Estudios revelan el vínculo entre la música y la inteligencia

Jose
por hace 3 semanas
O sea, que tocar la guitarra - y algún otro instrumento - nos desarrolla.
Parece obvio, pero si está demostrado mejor, sobre todo para los que necesitan ese feedback con datos...( O están en ello, según parece)
Personalmente me parece lógico. Hay muchas disciplinas que ayudan al neurocortex, pero la música en general hace un trabajo estupendo por ahí dentro.

Buen hilo. Gracias y saludos a todos 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
alcachofo
por hace 3 semanas
El marin escribió:
No, eso no es ciencia. Las teorías no demostradas no son ciencia. las hipótesis, que es lo que deberíais decir, no son teorías y no es ciencia citable.

Hombre, eso es una afirmación un poco aventurada....todavía encuentras hoy en día referencias de vez en cuando a realizaciones de experimentos que demuestran teorías de Einstein (por decir uno). Y Maxwell formuló hipótesis en electromagnetismo que no fueron completadas hasta la electrodinámica cuántica, que es muy posterior. El desarrollo de teorías también es ciencia.
Y que conste que los intentos modernos de unir cuántica y espiritualidad o psicología me parecen, cuanto menos, aventurados. En algunos casos, chorradas completas. Y eso, partiendo de la base de que la cuántica requiere un nivel de matemáticas adquirido por un porcentaje de la población bastante pequeño, y que carece de casi cualquier componente intuitivo.
Igual que en su día se intentó relacionar la relatividad moral o estética con la teoría de la relatividad física. 
Y, entre los físicos o los químicos, no lo sé. Pero entre los ingenieros, hay muchísimo aficionado al heavy.  
3 respuestas directas
Buzz.
por hace 3 semanas
#302 no tiene ni idea de lo que habla, tergiversa a manos llenas, y nos tiene perdido el respeto a todos desde que empezó el hilo. Hazte un bien y no le contestes.

A todos los que estamos escribiendo aqui nos parece que relacionar cuántica con espiritualidad arcoiris, entidades metafísicas o ciencia comunista nos parece que no se sostiene. Y aunque lo hayamos dejado muy claro, es el recurso que utilizan para lo que quiera que pretendan.

¿Cuánto tiempo tardaron en demostrarse lis agujeros negros? La radiación de Hawking, no está demostrada, ya que es muy débil para detectarla con tecnología actual. Pero la comunidad científica la acepta como teoría sólida y ha sido simulada con éxito con análogos acústicos. Imagínate que nos cerramos a la idea de los campos, y seguimos en un laboratorio a la luz de las velas intentando averiguar por qué un protón tiene masa y un fotón no.

Ese es el nivelazo del profeta. Y el resto mejor no comentar.

Bienvenido al debate educado y respetuoso.
Buzz.
por hace 3 semanas
alcachofo escribió:
Y eso, partiendo de la base de que la cuántica requiere un nivel de matemáticas adquirido por un porcentaje de la población bastante pequeño, y que carece de casi cualquier componente intuitivo.

Explícaselo al Manolo y dile por qué es imposible entender toda esa realidad sin matemáticas.
maximo II
por hace 3 semanas
alcachofo escribió:
los intentos modernos de unir cuántica y espiritualidad

grandes científicos de la historia eran creyentes...la mayoría diría...es como si se dieran cuenta de qué se les escapaba algo, como si lo que estudiaban (conocimiento) no fuera suficiente para comprenderlo todo (saber). Eso no quita de que tengas razón...es un matiz...no una corrección.

alcachofo escribió:
intentó relacionar la relatividad moral o estética con la teoría de la relatividad física

bueno...algo de eso hay...son los descubrimientos los que forman la percepción de la realidad...y eso, de alguna manera, modela la conciencia de una época...no digo que sea así...sólo que se intenta.  La teoría de la relatividad tiro por tierra mucho saber anterior...pero eso en realidad es el mainstream de la ciencia... la verdadera ciencia va por otro camino...como todo y siempre.

(soy un completo ignorante, pero me gusta pensar que sé...aunque sea una falacia).
3 respuestas directas
Buzz.
por hace 3 semanas
lobosound escribió:
Y a todo esto...¿Que estilo de música escuchas Buzz?
Igual hago una tesis con tu respuesta.

Mucho jazz, mucha clásica y vanguardia contemporánea, blues acustico muy antiguo, soul, pop, 3 grupos de heavy, folk, toneladas de rock, no se..hasta pop electrónico.
lobosound escribió:
Lo que te hayan dicho los demás , no debería recaer en mí, y por eso recriminó tú actitud.

Actitud que también has utilizado con varios , que también tienen su posición sobre la interacción del cerebro con la energía del vacío , o sobre las emociones como fuente de energía de interacción cuántica, ya que esto está todavía en desarrollo y hay diferentes corrientes y posibilidades.
La verdad, no es tu verdad. Lo siento, de momento no.

No te preocupes, yo tengo mucha paciencia y repito cuanto sea necesario.
Interpreté tu primera respuesta como otro ataque, lo siento. Creo que otra gente está siendo muy ofensiva también, pero encima es que no aportan un cojón, porque todo es una guerra personal.
Yo me he querido explicar, porque yo no le meto caña al que discrepa. Tu crees que los ejemplos que te pongo son discrepancias? No me lo creo, Lobo.

Mira tu última parte de la cita. Emociones de energia, etc... a ver en que momento yo digo que eso sea así, o que esté comprobado. No paro de repetir que eso que dices, que tampoco es exacto, es una hipótesis de una investigadora. Y defiendo la formalidad de su hipótesis, su validez académica y el respeto escrupuloso por el canal establecido para el ámbito científico. Dime, por favor, cuando digo yo que eso está demostrado, o que eso es así, o que estoy seguro de que lo van a demostrar. 
Espero que ahora si, haya conseguido explicarme.

Saludos.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 3 semanas
maximo ii escribió:
grandes científicos de la historia eran creyentes...la mayoría diría.

Como entres ahí estás muerto.
maximo II
por hace 3 semanas
#307   jjajjaja...

no, si ni entro ni salgo...

se me ha venido a la cabeza...y lo he comentado...sin ninguna intención directa o indirecta....hablar por hablar...

no deja de ser un hecho...nada más...

disculpad la intromisión...

saludos.

PD: te felicito por tu oratoria, te explicas mu bien...aunque no piense exactamente  igual...
Ismael
por hace 3 semanas
Por fin un poquito de amor...
lobosound
por hace 3 semanas
Acepto tus disculpas. Gracias.

Por otra parte.
Bien. He terminado mi tesis (no muy extensa, la verdad) en cuanto a tus gustos musicales diversos, y la conclusión es que eres un audiófilo selectivo que elige con libertad aquello le ponga una banda sonora a su vida. Lo cual te honra, y te felicito por ello.
Y te eleva a la categoría de melómano pensante.
Lo cual no está nada mal.

En cuanto a los ejemplos que me pones de "energía o emociones cuánticas" , que yo solo pongo como ejemplo, y que podría haber sido si la dulzura de melón está relacionada con su aspecto achatado o apepinado.... los ejemplos los pongo como que "varios"..., no tú, pueden tener sus opiniones, (de ese ejemplo o del que sea) y no por ello han de verse rebajados a ningún nivel.
Buzz.
por hace 3 semanas
lobosound escribió:
y no por ello han de verse rebajados a ningún nivel.

Y yo estoy de acuerdo, me inflamó la tozudez y ese ir a tumba abierta contra la ciencia moderna, las ganas de joder al otro por las rencillas personales de cualquier manera.

Me pillas escuchando John Coltrane.
lobosound
por hace 3 semanas
John Coltrane es increíble. Instinto puro. Lástima por su prematura muerte.
 Pese a su gran inteligencia musical , por diversas causas, aquellos años no fueron los mejores para cuidarse inteligentemente.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo