Hay multitud de conceptos que estan en pleno auge de investigación, existen evidencias de ellos pero no han podido demostrarse al 100%. Por ejemplo en la astrofisica hay un montón de teorías que como no podemos viajar a la velocidad de la luz ni en el tiempo, nunca podremos comprobar. Y por eso no son magufadas. Si alguien viniera con una teoria de que el Big Bang no ocurrió nunca y me da un razonamiento con sentido común respetaría su posicionamiento y no lo trataría nunca de magufo
El Marin; tortilla de patatas con cebolla.
Acabas de abrir otro hilo. Je je. Yo también con cebolla, faltaría más.
#204 el cabron esta echado a perder jaja
#190 manuel, no sabia que eras tan limitado en tus conocimientos y estulto de actitud. Me parece increíble que estes camino de doblarme en edad y no tengas reparos en exponer en público tu total ignorancia acerca de la ciencia básica. Para de parasitar la intelectualidad, te lo pido por favor.
Yo no estoy defenfiendo teorias hechas de aire, sino dando a conocer, en el contexto de la consciencia, investigaciones que cumplen escrupulosamente con el método de publicación y revisión. Evidentemente no están comprobadas, si fuera así, ya tendríamos el problema resuelto, pero sigue sin resolverse.
Lo que no acierto a entender, es por qué un campo emergente que tenga algo que ver con la consciencia a nivel cuántico o que interactúe con ciertas partículas u otras energias os parece magia. Ahi es donde se os pilla y donde queda patente vuestros prejuicios pueblerinos, el algarrobismo, la ceguera y la militancia en la insensatez y la ignorancia. No tenéis los conocimientos para entender de lo que se está hablando, pero el ego os alienta a sacudir a los compañeros con lo que os va quedando.
Los campos de Higgs existen, no porque se descubrieran, sino porque son los que impregnan las partículas. Marín, las cosas no existen porque se descubran, alcornoque, sino porque tienen un efecto en la realidad. Los jodidos campos de Higgs son invisibles, definidos como energía a falta de algo mejor. Se han descubierto en los albores del conocimiento de la humanidad tecnológica. Ciencia ficción hace solo unas pocas décadas. A Marin ya lo conocen, es el mismo que a lo largo de los siglos ha enarbolado la antorcha de la intolerancia, y sucesivamente ha ido a tocarle los cojones a Galileo, a Newton, a Mendel, Einstein, Bohr, Heisenberg, Penzias, Collins, Penrose, Hawking... "Eh magufo, eso que dices no existe, te das cuen"
Me pregunto... quien cojones ha hablado en algun momento de creencias o de constructos ad hoc donde encajarlas? Se han mentado entidades que están detrás de nada que se haya dicho? Por qué tiene que haber una motivación en las teorias de campos una conspiración judeomasónica, que pretende endosarle al mundo un catecismo? Quien puñetas ha traido al debate a nada que no se esté investigando con métodos empiricos o métodologia de física teórica?
Lo voy a repetir por cuarta vez, creo. Que alguien arrime una teoria a su ascua, sea morcilla cumbayá o ciencia comunista, o incluso animismo etíope, no le quita su valor intrínseco. Qué culpa tendrá Penrose, Heisenberg o el jodido abuelo de Heidi que quien sea te intente hacer el lio tergiversando su discurso.
Mención aparte para la Vieja Canuto, Marin de Ubrique, con las formas completamente perdidas, arrogante y matón, tio no hables de ciencia. Molas mucho mas hablando de cualquier otra cosa, yo hasta montaba un grupo contigo en serio, pero deja a Mr Hyde en formol cuanto antes.
Relájate o te va a dar un ictus.
Tener una amplia cultura, o ser un gran matemático, o un investigador de fama mundial y reconocido prestigio (no me refiero a ti personalmente), puede encender todas las alarmas científicas ante según qué opiniones o discrepancias.
Pero eso no da carta blanca para despreciar, insultar, tratar de inculto, o rebajar a status de cromagnon a nadie. Por el simple hecho de que estás defendiendo TU percepción, basado en TU visión. Y puedes estar totalmente equivocado. O no.
Bájate de tu púlpito de Defensor de la Verdad Absoluta, y aplícate un poco de humildad. Porque tu falta de respeto hacia los demás y sus puntos de vista, y tu nula empatía te desacredita totalmente. Tengas razón o no. Hay que ser persona ante todo.
#212 tío, Buzz solo responde a los que empezaron a tocarle los cojones a él con salidas de tono.
Lee desde el principio.
#213 Yo también te recomiendo que te tomes un lexatin, no porque no esté de acuerdo contigo, sino porque te van a banear y no quiero que te baneen
#211 si pero no, Sagan sobre todo, fue. La divulgación está muy acotada a cada época, el mundo de la ciencia es otro hoy en dia.
A este buen hombre se le ocurrió poner un disco en una sonda espacial con la posición del sistema solar e información sobre la humanidad, para que lo recogieran los hombrecillos verdes, que como todo el mundo sabe la ciencia ha demostrado que existen. El tio da por hecho que los aliens son reales, pero se olvidó de probar su extraordinaria afirmación. Un fallo lo tiene cualquiera, yo creo que se referia a que eran los otros quienes tenian de probar cosas, no él. Pero vamos que se le quiere y se le respeta, no vaya a parecer que no.