Estudios revelan el vínculo entre la música y la inteligencia

luishouse
por hace 16 horas
lobosound escribió:
Pese a su gran inteligencia musical , por diversas causas, aquellos años no fueron los mejores para cuidarse inteligentemente.

Grandes inteligencias emocionales suelen ir acompañadas de una buena dosis de sufrimiento, y el uso de amortiguadores es, o era, habitual.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton TE-30 BE Standard Series
    99 €
    Ver oferta
  • -13%
    Orange Super Crush 100 Head
    469 €
    Ver oferta
  • -26%
    Harley Benton Nashville Nylon Natural
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Boss ES-8 Efectos Switching System
    525 €
    Ver
  • Fractal Audio Systems AX8
    700 €
    Ver
  • LME Radio Fuzz
    110 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Buzz.
por hace 16 horas
#312 efectivamente, es mi músico favorito fuera del ámbito clásico. Una inteligencia descomunal, aparte de todo lo demás.
VI Lex
por hace 16 horas
maximo ii escribió:
grandes científicos de la historia eran creyentes...la mayoría diría...es como si se dieran cuenta de qué se les escapaba algo, como si lo que estudiaban (conocimiento) no fuera suficiente para comprenderlo todo (saber)

¿Creyentes de qué? Creer, o no creer, es una opción puramente personal, no tiene ninguna trascendencia científica, es un acto puramente íntimo.

Es sólo otro matiz.

Supongo que un investigador nace como tal sabiendo que no sabe, por eso investiga. No sé, no creo que de repente se de "cuenta" de que a pesar del conocimiento sabe muy poco.

Una de las cosas que nos enseña La Teoría de la Relatividad es que la realidad que percibimos es una simple adaptación de nuestro cerebro, pongo un ejemplo sencillo. La luz roja tiene una longitud de onda de entre 620 y 750 nm. Fuera de nuestro cerebro es simplemente una onda con una longitud de 700 nm, el color rojo es una simple etiqueta subjetiva que le asigna nuestro cerebro.

Saludos!
1 respuesta directa
lobosound
por hace 16 horas
Cierto. La fuerza emocional,  y el duende que te lleva, se convierten en el demonio que dejas vivir en ti.

Eso combinado con el costumbrismo de la época, el mimetismo "requerido" dentro del ambiente nocturno, la aceptacion social de un rol,  la escasa preocupacion por la salud, etc .. fue un cocktail nefasto para grandes músicos.
alcachofo
por hace 16 horas
#305 Esa es una de las paradojas de la ciencia. La relatividad no anuló a Newton, porque no se aplica a los mismos casos. Aplica, básicamente, a grandes magnitudes, y a muy pequeñas. O, si lo prefieres, la mecánica clásica sería un caso particular de la mecánica relativista aplicable a las magnitudes habituales en la percepción de una persona. 
Lo que hubo es una serie de movimientos filosófico-políticos, autodenominados "científicos", que utilizaron conceptos difusos y mal entendidos para intentar establecer un relativismo moral que les resultase más conveniente. 
Yo creo que la ciencia y la religión se mueven en planos distintos del conocimiento. No se excluyen mutuamente. Es decir, se puede tener una mentalidad científica y ser creyente a la vez. Pero parece que hay gente que tiene problemas con esto. 
Y me gusta también mucho Hancock. Que, aparte de un fabuloso pianista y músico en general, tiene algún doctorado en el MIT, creo. Ingeniería electrónica.
3 respuestas directas
VI Lex
por hace 15 horas
maximo escribió:
grandes científicos de la historia eran creyentes...la mayoría diría...

alcachofo escribió:
Yo creo que la ciencia y la religión se mueven en planos distintos del conocimiento. No se excluyen mutuamente.

Es que al igual que se resalta que un científico puede ser creyente, lo que en mi opinión le da cierta validez a la religión, también podríamos citar que notables pedófilos, o grandes chorizos de la política, son fervientes creyentes, lo que restaría peso socio-cultural al hecho religioso.

Método científico, con todos sus defectos, y Fe, son cosas diametralmente opuestas, uno valida el conocimiento y la otra confirma el desconocimiento. Dicho sin ánimo de ofender ninguna creencia religiosa.

Saludos!
1 respuesta directa
lobosound
por hace 14 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210821

La prueba definitiva: Gandalf demuestra que el cerebro, y mas concretamente el encéfalo, a través del sistema vestibular hacia la cóclea, detecta las entidades cuánticas de la energía electromagnética que llevan los fotones.

O sea, hay quien toca de oído.., pero Gandalf ve de oído....

El misterio no deja de amplificarse.
Si Gandalf escucha luces...¿podrá ver canciones...?
La sinestesia dice que si.
Buzz.
por hace 14 horas
alcachofo escribió:
Y me gusta también mucho Hancock

No hay disco con Hancock, de titular o como sideman, en todos los años 60's, que baje del notable alto. "Maiden Voyage" es de cabecera.  Una vez que escuchas el primer minuto de ese disco, no lo olvidas nunca.
Guitarrerosuperstrat
por hace 13 horas
No os creáis todo lo que se ve en Youtube, y menos en estos tiempos de epidemia de videos fake hechos con IA. 
Ejemplo indiscutible: no es cierto que haya gente que se dedica a limpiar la piel de las ballenas. Ellas ya saben hacerlo, y además los humanos no somos tan altruistas con los animales. Llevan miles de años frotándose cuando algo les estorba, no nos necesitan. Todos los videos como este son fake:

Y también hay un montón de videos de ciencia falsos, del mismo estilo. Te ponen la foto fija de por ejemplo Leonard Susskind, y con una voz de plástico te van soltando gilipolleces.
Sobre Penrose, le habrán dado el Nobel en el 2020, claro que los premios Nobel ya no tienen el prestigio que tenían. Los de la Paz ya son un despiporre, un poco más y se lo dan a Netanyahu. Pero creo que se le va la bola. Igual que a Abi Loeb, o Michio Kaku. Pero bueno, al menos es un científico de verdad, con una teoría estrámbotica que dudo mucho que esté muy aceptada en eso que llaman la comunidad científica. 
Pues eso, que cuidao con las chorradas de Youtube, que cada día abundan más y son más gordas. Ejemplo de canal fake, no oficial, que toma cosas que realmente ha dicho Penrose, pero luego se desbarra y alucina. Recordemos que son videos hechos con IA, cuyo único propósito no es la divulgación, si no la monetización y la pasta fácil a base de explotar la fama de alguien reputado:

Cuidading. Edito, que se me había olvidao. Si te fijas, al darle al play al video en la esquina superior izquierda te sale un cartelito: contenido sintético.
2 respuestas directas
Manuel
por hace 12 horas
Que razón tienes compañero.
  Hoy en día no te puedes fiar da nada de lo que ves, ni en el iu tub, ni en la tele, todo está más falseado que la voz de Milli Vanilli.
Ver esa ballena cargada de granos de café, es lo más absurdo que te pueden poner. Y lo peor que veo, es que nadie les para los pies, venga a poner milongas de activistas ecologetas, y así salvarán el planeta, como si fuera suyo, en fin.

maximo II
por hace 12 horas
#318   #315   

El ser humano sólo puede creer, en lo que sea, en la existencia de dios o en la no existencia de dios, pero ambas cosas son creencias. Y todo lo demás ídem.

La fe es otra cosa, y también la posee todo el mundo, se pude tener fe a un credo, a un Dios…a un palo…o a sí mismo…pero lo importante es tener fe en algo.

No es lo mismo creer que tener fe, pero en ambos casos si es ciega (la fe o la creencia), sin fundamento, se pierde una de los mayores potenciales que tiene el ser humano…y antes de que me digas nada, te digo, hermano, sí tú también…también crees en algo y tienes fe en algo… no sé en qué, eso sólo  tú lo sabes… Es algo ineludible en el ser humano…la fe (en lo que sea)…y el tener ano.

en realidad es lo mismo...la religión o la ciencia...dos formas de entender la realidad humana...e imponerla a los demás...y no son incompatibles en absoluto, más bien una es la consecuencia de la otra...y la otra de la una... Antes te prendía la inquisición...hoy es el relato  cientificista...simplemente por decir lo que piensas... Ante todo libertad, antes que el conocimiento, antes que rezar...Libertad...

La ciencia oficial se ha convertido en un mercenario a sueldo al servicio de quien lo financia...y la iglesia...lo mismo. Lejos queda la Verdad...y Dios de todo eso. Pero es que ahí es donde está la enjundia...el juego...si no hay trampa se acaba... y cada uno lo juega como le da la gana.

(no quiero convencer a nadie de nada, digo lo que quiero, pero jamás lo defenderé, ni ante mí siquiera...mucho menos ante los demás...en el mejor de los casos siempre estaré equivocado...)
lobosound
por hace 12 horas
maximo ii escribió:
La ciencia oficial se ha convertido en un mercenario a sueldo al servicio de quien lo financia...y la iglesia...lo mismo

Ni mas ni menos.
La música igual, sales en los medios si pagas.
La divulgación igual
Las noticias igual.
La alimentación igual.
La energía igual.
Etc, etc. igual
Quedan muy pocos nichos en la sociedad donde la mentira no sea el negocio.

Así que el ser que inteligentemente intenta sufrir el mínimo impacto posible, tiene pocos sitios a los que acudir y no ser engañado.
Escuchar la música que quieres y no la que te ponen es una de las cosas que aun podemos hacer.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo