JuanAntonioFl escribió:
:saludo:Hola, lo llevo ya pensando bastante tiempo y llegado a la conclusion de que me gustaría ser profe de musica para la ESO o Bachiller, y no se que carrera estudiar, ahora mismo he terminado 1º de Bach, y ya para el año que viene tengo que elegir carrera y me gustaría que fuera algo relacionado con la música, mi hermana me dice que estudie magisterio musical, pero eso es para primaria y no me gustaria ser profesor de primaria bueno espero que me ayudeis, Graciass
Hola Juan Antonio:
Soy maestra de música de Primaria. También enseño en Secundaria porque en mi cole no se ha ido el primer ciclo de ESO.
Mi consejo es que estudies Magisterio, porque si tienes algunos conocimientos de música es una carrera facilísima.
Si después de eso, tienes ganas de opositar, ya puedes empezar a ejercer en Primaria. También puedes terminar por Pedagogía, Musicología o cualquier carrera superior, lo que te permitiría opositar por Secundaria.
Si te digo la verdad, no hay gran diferencia ejercer en colegios o institutos, a no ser por el sueldo, que en secundaria es algo mejor. Por contra, el alumnado de la ESO (por desgracia, ya lo verás) es bastante más complicado en la mayoría de los institutos por causa de los problemas disciplinarios, que se han convertido en el problema común de todo el profesorado.
Sería interesante que me dijeras de dónde eres porque en la Junta de Andalucía sólo se da música en el primer ciclo de Secundaria (dos horas por semana), así que cubrirías pocas horas de tu horario y te lo rellenarían con una tutoría, en la que tendrías que dar matemáticas, lengua, tecnología...
Bueno, si te hace ilusión te diré que a mi me encanta mi profesión y que si te gusta el tema, encontrarás en el mundo de la docencia muchas satisfacciones, haciendo cantera de jovenes músicos si es que sabes transmitirles la afición.
Un saludo.