Estudios revelan el vínculo entre la música y la inteligencia

Scrotocaster.
por hace 14 horas
#21 Ja Ja, Tal cual al exámen psicotécnico para conductores que hacen en mi pueblo. No te digo más.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -26%
    Marcus Miller P6-4 Sandblasted BK
    433 €
    Ver oferta
  • -9%
    Boss Katana Go Headphone Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -8%
    Vox VX V847A Wah
    81 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Tokai 1981 posiblemente Brazilian
    720 €
    Ver
  • Pantalla PRS HDRX 112
    260 €
    Ver
  • Punta de interruptor Fender Telecaster negro
    5 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Arkaitz.
por hace 14 horas
Hace poco vi en la television un estudio que vinculaba el aburrimiento con el suicidio.Se demostraba que tenia bastante relacion.Cuando una persona tiene buenos recursos para no aburrirse como por ejemplo tocar un instrumento.O la musica en general.Deduzco que es mas inteligente que otra que no tiene esos recursos.
Si yo no tocase la guitarra mi vida seria mucho mas aburrida. Eso lo tengo clarisimo. Probablemente estaria todo el dia comiendo o haciendo cosas que uno suele hacer cuando se aburre.
Claro que ademas al igual que leer o estudiar,al tocar un intrumento el cerebro no se atrofia, como sin hacer nada.Creo que es un ejercicio que estimula de gran forma el cerebro en general.
1 respuesta directa
innercoil
por hace 14 horas
El aburrimiento genera creatividad. Ahora nadie se aburre. Todo el mundo tiene cosas que hacer. Estamos sobreexpuestos a todo tipo de estímulos. Por supuesto, hablo del primer mundo.
2 respuestas directas
zos7
por hace 14 horas
#27   Dejo por aquí este docu sobre el aburrimiento -> https://www.rtve.es/play/videos/documentos-tv/ciencia-del-aburrimiento/16975524/
noyk
por hace 14 horas
Arkaitz. escribió:
Si yo no tocase la guitarra mi vida seria mucho mas aburrida

Igual te daba por el submarinismo, o las motos, o el ajedrez o ponerte a subir cuestas en agosto con una bicicleta.

Cada uno tiene su veneno. Algunos hasta varios.
Luka
por hace 13 horas
noyk escribió:
Igual te daba por el submarinismo, o las motos, o el ajedrez o ponerte a subir cuestas en agosto con una bicicleta.
Cada uno tiene su veneno. Algunos hasta varios.

Tal cual. Incluso alguno de esos venenos puede llegar a matar. La adrenalina es una droga dura y hay mucho yonki enganchado a ella.
Paco
por hace 13 horas
innercoil escribió:
El aburrimiento genera creatividad. Ahora nadie se aburre. Todo el mundo tiene cosas que hacer. Estamos sobreexpuestos a todo tipo de estímulos.

Totalmente. Ya he leído yo cosas al respecto, que es un problema en estas generaciones de chavales.
Eso que hacíamos de chavales de pasar las tardes enteras de agosto sentado en un banco con los colegas comiendo pipas y hablando. No había alternativas.
noyk
por hace 13 horas
#31 Y con la vespino del abuelo dando mil vueltas :)
Paco
por hace 13 horas
#32 Buscando a todos los colegas casa por casa, para ir al parque y con el sol que hace no saber qué hacer jajaja
Buzz.
por hace 12 horas
En el campo de la experiencia personal, las personas más inteligentes que he conocido en mi vida, que han sido afortunadamente muchas y de mucho nivel, escuchaban (y/o practicaban) profusamente sobre todo jazz y clásica, también rock en algunos casos. Si me tengo que guiar por esto, lo tengo clarísimo.
También hay excepciones, mi propia hermana, que tiene un expediente académico y profesional extraordinario, solo escucha Rosa León, Sabina, El Ultimo de la Fila, Radio Futura, Mecano y Perales, Ana Belén y ese palo.
Todavía tengo que conocer a alguien que me despierte admiración intelectual y que escuche reguetón. No digo que sea imposible, pero no ha llegado a mi vida todavía.
1 respuesta directa
Paco
por hace 12 horas
Yo creo que las personas más brillantes necesitan ser sorprendidos intelectualmente, pero ojo, que a muchos igual no les gusta la música, y ese factor sorpresa lo consiguen con el cine o la literatura o lo que sea. Otra veces, muy a menudo, con tareas muy sencillas (pero perfeccionistas) como la jardinería o la carpintería etc.
Que no les da por el reguetón, vale, pero tampoco por literatura simple, o cine de superhéroes. Porque si alguna vez lo han hecho, se han saturado rápido y les ha durado poco el interés.
dario sc
por hace 12 horas
Hay mil estudios de dudosa fiabilidad pero que la gente comparte para sentirse mejor que los demás. Que si los que escuchamos rock somos más inteligentes, que si los que somos desordenados y despistados en realidad somos unos genios, que si los narizones la tienen más larga etc. 

En serio ¿De verdad nos creemos tan únicos por escuchar y tocar música? Yo soy una persona muy torpe para trabajos manuales, y para las cosas cotidianas de la vida es mucho más útil ser un manitas que dar la tabarra con la guitarra en las fiestas con los colegas. ¿Acaso leer una partitura es más especial que entender un balance de pérdidas y ganancias? 

Además, me molesta bastante lo cortos de miras que solemos ser a la hora de hablar de la inteligencia, asumiendo que tener grandes capacidades lógico-matemáticas o para memorizar significa ser muy inteligente. A la hora de desenvolverte en este mundo, para relacionarte, para encontrar un trabajo, para mil cosas, es muchísimo más importante tener inteligencia emocional que ser un "cerebrito".  
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo