Estudios revelan el vínculo entre la música y la inteligencia

maximo II
por hace 10 horas
#324   el precio a pagar es insignificante....que te llamen magufo, abraza árboles...o ignorante, inculto...por eso yo me "insulto" antes de que nadie lo haga...te toman como un loquito inofensivo...y te dejan vivir tranquilo...

La libertad no tiene precio...

--------

Herbie Hancock "Secrets" (1976)

"Doin' It" y "Spider"...hay que escucharlos antes de morir...sólo por eso ya merece la pena venir a este mundo...jajaja...
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton TE-30 BE Standard Series
    99 €
    Ver oferta
  • -13%
    Orange Super Crush 100 Head
    469 €
    Ver oferta
  • -26%
    Harley Benton Nashville Nylon Natural
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss ES-8 Efectos Switching System
    525 €
    Ver
  • Fractal Audio Systems AX8
    700 €
    Ver
  • LME Radio Fuzz
    110 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
lobosound
por hace 10 horas
maximo ii escribió:
Herbie Hancock "Secrets" (1976)

Ahora estaba escuchando el Maiden Voyage, puesto así de fondo. Brutal.
Buzz.
por hace 9 horas
lobosound escribió:
escuchando el Maiden Voyage, puesto así de fondo. Brutal.

A que si? Por cierto y anecdóticamente, "maiden voyage" se refiere al primer viaje que hace una embarcación nueva, no caigo si en español tenemos alguna expresión equivalente.
lobosound
por hace 9 horas
Imagino que se sentiría al inicio de una nueva singladura. Proyecta o evoca algo insondable en su música. Hay espacio.
 Los titulos de las canciones hablan de supervivencia, huracanes , delfines.
Un gran trabajo.
maximo II
por hace 9 horas
(abro off-topic)

Hancock es una de las mentes mejor amuebladas (y brillantes) de la música, comparable a Evans, Jarrett…y tantos otros... cada uno a lo suyo… pero es que lo de Bennie Maupin es de otro mundo…

https://www.youtube.com/watch?v=wFl9nOJuAFc&list=RDwFl9nOJuAFc&start_radio=1

(cierro off-topic)
El Marin
por hace 8 horas
maximo escribió:
El ser humano sólo puede creer, en lo que sea, en la existencia de dios o en la no existencia de dios, pero ambas cosas son creencias.

Eso no es así. Lo que dices, no es ciencia.

Que tu creas en un señor imaginario con superpoderes y que nunca se ha demostrado su existencia es solo una casualidad cultural por donde has nacido y solo demuestra eso. No sirve para nada. Lo mismo que el que nace en África y cree en Nyambe. Como no se puede demostrar que no existe, claro. Entonces existen todos los dioses. Como no se puede demostrar que no existen...
maximo escribió:
grandes científicos de la historia eran creyentes...

No tenían más remedio. Estaba la hoguera ahí encendida ya.

Por cierto, estoy escuchando el "Green is beautiful" de Grant Green
2 respuestas directas
Chuchez
por hace 7 horas
Una  cosa es ser Ludwig van Beethoven y otra muy distinta un tío que aporrea la guitarra. Pero a todos los que aporreamos nos hace ilusión creer que somos genios.
PA.LU.A
por hace 7 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Recordemos que son videos hechos con IA

Si el video utiliza la expresión "Déjame decirte..." o "Déjame explicarte..." o "Esto es lo que no te van a contar en los libros..." todo eso es I.A.
sonicpoint
por hace 7 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Sobre Penrose, le habrán dado el Nobel en el 2020, claro que los premios Nobel ya no tienen el prestigio que tenían. Los de la Paz ya son un despiporre, un poco más y se lo dan a Netanyahu. Pero creo que se le va la bola. Igual que a Abi Loeb, o Michio Kaku. Pero bueno, al menos es un científico de verdad, con una teoría estrámbotica que dudo mucho que esté muy aceptada en eso que llaman la comunidad científica.

Y dale, parece que desacreditar se ha vuelto deporte...ahora con Penrose, que salió en el topic como ejemplo de otro asunto, y por mi parte como vídeo sospechosamente doblado...xd, pero coño!! desacreditar los Nobel???....desde ya mismo si quieres,: No hay premio Nobel de matemáticas porque Nobel no consideró que fuera una materia que aportara un sentido práctico que aportar al avance de la sociedad, con dos cojones y un palo!! 😂

Se equivocaba, que se le va hacer....así que como Matemático Penrose ni entra. De literatura y de economía si hay Nobel, discrepar ahí puede ser más "fácilmente" disimulable.

Las teselas de Penrose son matemáticas avanzadas y temario de examen en licenciatura como demostraciones de aperiodicidad, propiedades geométricas, cuasicristales....y se usan en geometría, topología y un largo etc...Y eso no es estrambótico, ni mucho ni poco, son matemáticas.

En la parte física tiene premios en los 80 y 90, uno ellos junto a Hawking, le han dado en 2020 otro compartido por acercar dentro del campo de la física teórica una realidad sobre lo que Einstein ahora sí recibiría el Nobel 20 veces, y es  que descubre  que la formación de agujeros negros es una predicción sólida de la teoría general de la relatividad. Todo esto le llevó muuucho tiempo, así que el reconocimiento de despiporre no tiene nada.

Que además tenga sus teorías sobre cosas que ya sabemos de antemano que no buscan una solución tangible ni palpable, estén entre la disertación y las creatividad. 

Personalmente a mi me parece apabullante la cantidad de materia e ideas que pone sobre la mesa cuando hace esas charlas, donde lso que dices de la comunidad científica pues bueno...a la propia comunidad se la resbala, así que como Penrose es multitarea...xd, no es justo meterle en el saco de los que se les va la pelota cuando es uno de los matemáticos más creativos y brillantes desde que Einstein se marchó.

Como físico eso que se lleva; como filósofo...lo que quieras cuestionar, estar de acuerdo, o no, o un poco o me importa un rábano. Pero joder, parece que ha caído en gracia el que la hayáis tomado con éste al que algunos han puesto de magufo y más calamidades. Ni la ciencia es un concurso ni los Nobel un juez absoluto, es una anécdota.

Y de los dos que citas son físicos teóricos muy orientados a vender libros (es algo que la comunidad científica, sí esos, no les hace mucha gracia esta sobre extensión de la física teórica a los libros de cuasi religión, o incluso a autoayuda como los del puto subnormal de Jordan Peterson...); no tienen un pelo de tontos...xd

Saludos.
Ismael
por hace 6 horas
Ha subido mucho el nivel para poder participar activamente en guitarristas.info... Por Dios, o por la ciencia!! Volvamos a los riffs! Cortita y al pie.
EBR
por hace 6 horas
#334   Mmmh, me encanta el olor a patafísica por la mañana.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210824
EBR
por hace 6 horas
#330   Perdónales, Señor, porque no saben lo que dicen. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo