Estudios revelan el vínculo entre la música y la inteligencia

PA.LU.A
por hace 1 día
#81 Yo creo que tú estás hablando de inteligencia emocional, que eso no lo consigues estudiando ecuaciones y la hipotenusa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Marcus Miller P6-4 Sandblasted BK
    433 €
    Ver oferta
  • -9%
    Boss Katana Go Headphone Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -8%
    Vox VX V847A Wah
    81 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Tokai 1981 posiblemente Brazilian
    720 €
    Ver
  • Pantalla PRS HDRX 112
    260 €
    Ver
  • Punta de interruptor Fender Telecaster negro
    5 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Scrotocaster.
por hace 1 día
"He visto naves en llamas mas allá de Orión, rayos C....".........
Ahora en serio. He visto gente que le das cualquier instrumento y con una facilidad pasmosa enseguida le cogen el tranquillo y comienzan a tocar. Y al contrario, gente que, aun con sus muchas ganas de aprender a tocar, les cuesta por que no tienen esa facilidad innata, oido ni sentido del ritmo y evolucionan lentamente o simplemente abandonan. No se si esto tendrá que ver con la inteligencia en general, la influencia del ambiente, intuición, instinto, adaptación al medio...Que la música pueda ayudar a reforzar algún tipo de comportamiento inteligente, seguramente, pero creo que también otras actividades artísticas o manuales que se salgan de lo rutinario, por decirlo de alguna manera, el cambio de aires siempre viene bien.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 1 día
elrule escribió:
#24 ya te digo si estimula más zonas del cerebro, a mi la del asco, la mala hostia, la de la vergüenza ajena... hasta la de matar. Si me meten a mi en el escaner y me ponen reguetón aquello explota.

Eso mismo he pensado yo: lo que dice la señora es que el reguetón estimula el cerebro, no que se correlacione con la inteligencia.
Son conceptos diferentes.
En mi caso, estimula la ira, la irritación, los mecanismos de huida... y claro, el cerebro se pone que echa humo.
Manuel
por hace 1 día
Scrotocaster. escribió:
gente que, aun con sus muchas ganas de aprender a tocar, les cuesta por que no tienen esa facilidad innata, oido ni sentido del ritmo y evolucionan lentamente o simplemente abandonan. No se si esto tendrá que ver con la inteligencia en general, la influencia del ambiente, intuición, instinto, adaptación al medio.

No hay un factor único, pero sí está claro que no todos venimos de fábrica con las mismas capacidades innatas, y está más que comprobado que hay gente que tiene mayor facilidad para algunas tareas, y otros para otras.
Ser muy bueno en matemáticas no tiene que necesariamente correlacionarse con las habilidades musicales (tampoco es que resulte imposible que esas habilidades coincidan, claro). tengo un muy buen amigo que es un genio matemático y, aunque le gusta la música, no tiene buen oído, y eso es así, de fábrica. Luego hay habilidades que  a menudo vienen conjuntamente, probablemente porque se centran en las mismas zonas del cerebro, como el aprendizaje musical y el de los idiomas (procesamiento auditivo).
Paco
por hace 1 día
Ismael escribió:
¿Qué sabiduría original? Somos un lienzo en blanco cuando nacemos.

Yo creo que se refiere a la inteligencia natural con la que se nace.
Hay gente que son linces, y que tienen un razonamiento espectacular, sin títulos académicos ni trabajos muy intelectuales. Son así.
Creo que eso es lo que quiere decir.

Obviamente la sabiduría está relacionada con el conocimiento. Según lo que habla para mí que se refiere a la inteligencia como capacidad.
Buzz.
por hace 24 horas
Paco escribió:
Obviamente la sabiduría está relacionada con el conocimiento

y la experiencia!
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 22 horas
No es por defender ni el Regueton ese, ni al Bad Bunny; pero estuve escuchando el podcast de "Acontece que no es poco", de Nieves Concostrina, hace un par de semanas sobre Puerto Rico y resulta que las canciones del Bad Bunny (y todo el espectáculo que dio en riguroso español en la Super Bowl) reivindican bastante la soberanía de su tierra natal.

Ahí dejo el 1er episodio del podcast sobre ese tema, que estuvo bastante interesante:

No, si al final el reguetón también va a ser canción protesta.
elrule
por hace 22 horas
#91 Si se le entendiese al cantar ya sería la hostia.
Guitarrerosuperstrat
por hace 21 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
demasiado ocupados descubriendo e inventando

Se me ocurren pocas cosas que demuestren más la inteligencia que inventar o descubrir lo que nadie conocía antes. Ponme ejemplos que lo superen.
Killer
por hace 20 horas
pep frias
por hace 18 horas
#94 Fantástico. Gracias por compartir 
gabok
por hace 18 horas
Había una frase, como era…
Ah si, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo