Estudios revelan el vínculo entre la música y la inteligencia

Valentino Senna
por hace 1 día
Yo tengo otro estudio:
La mayoría de gente que presume de su inteligencia en base a sus gustos musicales son profundamente pedantes.

Ya lo dicen todos los manuales de recetas psicológicas de venta, es más, ya lo decía el cuento de la zorra y las uvas. No hay nada mejor que alabar el ego de tu oyente, 
Claro que sí, vosotros y vuestros hijos sois más listos y más guapos que los demás, no tengáis duda, porque vuestros gustos reflejan lo exquisitos que sois.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Marcus Miller P6-4 Sandblasted BK
    433 €
    Ver oferta
  • -9%
    Boss Katana Go Headphone Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -8%
    Vox VX V847A Wah
    81 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Tokai 1981 posiblemente Brazilian
    720 €
    Ver
  • Pantalla PRS HDRX 112
    260 €
    Ver
  • Punta de interruptor Fender Telecaster negro
    5 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
noyk
por hace 1 día
#73 Yo si lo soy - más guapo y más listo.
Me lo decía mi abuela.

¿Acaso estas llamando mentirosa a mi yaya? :D
1 respuesta directa
Paco
por hace 1 día
Valentino escribió:
Claro que sí, vosotros y vuestros hijos sois más listos y más guapos que los demás, no tengáis duda, porque vuestros gustos reflejan lo exquisitos que sois.

Qué razón tienes Valentino! Cuando te pones serio dices verdades como puños jajaja🤣
Ahora explícale a Marín porqué le tienen que gustar los Beatles.
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 1 día
Seguro que ha habido un porrón de científicos a lo largo de la historia que han pasado de la música. Estarían demasiado ocupados descubriendo e inventando cosas que nos han hecho la vida más fácil. Ninguno de esos era tonto.
2 respuestas directas
Valentino Senna
por hace 1 día
noyk escribió:
¿Acaso estas llamando mentirosa a mi yaya?

Dios me libre!! En absoluto, tiene tanta razón como la mía ;)
Paco
por hace 1 día
Guitarrerosuperstrat escribió:
Seguro que ha habido un porrón de científicos a lo largo de la historia que han pasado de la música.

Ser científico de profesión no te convierte en inteligente, como todas las profesiones hay gente brillante y gente que no.
Requiere tener algunos títulos y publicaciones, vale, requiere que seas estudioso, lo de ser brillante o inteligente ya es otro tema.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 1 día
Paco escribió:
Ahora explícale a Marín porqué le tienen que gustar los Beatles.

Que escuche lo que quiera, él se lo pierde, además hoy día no hace falta enviarle un caset para que los oiga, y menos un grupo como los Beatles... 
Por cierto yo he ido cambiando de gustos musicales a lo largo del tiempo, lo que supongo que se ha debido a que me he hecho más tonto y más listo según cambiaba, en una especie de círculo o de espiral
Paco
por hace 1 día
Valentino senna escribió:
Por cierto yo he ido cambiando de gustos musicales a lo largo del tiempo

Yo también, es normal. No se si es puramente por el hecho de haber madurado o de la infinita disponibilidad que tenemos hoy. De chaval tenías que comprarte los discos o preguntar a colegas y colegas de colegas.
1 respuesta directa
maximo II
por hace 1 día
la gente más inteligente que he conocido eran casi analfabetos...pastores de cabras, sirvientas...no tiene nada que ver...el conocimiento se adquiere...la sabiduría se nace con ella...es más, a veces el tener demasiado conocimiento anula esa sabiduría original que todo ser humano tiene...

la música ayuda a desarrollar el cerebro...pero es la experiencia la que forma a un ser humano...un listo sin corazón es más inútil que un Ferrari sin motor...
2 respuestas directas
Hollownota
por hace 1 día
maximo escribió:
a veces el tener demasiado conocimiento anula esa sabiduría original que todo ser humano tiene

¿Podrias dar algun ejemplo mas preciso? No veo problema en adquirir "demasiado" conocimiento si, ese conocimiento es veraz, se asimila bien y se aplica bien....

Yo pienso que cuando una persona dice ya "hasta aqui, ya basta" de aprender cosas, si es por decision propia, muy sabio no es.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 1 día
Paco escribió:
Yo también, es normal. No se si es puramente por el hecho de haber madurado o de la infinita disponibilidad que tenemos hoy. De chaval tenías que comprarte los discos o preguntar a colegas y colegas de colegas.

No sé, quizás un poco todo. Pero yo creo que he pasado por todos los estilos al final y luego vuelto a pasar otra vez por otros similares. De vez en vuelvo a dar oportunidades a cosas que no me han enganchado, como Miles Davis o Sepultura, por si acaso...
Ismael
por hace 1 día
maximo ii escribió:
esa sabiduría original que todo ser humano tiene..

¿Qué sabiduría original? Somos un lienzo en blanco cuando nacemos. Más allá de los instintos de supervivencia, no creo que tengamos nada en el disco duro. ¿A qué te refieres?

Sobre "tener demasiado conocimiento", decía Ramón y Cajal que el saber sí ocupa lugar. Vamos, que había que seleccionar donde esforzarse para adquirir conocimiento. Además, creo que está demostrado que el conocimiento adquirido que no se aplica, que no se usa, se termina olvidando.

Pero vamos, "sabiduría original" es entrar en terreno cuasi mágico, en mi opinión.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo