Estudios revelan el vínculo entre la música y la inteligencia

maximo II
por hace 3 semanas
El marin escribió:
Lo que dices, no es ciencia.

Hombre, me alegro de coincidir en algo contigo.

Saludos.

PD: Grant Green… muy buen gusto.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Buzz.
por hace 3 semanas
maximo ii escribió:
Grant Green

Mi guitarrista de jazz favorito, aunque soy consciente de que hay otros dos o tres quizás "mejores". Pero por lo que sea, Grant es mi hombre.

Hace como un año, me pidieron una reseña de 20 discos de jazz para una revista de mi gremio, y ya que está el trabajo hecho y por si es del interés de alguien, o si apetece escuchar cosas nuevas o lo que sea, lo comparto. Solo los menciono, no voy a poner los textos y llenar 10 páginas con mis movidas, aunque para los muy cafeteros voy a resaltar en negrita 5 que son imperdibles y ultra-recomendados, droga dura (en caso de que no los conozcáis)

Nathan Davies Quintet - The Hip Walk (con Carmell Jones, el trompetista de "Songs for my Father a bordo...brutal)
Sonny Rollins - Horn Culture
Jackie McLean - Jacknife
Sarah Vaughn - After-Hours
Carter Jefferson - The Rise Of Atlantis
Jimmy Forrest - Out Of The Forest
Big John Patton - Let´em Roll
Lonnie Smith - Think!
Matthew Halsall and The Gondwana Orchestra - When The World Was One
Gerry Mulligan - Night Lights
Wayne Shorter - Adam´s Apple
Horace Silver - The Cape Verdean Blues
Tina Brooks - True Blue
Antonio Adolfo - Jobim Forever
Lee Morgan - The Gigolo
Chico Hamilton - The Dealer
Hank Mobley - No Room For Squares
Tommy Flanagan & Others - The Cats
Milt Jackson - Sunflower
Bobby Hutcherson - The Kicker (Grant Green a la guitarra)

1 respuesta directa
alcachofo
por hace 3 semanas
El marin escribió:
Que tu creas en un señor imaginario con superpoderes y que nunca se ha demostrado su existencia es solo una casualidad cultural por donde has nacido y solo demuestra eso. No sirve para nada. Lo mismo que el que nace en África y cree en Nyambe. Como no se puede demostrar que no existe, claro. Entonces existen todos los dioses. Como no se puede demostrar que no existen...

Bueno, eso es ya una cuestión de elección.
Pero no es ciencia. 
E intentar descalificar a los creyentes porque eso no es ciencia es un acto de supina ignorancia. Sobre lo que es la fe y las creencias, y sobre lo que es la ciencia. 
Entre otras cosas porque la ciencia no deja de ser, para el común de la humanidad que no tiene la formación adecuada, y no porque no tenga acceso a ella precisamente, un tema de fe pura. Como algunas tendencias políticas. 
Cuando oyes a alguien decir que "la ciencia dice que..." o "los científicos dicen que....", generalmente, es que están utilizando un comodín. 
1 respuesta directa
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
Lo correcto es que no veas a un sacerdote cristiano llamar gilipollas a un rabino por no coincidir. Ni a un teórico de las cuerdas llamar imbécil a otro de la gravedad cuántica de bucles. Yo soy ateo, pero respeto las creencias de cada cuál y no me creo más listo que nadie por eso. Mientras no me des la brasa intentando imponer lo tuyo y respetes mi ateísmo.
Pero tampoco oirás a un auténtico médico decir que la homeopatía sirve para algo. Y los verdaderos fisioterapeutas no usan mucho el reiki. Mi consejo a un creyente si se enferma es que acuda al médico, y después rece todo lo que quiera. Yo he visto a médicos aceptar que el paciente consuma homeopatía. Con la condición de que consuma también lo que él le ha prescrito.
El Marin
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
Mi guitarrista de jazz favorito, aunque soy consciente de que hay otros dos o tres quizás "mejores". Pero por lo que sea, Grant es mi hombre.

El mío también. Mira, coincidimos en algo. 
VI Lex
por hace 3 semanas
lobosound escribió:
Quedan muy pocos nichos en la sociedad donde la mentira no sea el negocio.

Por el debate, interesante frase, yo diría... "El Negocio consiste en mentir, sin mentira no hay ganancia" (al menos en nuestro mundo actual)

Saludos!
alcachofo
por hace 3 semanas
Algo bueno ha salido del debate si conseguimos que la gente descubra a Grant Green.....
También me gusta mucho Tal Farlow, que es un guitarrista que se nombra pocas veces. 
2 respuestas directas
VI Lex
por hace 3 semanas
alcachofo escribió:
Entre otras cosas porque la ciencia no deja de ser, para el común de la humanidad que no tiene la formación adecuada, y no porque no tenga acceso a ella precisamente, un tema de fe pura

Que no la entendamos no la convierte en Fe, siempre tienes la oportunidad, o la opción, de adquirir el conocimiento para comprobar empíricamente, gracias a la Relatividad tienes precisión en el GPS de tu móvil, ok, yo desconozco como funciona pero funciona, esto es chascarrillo... "gracias a dios NO tienes a un tipo convirtiendo panes en peces"... a mi me daría mucho yuyu un tipo con esos poderes...

Saludos!
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
alcachofo escribió:
Algo bueno ha salido del debate si conseguimos que la gente descubra a Grant Green.

Ah, no; por ahí no paso. Según recientes estudios del reputado Profesor Johan Sebastian Mastropiero, avalados por el Insituto de Música Inversa de Machachuches, Green se escribe con las letras que la numerología define como nocivas para la música de las esferas (Guillermo Cazenave dixit) y eso invalida toda su obra posterior a los primeros trabajos donde las corcheas aún no causaban que la distorsión de su guitarra generase ondas sigmadelta —avaladas por el gran científico John Pluto Plutarsky, de la casa Delta (lo de las ondas de la distorsión lo dijo Cazenave, por mis muertos)— y acabara provocando que naciese el jevi metal en Tolosa del Moncayo.
A la hoguera con el forero alcachofo y con todos a los que les guste Tal Farlow, que ya lo meto en el saco porque lo ha mencionado el mismo compañero.

Pues a este nivel estamos desde que a uno se le ocurrió decir que había un ser preternatural detrás de una nube y a otro que el veneno de serpiente curaba la alopecia y la lejía curaba el cáncer. Bueno, y el actual ministro de sanidad de EE. UU. decía y mantiene que la lejía curaba y protegía del covid y que las vacunas son nocivas.

Grant Green, Farlow... Burrell, otro para la lista de grandes.
alcachofo
por hace 3 semanas
#344 Cuando adquieras el conocimiento, dejará de ser fe.
Mientras tanto, lo es. O, al menos, lo es la confianza ciega en un cientifismo abstracto, que no deja de parecerse mucho a una religión.
Lo he dicho antes, mucha doctrina "científica" hemos tenido que tragarnos como justificación de determinadas políticas.  
Por cierto, revisa tus conceptos de la Relatividad. Los dos ejemplos que has puesto no tienen nada que ver con ella. 
2 respuestas directas
maximo II
por hace 3 semanas
lo verdaderamente importante en este hilo es… ¿qué pensáis de Wes Montgomery?... para mí es de los pocos G que han resistido el paso del tiempo… no me canso de escucharle… otros: Joe Pass, Bill Frisell, Pat Martino… y mis preferidos Mike Stern, John Scofield, Allan Holdsworth, Pat Metheny (el mejor swing de la historia)...
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
alcachofo escribió:
Por cierto, revisa tus conceptos de la Relatividad. Los dos ejemplos que has puesto no tienen nada que ver con ella.

¡Vaya que no! Si no tuvieras en cuanto los efectos que describe la Relatividad, el GPS no daría una. El tiempo aquí abajo y parao no es igual que allí arriba y dando vueltas a toda velocidad. Y el tiempo determina las distancias. Así que todo que ver.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo