Guitarrerosuperstrat escribió:
Sobre Penrose, le habrán dado el Nobel en el 2020, claro que los premios Nobel ya no tienen el prestigio que tenían. Los de la Paz ya son un despiporre, un poco más y se lo dan a Netanyahu. Pero creo que se le va la bola. Igual que a Abi Loeb, o Michio Kaku. Pero bueno, al menos es un científico de verdad, con una teoría estrámbotica que dudo mucho que esté muy aceptada en eso que llaman la comunidad científica.
Y dale, parece que desacreditar se ha vuelto deporte...ahora con Penrose, que salió en el topic como ejemplo de otro asunto, y por mi parte como vídeo sospechosamente doblado...xd, pero coño!! desacreditar los Nobel???....desde ya mismo si quieres,: No hay premio Nobel de matemáticas porque Nobel no consideró que fuera una materia que aportara un sentido práctico que aportar al avance de la sociedad, con dos cojones y un palo!! 😂
Se equivocaba, que se le va hacer....así que como Matemático Penrose ni entra. De literatura y de economía si hay Nobel, discrepar ahí puede ser más "fácilmente" disimulable.
Las teselas de Penrose son matemáticas avanzadas y temario de examen en licenciatura como demostraciones de aperiodicidad, propiedades geométricas, cuasicristales....y se usan en geometría, topología y un largo etc...Y eso no es estrambótico, ni mucho ni poco, son matemáticas.
En la parte física tiene premios en los 80 y 90, uno ellos junto a Hawking, le han dado en 2020 otro compartido por acercar dentro del campo de la física teórica una realidad sobre lo que Einstein ahora sí recibiría el Nobel 20 veces, y es que descubre que la formación de agujeros negros es una predicción sólida de la teoría general de la relatividad. Todo esto le llevó muuucho tiempo, así que el reconocimiento de despiporre no tiene nada.
Que además tenga sus teorías sobre cosas que ya sabemos de antemano que no buscan una solución tangible ni palpable, estén entre la disertación y las creatividad.
Personalmente a mi me parece apabullante la cantidad de materia e ideas que pone sobre la mesa cuando hace esas charlas, donde lso que dices de la comunidad científica pues bueno...a la propia comunidad se la resbala, así que como Penrose es multitarea...xd, no es justo meterle en el saco de los que se les va la pelota cuando es uno de los matemáticos más creativos y brillantes desde que Einstein se marchó.
Como físico eso que se lleva; como filósofo...lo que quieras cuestionar, estar de acuerdo, o no, o un poco o me importa un rábano. Pero joder, parece que ha caído en gracia el que la hayáis tomado con éste al que algunos han puesto de magufo y más calamidades. Ni la ciencia es un concurso ni los Nobel un juez absoluto, es una anécdota.
Y de los dos que citas son físicos teóricos muy orientados a vender libros (es algo que la comunidad científica, sí esos, no les hace mucha gracia esta sobre extensión de la física teórica a los libros de cuasi religión, o incluso a autoayuda como los del puto subnormal de Jordan Peterson...); no tienen un pelo de tontos...xd
Saludos.