Valentino senna escribió:
no paras de decir de como en este foro no hay nadie a tu altura
Es curioso porque yo eso no lo he dicho nunca, lo que he dicho, y mantengo, es que hay dos o tres que están hablando de lo que no saben, como si supieran, y me quieren llevar al redil de que no acepto que me lleven la contraria, cuando no estoy publicando nada con contenido discutible en ese sentido que pretenden. Gente en concreto, como hay gente en el hilo que al contrario, lo entienden con claridad y saben de que va todo esto. Que no es que "esten de acuerdo", que no va de eso, que lo ves o no. Que posees ese conocimiento, o lo ves y lo aprendes, o no te llega o te cierras en tus constructos.
O tu obsesión con Sagan. El tipo soltó una sentencia preciosa, poderosa y cierta, pero se le olvidó ponerla en práctica unas cuantas veces. Estoy seguro de que te estaría echando del templo a gorrazos, lo último que querría ser ese señor era un mesias infalible.
El hecho de que no admitas que en algún caso no predicó con el ejemplo (yo no lo considero nada grave), te retrata a ti, no a mi. Yo estoy libre de esas ataduras. Pero por lo que sea soy yo el que tiene defectos y cosas e insulta mucho.
Sagan es el divulgador por antonomasia, y un excelente planetólogo que demostró por ejemplo que Venus era un infierno por su efecto invernadero, no por la distancia con el Sol. Pero es un hombre del siglo XX, y estáis actuando como una jauria contra los divulgadores y la ciencia de hoy, de cómo se trabaja en la física teórica del s. XXI, y por qué ya no hay tabúes en todas las teorias de campos emergentes, superposición y entrelazamiento en sistemas biológicos, los estudios de complejidad que consideran que el universo procesa información, reprogramación celular y plasticidad genómica, etc.. los centros de investigación punteros y las principales universidades ya trabajan en paradigmas que ven el universo como un todo conectado y dinámico. Otra vez lo digo, yo no tengo la culpa del cumbayá, hare krishna o científico comunista que utiliza esas producciones científicas a favor de su discurso. Yo leo la fuente original, no la contraportada de La Vanguardia donde Marie Kondo se explaya en subnormalidades basadas en las campanas que ha oído a su vez en otra cotraportada de otro diario.