio de abstracción, les da valor. Si te obliga a salir de un marco de conocimiento asentado, le da valor. Etc.
Buzz.
por hace 9 horas
Valentino Senna
por hace 9 horas
Buzz. escribió:
Y hay que convivir con la secta, pues como siempre, la puñetera ciencia carca inmovilista.

Buzz. escribió:
Este hombre, cuando era pequeño, se cayó en un pozo en la propiedad de la familia. Su madre, que estaba comprando en la ciudad, lo supo, dejó lo que estaba haciendo y fue al lugar exacto donde estaba el chaval.

Si es que no se puede ser más magufo!! Contando historias paranormales tratando de justificarlas con una pátina de pseudociencia (que el amigo dice que es ciencia de la buena, la de ahora, no la de antes o la que me lleva la contraria, esa no, los que dicen que hay que demostrar las cosas, esos son carcas).
Me cago en San Newton si esas frases que cito parecen del guión de Iker Jimenez... Luego que si hay terraplanistas... Mescojono, aquí mi primo el físico nucelar...
1 respuesta directa
gabok
por hace 6 horas
Venga que lo siguiente es cambiar la astronomía por la astrología en las escuelas
Buzz.
por hace 6 horas
#280 no estaba hablando contigo, hablábamos de Javier Santaolalla, con un contexto, y entre gente con cerebro. Tu tira pa la cocina y deja a los hombres con sus cosas.

Mira si eres tonto, que yo solo estoy citando una anécdota del propio Javier, dicha por él, en una mesa en la que estábamos 6 personas. Y en el mismo contexto: que se puede dar con una metodología y sistemas que den una expicación medible y racional a cosas que hasta ahora se creia que era imposible y cayeron pasto de charlatanes.
lobosound
por hace 2 horas
Gracias por tus palabras.
Te agradezco que consideres que tengo la capacidad de pensar.
Esta noche, el animal que me posee, podrá dormir con renovadas esperanzas en si mismo, y congratularse de haber leído al más versado en despotismo prepotente.
Buzz.
por hace 13 minutos
Cómo os ponéis por cualquier cosa!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo