Esa especie de odio hacia Gibson...

FireHand
#1 por FireHand el 16/02/2012
No sé lo que ustedes ven, señores foreros, pero me parece que Gibson tiene un mal nombre brutal en los últimos años... Cualquier cosa que haga la empresa, recibe malos comentarios aquí, si sacan un modelo clásico se quejan de que siempre hacen lo mismo y no saben innovar, si sacan un modelo "raro" se quejan de que no es clásico y que lo clásico es mejor.

La gente se queja de sus precios... Es obvio que tienen autenticas barbaridades en su catalogo, pero las gammas "estándar" a mi parecer no están mal de precio, a ver, díganme, que otra marca os ofrece un guitarrón clásico de fabricación americana por 1000 pavos? que yo sepa, las Jacksons de esa gamma son japonesas (vale que Japón fabrica guitarras excelentes, pero en el caso de Jackson, la gamma alta se fabrica en estados unidos) Y las ESP que todos aman no son ni siquiera eso, son LTD coreanas... Muchos pueden despistarse observando los precios publicados en la página oficial de Gibson, desde luego, exorbitantes y irreales, como por ejemplo, la SG standard que pone 1998$... Yo mismo, soy propietario de una SG standard y el precio en tienda de calle es de 1000 euros, lo mismo ocurre con la mayoría de modelos.

Yo creo que hemos llegado a un punto en que eso de "con Gibson, Fender , Marshall y todo eso pagas marca y es una mierda" se ha convertido en un truco del resto de vendedores para vender ellos. Actualmente, creo que pagas bastante mas marca en una Ibanez de gamma media que en una Fender del mismo precio... Y todas esas guitarras de 15.000 pavos y eso? pues son paridas de coleccionista... creo yo, que a una standard no le falta nada.

Y eso que dicen: es que hay otras que hacen instrumentos mejores a precios mas bajos, Ok, compralos si quieres, pero no por eso tienes que machacar a Gibson, porque recuerda, esas que dices no son mas que copias/replicas.

En el caso de las Les Pauls, hay que reconocer que el precio es más alto, pero tampoco es una exageración y hay que reconocer que tiene una construcción mas compleja. El tema de los agujeros? pues sí, a mi tampoco me gusta, creo que es lo único reprochable de verdad.

Todo el tema de las maderas ilegales, pues aun no está probado...

Dejen sus opiniones, SALUD!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 16/02/2012
Yo lo veo un poco como la fabula de la zorra y las uvas

"La zorra y las uvas

Era otoño, y la zorra que vivía en una madriguera del bosque, cada noche se atracaba de ratones, que eran muy gordos en aquella época del año, y también un poco tontos, porque se dejaban cazar con facilidad.

A decir verdad, la zorra hubiese preferido comerse alguna buena gallinita de tiernos huesecitos, pero hacia tiempo que el guardián del gallinero era un perrazo poco recomendable, y había que contentarse con to que el bosque ofrecía: ratones, ranas y algún lirón.

El caso es que una mañana la zorra se despertó con cierta sequedad en la

garganta y con un vivo deseo de comer algo refrescante distinto de su acostumbrada comida. Por ejemplo, un buen racimo de uvas. Y llegaba hasta ella un rico olorcillo de uva moscatel.

"Bueno -dijo para sí la zorra-. Hoy quiero cambiar. Después de tanta carne de ratón, me sentará bien un poco de fruta."

Y se dirigió hacia la parra cuyo aroma había percibido. Apretados racimos colgaban de ella. Había muchos, pero...

"¡Que extraño! -rezongó el animal-, no creí que estuvieran tan altos. De un buen salto los alcanzaré."


Tomó carrera y saltó abriendo la boca. Pero, ¡qué va! Llegó a un palmo del racimo: el salto se le quedó corto. Sin embargo, la zorra no se desanimó. De nuevo tomó carrera y volvió a saltar: ¡nada! Probó otra vez a insistió en la prueba, pero las uvas parecían cada vez más altas.

Jadeando por el esfuerzo, la zorra se convenció de que era inútil repetir el intento. Los racimos estaban a demasiada altura para poder alcanzarlos de un salto.

Se resignó, pues, a renunciar a las uvas, y se disponía a regresar al bosque, cuando se dio cuenta de que desde una rama cercana un pajarillo había observado toda la escena. ¡Qué ridículo papel estuvo haciendo! Precisamente ella, la señora zorra, no había conseguido apoderarse de to que le gustaba. Pero al punto halló to que creyó una salida airosa

-¿Sabes? -dijo, dirigiéndose al pajarillo-, me avisaron de que estaban maduras, pero veo que aún están verdes. Por eso no quiero tomarlas. Las uvas verdes no son un plato apropiado para quien tiene tan buen paladar como yo.



Y se fue arrogante, segura de haber quedado dignamente, mientras el pajarillo movía la cabeza divertido.

FIN"
Subir
3
maiden2 Baneado
#3 por maiden2 el 16/02/2012
A ver, es normal que en una guitarra con rayos "gamma" el precio sea desorbitado, puesto que con esos rayos incorporados pueden convertir a un debilucho Bruce Banner en un Hulk en toda regla, por lo que creo que está de sobra justificado ese precio.

Fuera coñas, mi próxima guitarra será una sg standard, porque veo una calidad, precio, marca de renombre aceptable, pero las reediciones que sacan al triple de precio que las versiones standard yo las encuentro poco justificadas.
Subir
1
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 16/02/2012
Aquí va mi reflexión sobre el tema.

Es cierto que se le está dando mucha caña a Gibson en este aspecto, en parte porque es verdad que últimamente solo sacan modelos basados en modelos antiguos. De lo de las maderas no voy a decir nada porque aún no se sabe nada, no?
A mi modo de verlo, pues hace algún tiempo mi idea era comprarme una Les Paul Standard, la cual se iba a más de 2000 €. Soy de los que piensa que con una Stratocaster y una Les Paul casi abarcas todos los registros.
Pues al final me compré primero la Stratocaster porque salía la mitad de barata, aunque al final me decicí por la Deluxe, lo que supuso un aumento de 200 € del precio, pero ni siquiera se acercó a los 2200 € de la Les Paul.

No he probado ninguna SG de gama alta (Gibson Standard, vamos o la Resie '61) y seguro que son grandísimas guitarras, pero no puedo hablar de algo que no he tocado.
Y por muchos palos que le den a Gibson, al final tendré una Les Paul Standard, porque la he probado y es un guitarrón.

Saludos.
Subir
1
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 16/02/2012
#4 Se me ha olvidado comentar que en lo referente a ESP, pues soy el feliz poseedor de una LTD EC-1000 VB, que compré de segunda mano, a un precio inmejorable, y que es un guitarrón.
He probado ESP Eclipse, Eclipse II, ninguna supera los 1500 € y una ESP Truckster James Hetfield que se va a 1800 €, y todas son auténticos cañones.
Si buscas bien, las LTD de gama alta (1000) puedes encontrarla por 800 €, incluso menos.

Saludos de nuevo.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 16/02/2012
personalmente gibson me gusta pero lo que dices, sus precios son desorbitados a veces, yo creo que es cuestión de probarlas y tal, creo que es un poco como los macs, si uno con windows te sale por 700€ y un mac por 1200€, pero pagas no la marca sino X complementos mejorados respecto al otro y demás, no se es mi opinión, tal vez algún día tenga ocasión de tener una buena gibson en mis manos :)
Subir
abundio
#7 por abundio el 16/02/2012
El marketing es una realidad, y gibson y fender son marcas hegemónicas en el mercado de las guitarras, no necesariamente porque sean instrumentos cualitativamente superiores a otras marcas, sino por el trabajo de marketing que hacen para distinguirse de ellas.

Éste es el fondo de diferentes críticas a estas guitarras, y en este sentido, estas críticas contienen algo de razón. ¿O nos creemos que a gibson le sale gratis cada ve que al dr house le da por inspirarse con su flying?

Imagen no disponible
Subir
Rafa Cañete
#8 por Rafa Cañete el 16/02/2012
Y ademas apuestas por una marca segura, con un precio razonable en el mercado de segunda mano y revalorización, mucha revalorización, cosa que en otras marcas no se da tanto, ¿cuanto vale una Gibson Les Paul de los 60? una brutalidad.

SAludos
Subir
Rafasemper
#9 por Rafasemper el 16/02/2012
mmmm bueno mi experiencia con gibson la verdad que no es del todo buena, fui propietario de una gibson lp standar y una gibson fliying v fadded, esta ultima la compre por ser una ganga pero bueno, la verdad es que la lp si es un guitarron, no digo q no, pero muy pesada y para los 2000 euros que costo nueva ahora me quedo con mi esp horizon con seymour duncan que costo 1400 y esta mucho mejor acabada, apantallada y demas, no es que sea odio a gibson pero muchas marcas como esp , jackson y algunas mas ofrecen mejoras que gibson no y por un mejor precio la verdad
Subir
daniblues
#10 por daniblues el 16/02/2012
la historia del amigo dr cinicvs lo refleja...a parte todo aquel que compare guitarras ya de por si es un ignorante...por que la valoracion de tal instrumento es solo una respuesta personal que vale para el mismo.
Subir
FireHand
#11 por FireHand el 16/02/2012
#4 Han sacado toda una serie de modelos con floyd rose, 24 trastes y otras "innovaciones" (dentro de gibson) que han sido muy poco aclamados, no solo sacan reediciones... y la LP standard no vale 1700?

#2 No acabo de pillar tu historia, será por el cansancio y tal, mañana me la vuelvo a leer con detenimiento y comento.

#3 La SG standard esta de puta madre, ya veras, es super comoda (mucho mas que una flying) y los trastes altos quedan en muy buen acceso, el sonido no hay que comentarlo.. puro gibson... lo único que tiene es que le tiene que pillas el tacto porque aligual te va a parecer que desafinas estando está completamente afinada... ya verás! ;)
Subir
FireHand
#12 por FireHand el 16/02/2012
No se compañeros, yo voy a las tiendas con compañeros que necessitan instrumentos y tal, y se utiliza mucho la excusa esa de que pagas marca con los clasicos para venderte lo que les salga de los co*ones. Y si, no se puede comparar una Jackson con una Gibson... son instrumentos distintos, hechos para tocar distinto, pero me refiero que una jackson americana vale mas de lo que vale una gibson standard (dejando las LP a parte, no todo gibson es LP).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo