Esa especie de odio hacia Gibson...

naibacia
#61 por naibacia el 15/11/2013
#60 Yo si la he visto y tuve una :D

#59 En fin chevere que ninguna suene igual a otras con razón tantas que se venden.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Suasi
#62 por Suasi el 15/11/2013
#57
Si eres tan amable pon el artículo aquí, que me apetece verlo.

Muy respetable tu forma de ser. Nunca me veras criticarte ni menospreciarte por ello.

Algunos se comprarán una Gibson porque la tenía su guitarrista favorito, otro porque le gusta su sonido y no quiere complicarse la cabeza mirando otras marcas, otro porque le parece muy cool, y otro porque aún mirando mil guitarras al final decidió que la que mas le gustaba era una Gibson. Cada uno que se compre la guitarra que quiera. Ccon tus palabras das a entender que quien compra una Gibson es un poco tonto.
Subir
33DD
#63 por 33DD el 15/11/2013
#55

es que lo del sobreprecio es para partirse el pecho de risa

con qué vas a comparar para poder decir que pagas sobreprecio respecto a otra cosa cuando no existe esa otra cosa con la que hacer la comparación?

podrás decir que una gibson es cara o barata, que vale lo que cuesta o que no, pero no podrás compararla con nada excepto con otra gibson

si comparas con una réplica, imitación o como quieras llamarlo, no estás comparando cosas homogeneas

podrás de cir que la réplica suena mejor, que es más cómoda, que se vende por menos dinero, lo que quieras, pero no compararla porque no es lo mismo
Subir
33DD
#64 por 33DD el 15/11/2013
#61

yo también he visto, veo, toqué y toco muchas

pero nunca he tenido ninguna (paula) porque no las soporto
Subir
naibacia
#65 por naibacia el 15/11/2013
#64 OK

Me quedaré leyendo.
Subir
J.C.
#66 por J.C. el 15/11/2013
#61
Jajaja, que bueno.
No te preocupes, no voy a intentar convencerte de nada.
Un saludo.
Subir
Borja López
#67 por Borja López el 15/11/2013
Bueno, creo que nos estamos yendo un poco de madre con el tema.

Yo quiero puntualizar que la idea que quiero defender es que Gibson hace unas buenas guitarras, eso nadie lo duda, pero a casi todo el catálogo le sobran unos 400 o 500 euros en el precio final de media.
Subir
rulgarden
#68 por rulgarden el 15/11/2013
Se lee cada cosa por aqui que es para salir corriendo, tanto desde un lado como del otro. Gibson y otras marcas hace mucho tiempo que dejaron de hacer guitarrones en sus gamas standard, aunque cuesten una pasta, si quieres algo parecido a las originales te tienes que ir a gamas de varios miles de euros. Por otro lado el argumento de que son "las originales" me da risa la verdad, parece que es la formula secreta de la coca-cola, seamos serios, muchos fabricantes pueden replicar y mejorar lo que esas marcas vienen haciendo desde hace tiempo, que esta bastante lejos del concepto original.
Por ultimo decir que estas marcas son una castaña es de hater de libro, saben hacerlo bien si quieren, otro tema aparte es lo que se pida por esos modelos, pero eso ya es otra discusion.
Subir
33DD
#69 por 33DD el 15/11/2013
#67

comparándolas con qué?
Subir
naibacia
#70 por naibacia el 15/11/2013
#69 Eres un Gibsoniano aserrimo :D
Subir
33DD
#71 por 33DD el 15/11/2013
#68

el problema es que, como en otras muchas cosas, en un mercado cada día más saturado, necesitan ampliar cuota de mercado y lo hacen por abajo (evidentemente), como por ejemplo ha pasado con jaguar, que de hacer unos coches bastante exclusivos y con una personalidad muy acusada, se dedica a hacer electrodomésticos diesel

así, amplia su espectro de potenciales clientes

hablo de fender (porque no soy de gibson): cuando empecé a tocar, había solo unas fender, las hechas en usa

con el tiempo, hay MIJ, CIJ, standar, custom chó y la madre que las parió; con qué fon, con el de ampliar su nicho de mercado

luego está la borregada que, consciente o inconscientemente, se dedica a hacerle el juego a la estrategía comercial de la marca
Subir
J.C.
#72 por J.C. el 15/11/2013
Aqui el problema es que la peña defiende a muerte lo que conoce/tiene en casa, y algunos (algunos, algunos...) intentan desprestigiar lo que no tienen aunque no sepan de que hablan con tal de reafirmarse en que lo suyo es lo mejor.
Yo tengo Gibson entre otras cinco o seis marcas de guitarrras, unas mejores que otras y por mis manos/oidos han pasado muchas... muchisimas otras, solo por comentar de lo que estamos hablando algunas que valen nuevas mas de 5000 euros (gibson R9 Select, PRS Modern Eagle, PRS Experience... entre otras) y habiendo por ahi guitarras cojonudas con una relacion calidad/precio muy buena (yo tengo alguna...) creo que Gibson esta en la elite de las guitarras que se puede permitir el comun de los mortales.
Oyes, que quieres una Tokai, pues compratela (yo tenia una)
Que quieres una Ibanez, pues compratela (yo tengo una)
Que quieres una Gibsom, pues compratela... y asi hasta el infinito.
La mejor guitarra no existe, existe la mejor guitarra para ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo