El marin escribió:
Obviamente, surge del cerebro.
No, el cerebro está implicado pero no se sabe si surge de este órgano. De hecho, Marín, llegó un momento que se dio tan por sentado que el cerebro era el órgano productivo, que a medida que se empezó a investigar y a saber más, a llegar al límiete del conocimiento actual sobre el tema, el desconcierto se fue apoderando de gran parte de la comunidad científica. Claro que a ti te la trae flojísima porque tu sabes más que naide. Solo te falta la navaja y el trabuco macho.
El cerebro podría ser perfectamente una "radio" o un "soporte", que ha evolucionado para ser capaz de "captar" la consciencia. No hay nada que científicamente lo pueda negar, a día de hoy, y no son pocos los investigadores punteros que lo tienen en gran consideración. Nuevamente, allá tu, pero no me intoxiques al personal con terraplanismos sui generis, por favor.
El marin escribió:
Porque ocurre. Como dice Amadeo, sin duda alguna.
Que cachondo, jajaja. Te está preguntando por qué esos cambios iónicos y fenómenos bioquímicos originan lo que percibimos como conciencia, ya que no hay ni una sola correlación directa explicativa, medible, observable, científicamente mesurable. Por eso los científicos lo llaman "el problema difícil" no te jode. Si fuera tan fácil que se pudiera resolver en un comentario del foro, seria "el problema resuelto".
Que ocurre, efectivamente, ya lo sabemos.
El marin escribió:
Magufadas, tío..
Jaja, que cachondo otra vez. Mucho más magufo es el concepto del multiverso y ahí lo tienes dando el coñazo, o las cuerdas, o el universo infinito, o (cite aquí su teoria favotira no falsable, indemostrable pero que me viene muy bien y mejor).
De momento, es una teoría que ha probado explicarse desde la matemática y es lo suficientemente interesante como que vaya a ser revisada por pares. Viene de una universidad muy seria, y está sostenida y supervisada por los expertos correspondientes que han permitido que se publique. Magufadas también eran la relatividad, el big bang, el bosón de Higgs, los quarks, la teoría de Hawking, etc.
Creo que no deberías conjeturar con esa presteza y tan alegremente sobre bioquímica y esa movidas que, definitivamente, no parece que controles. Hablar con seguridad no es lo mismo que tener razón, tronco. Aznar y Trump hablan que si te descuidas esculpen en mármol.