Cual es la edad del foro?

Mi edad está entre
10 y 14
15 y 19
20 y 24
25 y 29
30 y 34
35 y 39
40 y 44
45 y 49
50 y 54
55 y 59
60 y 64
65 y 69
70 y 74
75 y 79
80 y 84
85 y 89
90 y 94
95 y 99
100 o más
Votos totales: 88
makoki58
por hace 7 horas
Aquí me teneis a punto de cumplir 68 y mi pasión sigue intacta.
Tal vez toco la guitarra menos que antes, pero cuando lo hago disfruto un montón. Últimamente he reducido equipo, será que con los años te das cuenta de que menos és mas.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Harley Benton Nashville Nylon Natural
    222 €
    Ver oferta
  • -19%
    Larry Carlton H7F Tobacco Burst
    515 €
    Ver oferta
  • -31%
    Hughes & Kettner StompMan
    66 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender FA-125CE electroacústica + funda
    169 €
    Ver
  • Fender telecaster thinline 70,s
    1.260 €
    Ver
  • Guitarra para zurdos Dowina. Serie Vintage Cabernet. Modelo Bonavida
    700 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
davk
por hace 7 horas
Física o mental? 
franz75
por hace 7 horas
Aquí otro cincuentón, con dos hijos a los que las guitarras les quedan relativamente lejos. El mayor me ha salido roquero y tirando para el metal, y de vez en cuando me dice que quieres aprender a tocar la guitarra, y yo le digo que sí, claro, pero que tendrá que practicar, y ahí se encalla. En el cole tocó cuatro años el clarinete, pero claro, la música que le gustaba y la que tocaba -estándars de jazz y temas pop- no sincronizaron y en cuanto acabó primaria, lo dejó. 14 años, lector y con amor por la música, pero su obsesión actual es la natación -seis días a la semana, competiciones y tal- y el gimnasio. Menos da una piedra, no me voy a quejar. 
A la pequeña, diez años, le gusta la música pero en general, sin preferir ni géneros -ella me deja al menos poner también clásica, el mayor no, ja ja ja-, y en el cole toca el piano, y se le da bastante bien, pero le gusta más tocar lo que tiene que tocar que no improvisar o inventar. Pero tampoco me quejaré. 
Queda un trecho y en cuanto quieran, las cuerdas pulsadas están aquí, a la espera, pero por le menos el reguetón y sus aliados no nos invaden...
Starivok
por hace 7 horas
kaworu escribió:
Como se puede acercar la música y la guitarra a los jóvenes de hoy en día? Y no necesariamente llevar a los jóvenes a la música y la guitarra sino, quizás, también, al revés.

Yo pienso que es fácil : pongámosle barra de scroll a la guitarra, notificaciones push en cada cambio de acorde y una opción de saltar solo si dura más de 15 segundos. A las pedaleras les integramos redes sociales para que cada vez que actives el delay se publique automáticamente: ‘acabo de sonar profundo’.

También podríamos añadirle autoplay al amplificador, cosa que el solo empiece solo aunque el guitarrista no esté, y un sistema de likes en tiempo real en el mástil: si un bending no supera los 100 likes, entra en modo “cringe” y se autocancela.

Además afinación automática con algoritmo tipo tendencia:  Incluso podríamos incluir skins descargables:  con filtro tipo Bad Bunny, porque eso mejora el tono.

Fundamental: eliminar los ensayos. Que la guitarra funcione por IA y toque sola con cara de esfuerzo. Total, lo importante no es cómo suena… sino cómo se ve en vertical.

Con todo eso, no sé si acercamos a los jóvenes a la guitarra… pero al menos la guitarra dejaría de parecer una guitarra, Solo una app en pantalla touch, lo que parece ser el primer requisito ya que hay que adaptarse a los tiempos.
1 respuesta directa
kaworu
por hace 7 horas
#12 ostras, no lo vi en su momento. Yo con el foro voy a temporadas.

Quizás veamos un desplazamiento de 3 años, aunque ventanas de 5 años no ayudan.
noyk
por hace 6 horas
50 recién cumplidos. Por poco me subo de categoría... sobre lo de la música y los críos, que hagan lo que les salga de las gónadas,  como hicimos nosotros y como se repite en cada generación que se precie.

Todas y cada una de las generaciones pensamos lo mismo:

"Los que hubo antes de nosotros eran unos carcamales sin gusto y los que han venido después unos putos criajos que no saben lo que tienen."

Salud, R&R (y equipos más ligeros cada vez, por favor, que venga pasta para mandar peña a la luna, pero aquí seguimossin un combo a valvulas que pese 5kg) :D
Starivok
por hace 5 horas
Igual ya sería bueno ir abriendo un hilo de cuidados especiales para guitarristas de la tercera edad.
Perrygoround
por hace 5 horas
Respecto a los chavales, para que se interesen por la música tienen que tener ídolos a los que querer parecerse, y hace ya un par de lustros en los que no hay artistas famosos que sirvan de inspiración a nuevas generaciones de músicos.
Los críos de mi quinta querían parecerse a Guns and Roses, Metallica, Pearl Jam o Nirvana. Y creo que fuimos la penúltima generación con ídolos musicales que tocaban instrumentos.
Ahora los ídolos musicales son o sólo cantantes o DJs, pero ya no se ven instrumentistas.
Bocanegra57
por hace 5 horas
Otros 50 recién estrenados por aquí. La encuesta va a ir indicando el paso del tiempo de un modo grosero 😅. Si hay niños tocando música del barroco en los conservatorios habrá niños tocando rockandroll en el futuro, aunque no sea algo masivo. Siempre hay gente para todo.
Maranello
por hace 4 horas
64 ‼️ Y seguimos, tocando en dos grupos, aunque aprender temas nuevos (y no olvidarlos 😂) se hace un poco más complicado que hace 40 años. 

Uno de los hijos ha salido guitarrero, el otro no. Menos da una piedra. 

Cuando cumpla 90 lo tendré que dejar si no han inventado una guitarra que pese 1 kg y con soporte para gotero. A ver si hay suerte 
jul
por hace 3 horas
Aquí 51 años ya....

Sigo tocando en casa y con unos amiguetes de vez en cuando en locales por horas. El tiempo de los bolos ya pasó, aunque no descarto nada.

Respecto a los jóvenes. En mi casa 2 chicos. Siempre han tenido a mano guitarras, sintetizadores, piano, bajo y ni puñetero caso.
El mayor a los 15 comenzó a tocar la batería (lo único que no tenía en casa ) y ahora con 17 mucho ensayo y clases, empieza a tener un nivel serio.
El otro tiene 14 ahora y ni le ha hecho caso hasta ahora ni creo que se lo hará.
kaworu
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo