Estudios revelan el vínculo entre la música y la inteligencia

Buzz.
por hace 4 horas
#118 no tiene nada de platónica y es perfecta y completamente científica, y hoy en día se está trabajando muy seriamente en ello. Me remito al comentario 120, porque he hecho una analogía que lo hace más entendible.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -63%
    Yuer RF-10 Series Classic Chorus
    10,7 €
    Ver oferta
  • -23%
    Fishman Platinum Stage Analog Preamp
    149 €
    Ver oferta
  • -14%
    Valeton GP-5
    66 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra acústica Fender modelo DG-99
    100 €
    Ver
  • Mooer Pure Boost
    35 €
    Ver
  • Guitarra acústica hecha a mano. Liquidación de Stock
    1.400 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
dario sc
por hace 4 horas
#121 He leído el comentario, y sigo sin tenerlo claro ¿Quieres decir que la consciencia existe como algo independiente de un formato físico y que nosotros simplemente la "captamos"? No le encuentro mucho sentido.  Haciendo referencia a la serie "The Office" explícamelo como si tuviera 5 años. 
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 4 horas
#119 acho, que se puede encontrar muy facil con google. "Consciousness Field Theory", también relacionado "Quantum Consciousness Penrose-Hameroff", o "Electromagnetic Field Theory of Consciousness".

Ojo, y aclaro de nuevo, me parece interesante porque se esfuerza en ser integradora de muchos cabos sueltos y está muy bien respaldada desde el punto de vista matemático, no es que yo sea un valedor ni estoy diciendo de que esto es así. Es que la investigación va que arde, y se progresa cada día de forma exponencial en la ciencia. Lo que antes era tabú, ya no lo es, y menos a partir de los campos invisibles de Higgs. Como esto va tan rápido, en mi opinión se hará necesaria una nueva ciencia porque de lo contrario, no va a ser posible entender el siguiente nivel.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 4 horas
Aclaro que eso es solo una posibilidad que ha pasado de las conjeturas a tener bases cada vez más sólidas y a ser una posibilidad, una posibilidad que se basa sobre todo en la absoluta imposibilidad de explicar desde la neurociencia lo comentado, que los cambios iónicos que se producen en las membranas de las células nerviosas y los fenómenos bioquímicos de los impulsos nerviosos originen la consciencia de manera material. Pueden ser una interacción o una manifestación producida por algo que desconocemos por completo.

Vamos a ver, yo tampoco soy el gran experto mundial. No se si es el caso de que la consciencia existe como algo independiente expresado así tal cual, pero la idea básica de esta posición si es esa, que de alguna manera el cerebro no produce la consciencia, sino que ha evolucionado para ser su receptáculo. 
Algunos científicos piensan que esta evolución es propia del ser humano, porque el ser humano o algún antecesor es capaz de captar que eso está "en el aire", entonces evoluciona hacia algo que es completamente innecesario sobre el papel para sobrevivir como especie (probablemente una bacteria es un organismo mucho más capaz de sobrevivir en las peores condiciones), pero que le acaba dotando de una ventaja evolutiva brutal desde otro punto de vista, porque le permite ser consciente de su existencia dentro de un universo. En teoria, toda evolución tiene un propósito.

Por otro lado, tenemos fenómemos como este, en los que no solemos reparar: en la percepción del tiempo tenemos por un lado que no sabríamos nada del tiempo si no formáramos parte del mundo cambiante, por otro lado, si sólo fuéramos cambiantes, no sabríamos reconocer los hechos pasados como pasados. Si no pudiéramos evidenciar el transcurso de lo externo y de nuestra corporeidad a una realidad que no pasa ni transcurre, o sea, que no está afectada por el cambio físico, no seríamos conscientes del tiempo. La percepción del tiempo es intemporal y no física. Esto induce a pensar que hay inmaterialidad en el proceso de la consciencia
El Marin
por hace 4 horas
Buzz. escribió:
No hay nada que científicamente lo pueda negar,

Llegados a aquí, hay que dejar de leeros.

Buzz. escribió:
Creo que no deberías conjeturar con esa presteza y tan alegremente sobre bioquímica

Peerdonaaaa? No, soy yo el que suelta magufadas con pretendido rollo cuántico. No, lo que no se demuestra, no existe. Y eso es así.

Buzz. escribió:
De momento, es una teoría que ha probado explicarse desde la matemática

No es la matemática la que tiene que demostrar eso sino la biología y la química. Lo que cuentas es filosofía magufa, hombre.

Buzz. escribió:
No he reparado en esta frase. Yo no la he citado como argumento, me he limitado a explicar que existe, que está demostrada matemáticamente

Lo que puede existir es la teoría esa, no su probación, que no existe. Por lo que la respuesta es esa, no se debe ni citar.

maximo escribió:
tengo entendido que el corazón manda más información al cerebro que al revés...o sea...¿quién controla a quién?

Hay que volver a clase y estudiar biología otra vez.

maximo escribió:
...y por otro lado creo que es imposible de entender lo que es la consciencia desde un punto de vista material o estrictamente biológico, porque somos parte de algo más que materia...algunos lo llaman alma

No, no lo es. Es muy fácil. Son las neuronas funcionando. No hay nada más.

Buzz. escribió:
En el otro lado, parte de la neurociencia mundial, después de matarse y desvivirse con 50 millones de trabajos y pruebas, expone que la materia por sí sola no puede explicar la experiencia subjetiva, haciendo necesaria una nueva comprensión de la realidad.

No, la neurociencia mundial no dice eso.

Buzz. escribió:
es energía que impregna partículas elementales y no pueden ser entendidos desde la física de materiales.

Magufadas otra vez.

Buzz. escribió:
los cambios iónicos que se producen en las membranas de las células nerviosas y los fenómenos bioquímicos de los impulsos nerviosos originen la consciencia de manera material. Pueden ser una interacción o una manifestación producida por algo que desconocemos por completo.

se cree, puede, no se puede... algo que desconiocemos... joder,  no vale nada de eso. No se debe ni citar, repito.

De verdad, no tenéis claro lo que es el método científico, ni quien son los científicos ni donde se debe aplicar cada disciplina. Os recomiendo volver a estudiar desde el paso más básico. Y no mezclar churras con merinas.

Y edito para asegurar que me meto con vuestro razonamiento (bueno, no veo como razonamiento afirmar cosas que se desconocen: se cree, demostrado matematicamente, existe algo...), no con vosotros personalmente., 
2 respuestas directas
maximo II
por hace 4 horas
El marin escribió:
maximo escribió:
pero el ser humano no sólo es mente, afortunadamente

Si lo es.

Te quitan el cerebro y solo eres un saco de piel relleno de carne y huesos. Eso no es más que así.

y yo te digo que no, puedes hacer la prueba, hazte un bujero en la base del cráneo y mete la aspiradora para succionar la cosa...y cuando lo hayas vaciado todo te darás cuenta de que no pasa ná...incluso puedes llegar a ser más listo que antes...Y si no te convence el experimento, es reversible, coges una manga de churrero de esas de los chinos y lo vuelves a meter todo y lo dejas tal y como estaba antes...rebaña bien, eso si...y mejor hacerlo en compañía por si te marea la cosa que haya alguien que te de un par de bofetadas antes de que pierdas el conocimiento...es un poco asquerosito, la verdad...

PD: no me hago responsable del asunto...que a veces falla porque no saben hacerlo bien y encima me echan la culpa a mí, :)

saludos...

(haced caso a Buzz que sabe de lo que habla)
JC Denton
por hace 4 horas
#125 qué grande eres jodio, más perfecto y te gustan las stratocaster pero, siempre hay que quedar algo para mejorar.

Oye, las superstrat que tienen mástil encolado o neck-thru esas sí molan no? digan lo que digan los estudios sobre la inteligencia de los que escuchan las maderas... no?
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 3 horas
El marin escribió:
No, lo que no se demuestra, no existe. Y eso es así.

Pues ya está, como no está demostrado que el cerebro produce la conciencia, se acabó la discusión. Venga, circula y vete a dar el coñazo a otro.

El marin escribió:
Llegados a aquí, hay que dejar de leeros.

Se te dan muy bien las frases de índole lapidaria cuando tratas de arrear sobre las ideas de otro, pero son tan marcadas como vacías por dentro.

El marin escribió:
No, soy yo el que suelta magufadas con pretendido rollo cuántico

Atención! Falacia al canto, YO no he soltado ninguna magufada con pretendido rollo cuántico.

El marin escribió:
No es la matemática la que tiene que demostrar eso sino la biología y la química. Lo que cuentas es filosofía magufa, hombre.

No tienes ni puta idea de lo que estás hablando, jajaja, que burro, jajaja

"Las matemáticas son el lenguaje fundamental y la herramienta estructural de la ciencia, permitiendo modelar, cuantificar y predecir fenómenos naturales. Son esenciales para formular teorías, simular procesos, analizar datos y desarrollar tecnologías, actuando como un pilar crítico en física, biología, química y ciencias sociales"

Algunas teorías necesitan asiento y comprobación matemática, puesto que la matemática es el lenguaje de la naturaleza y la matemática por si misma explica multitud de fenómenos. Si tu no eres capaz de demostrar matemáticamente un fenómeno físico, ese fenómeno no existe. La biología y la química son matemática en alto grado (Genómica y bioinformática, modelado de procesos, ecologia, estequiometría y cinética, quimica cuántica, termodinámica, etc, etc, ). Si me vienes de listo, te vas a hacer daño. Torres mucho más altas han caído. A mi un gañan como tu no me hace pasar por un magufo filosófico.

El marin escribió:
No, la neurociencia mundial no dice eso.

Digo claramente PARTE de la neurociencia mundial en el texto original. y si dice efedtivamente que la materia por si sola no puede explicar la experiencia subjetiva, haciendo necesaria una nueva compresión de la realidad. No desde los mundos de Yupi, no desde la filosofia barata, pero si desde la ciencia, una ciencia que está por venir, como la ciencia de antes de la física cuántica era otra completa y radicalmente diferente.
Los apostoles del inmovilismo, la hoguera y la horca como tu son viejos conocidos del asunto.

Y no tienes ni puta idea de lo que estás hablando y solo te dedicas a galvanizar al personal a base de imponer una manera de expresar aparentemente muy sólida y triunfal, pero sin contenido alguno. No estás diciendo nada en ninguna de tus respuestas.

El marin escribió:
Magufadas otra vez.

Vaya, entonces la física de particulas si la puede explicar la fisica material tradicional, jajaja burro! Anda recogete ya antes de seguir haciendo el ridiculo, campeón.

El marin escribió:
De verdad, no tenéis claro lo que es el método científico,

A otro perro con ese hueso, no tienes ni pajolera idea de nada de lo que estás comentando.
Edu Supertubos
por hace 3 horas
#123   Ok, es que buscando " una teoría matemática alucinante" me salían miles de resultados. Gracias otra vez
Buzz.
por hace 3 horas
No hay de qué, y debo insistir que lo cité en el contexto de que no hay nada realmente claro desde el punto de vista científico y concluyente al respecto del origen de la consciencia, como un ejemplo de la amplitud del fenómeno que la estudia y alguna propuesta innovadora y reciente. Puede que esa teoría de campos no sea cierta, o acertada, pero puede que abra el conocimiento y al vía hacía la respuesta. Puede que ese posicionamiento nos lleve a otro escalón, o que nos re-dirija a una respuesta mejor.

Me llama la atención por ejemplo la supervivencia y el espacio que se le da a la hipótesis del multiverso, cuando científicamente es puro disparate, pero no falta el flojo de turno que se te tira a la yugular ante una teoría que está sostenida por una jodida universidad de referencia en el mundo escandinavo, cojones, y que tiene la decencia de haber presentado un modelo matemático que funciona. Y encima los magufos son los otros.
Buzz.
por hace 3 horas
JC denton escribió:
qué grande eres jodio

Perdona que te invada sin permiso y allá tu con tus filias, pero por mucho que nos caiga bien El Marin, acaba de desacreditar a las matemáticas como pilar critico de la investigación científica y no tiene reparos en desacreditar llamando magufa a la peña, cuando el magufo del hilo está siendo él. Tu puedes disentir con alguien, pero decir como ha dicho él que se es magufo por sostener que la fisica de particulas no se puede entender desde la física tradicional - QUE ES DE PUTO PEROGRULLO Y SI HACE FALTA EXPLICARLO MÁTAME CAMIÓN - es propio de un completo ignorante. Los campos de Higgs son imposibles de explicar, definir ni entender utilizando la física tradicional material. POR PUTO FAVOR.
Buzz.
por hace 3 horas
"La física tradicional de la materia (o física clásica/macroscópica) estudia fenómenos a escalas visibles —como el movimiento de objetos, el calor o la electricidad— usando modelos continuos y deterministas, mientras que la física de partículas se centra en las estructuras más fundamentales de la materia y sus interacciones a escalas subatómicas, donde dominan las leyes de la mecánica cuántica y la relatividad. La física material no puede explicar la de partículas porque sus supuestos (trayectorias definidas, continuidad, causalidad clásica) dejan de ser válidos en ese nivel: allí aparecen fenómenos como la dualidad onda-partícula, la incertidumbre y las interacciones mediadas por campos cuánticos, que requieren un marco teórico completamente distinto."
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo