Cual es la edad del foro?

Mi edad está entre
10 y 14
15 y 19
20 y 24
25 y 29
30 y 34
35 y 39
40 y 44
45 y 49
50 y 54
55 y 59
60 y 64
65 y 69
70 y 74
75 y 79
80 y 84
85 y 89
90 y 94
95 y 99
100 o más
Votos totales: 75
kaworu
por hace 6 horas
Bueno, pues parece que aquí, la mayoría, ya peina canas (quién tiene para peinar).

Parece que, en general, la gente joven no se interesa tanto por la guitarra. Yo de momento no lo he conseguido con mis hijos. Sin tirar la toalla, me he resignado a que no pasará.

Así que, la idea, es hacer un estudio demográfico del foro y calcular la edad y confirmar o refutar estas hipótesis.

Poned la edad del DNI, ni mental, ni la de vuestras rodillas reventadas de correr, ni la que os gustaría.

Veremos si sale una campana de Gauss.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Harley Benton Nashville Nylon Natural
    222 €
    Ver oferta
  • -19%
    Larry Carlton H7F Tobacco Burst
    515 €
    Ver oferta
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender FA-125CE electroacústica + funda
    169 €
    Ver
  • Fender telecaster thinline 70,s
    1.260 €
    Ver
  • Guitarra para zurdos Dowina. Serie Vintage Cabernet. Modelo Bonavida
    700 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
_Quique_
por hace 6 horas
Leía antes sobre el tema de que el foro se vacia de contenido. Hablemos de guitarras. Para lo demás está forocoches
2 respuestas directas
Rush
por hace 6 horas
Cuando empecé a entrar en este foro era adolescente. Ahora que ya paso la barrera de los 30 pero sigo relacionándome por trabajo con gente de 20-25 años, parece que sí, el interés por la guitarra en concreto ha bajado sensiblemente y a quienes les interesa, tienen otra forma de aproximarse y/o relacionarse con el instrumento.

Supongo que tienen mucho peso los nuevos referentes y el enfoque más centrado en la auto-producción y menos en tocar en grupo.
kaworu
por hace 6 horas
#2 aquí últimamente solo se habla de política y de la necesidad de enseñar al resto que comprar una guitarra cara es mejor, o que comprar una guitarra cara es de tontos, y la corta y repetitiva lista de temas recurrentes.

Lo cual, seguramente, no es más que otro reflejo de la edad del foro.
kaworu
por hace 6 horas
Rush
por hace 6 horas
#2 Me parece un tema tan válido como otro cualquiera, relacionado con la guitarra y colocado en su pertinente categoría, que para eso están.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210967

Saludos
kaworu
por hace 6 horas
De hecho, y como seguramente hay menos interés y mucha formas de acercarse a la música y la guitarra aprovecho para preguntar,

Como se puede acercar la música y la guitarra a los jóvenes de hoy en día? Y no necesariamente llevar a los jóvenes a la música y la guitarra sino, quizás, también, al revés.
2 respuestas directas
Nicky
por hace 6 horas
#7 Ni idea de cómo acercar la música a jovenes pero te cuento mi caso por si vale.
En casa siempre ha habido guitarras, amplis, piano, bajo y batería. Ni la mayor ni el pequeño (se llevan dos años) se interesaron por la música. Ellos veían los instrumentos. Yo simplemente les dije que ahí están por si les apetecía aprender pero que no son para jugar.
Durante el covid, mi hija mayor empezó con YouTube a aprender a tocar el piano.
Meses después la apunté a clases con un buen amigo pianista. Luego se interesó por la guitarra y hace buenos acompañamientos. Ahora se mete en el estudio que tenemos y se graba sus covers desde cero (tocando todos los instrumentos)
A día de hoy toca de maravilla. Lleva dos años en mi grupo tocando guitarra en unas canciones y piano en otras y sacándose un dinero que le viene genial para la universidad.
Sin embargo el pequeño no le ha llamado la atención.

Por cierto. También vamos juntos a conciertos. Bruce (varias veces ya) Guns & Roses. Queen & Adam Lambert y unos cuantos más.
1 respuesta directa
Thom_as
por hace 6 horas
Por aquí otro cincuentón

kaworu escribió:
Yo de momento no lo he conseguido con mis hijos

Tampoco yo, y eso que tengo guitarras, bajo, piano de pared, mogollón de pedales para escoger y cientos de discos de casi todos los estilos. ¡Nada! Lamentablemente y como dice el refrán, 'en casa de herrero...'
kaworu
por hace 5 horas
#8 en mi caso tienen acceso a guitarras, bajo, ukele, flauta y piano.

Lo han usado puntualmente, el que más el ukelele por el colegio, que ya no se lleva la flauta.

Los guardo todos porque aún son jóvenes y tengo la esperanza de que algún día les pique el gusanillo. Dicho esto, eso es más un deseo mío egoísta que otra cosa, pero oye, es lo que hay.
Nicky
por hace 5 horas
#10 pues paciencia. Ya saben que ahí están. Quizá un día lo cojan y te sorprendan, como fue mi caso
Starivok
por hace 5 horas
Este es un hilo que aparece cada tanto,  Yo creé el anterior y alguien mas lo hizo antes.

Pero es bueno que exista con cierta anualidad para ir comparando. 

Este es el enlace del mío y, si no me equivoco, alguien posteó allí el enlace al anterior al mío.

https://www.guitarristas.info/foros/edad-tienen-gutarristas/333974#post2864963

También dejo una captura del resultado anterior de 2023, ya que no es necesario votar allí, pues está obsoleto.

También sirve para ver los ciclos de la vida, Verás que algunos foreros han ido desapareciendo y hay otros.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210968
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2026-04-05 103943.png
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo