Esa especie de odio hacia Gibson...

alodelmo
#37 por alodelmo el 14/11/2013
suasi escribió:
Y para gente que ha soñado desde pequeño con tener una gibson, pues al final si es de otra marca no te hace tanta ilusión, aún sabiendo que otra guitarra puede ser mejor y pagando menos.


Yo pienso lo mismo. A mí las marcas en general me la traen bastante floja, me da igual comprar leche Lauki o leche de marca blanca, o detergente Ariel, o marca Carrefour, me la sopla totalmente, ahí voy al ahorro. Pero una guitarra, al menos para mí, es algo que te ilusiona, con lo que has soñado mucho tiempo y que tiene otras connotaciones aparte de las maderas, la electrónica o los acabados. Para mi una guitarra es algo muy especial, y el hecho de que sea Gibson y que la hayan fabricado en Nashville, pues me mola, y que sea la guitarra que usó un músico que admiro también me mola, y que la historia del rock la hayan escrito con cinco marcas de guitarras y amplis, pues hace que yo desee tenerlas. Llamadme superficial si queréis, me da lo mismo. ¿Que suena igual una china? Bueno, al que le gusten que se las compre, yo si pudiera tendría 30 guitarras diferentes, y ninguna sería barata. ¿Es exagerado pagar 5000 euros por una Les Paul R9? No lo sé. Sé que si tuviera la pasta me la compraría.
Me parece que en general los precios de ningún producto se corresponden con su valor real. Yo aunque tuviera el dinero no me lo gastaría ni en joyas, ni en casas carísimas en barrios pijos, ni en ferraris, porsches o jaguars, porque no creo que un coche valga 200.000 pavos, ni una casa 3 millones. Pero sí me lo gastaría en guitarras y amplis, aún sabiendo que no valen lo que cuestan. Me gastaría la pasta en viajes, en alcohol y otras sustancias, en juergas y en guitarras y amplis. ¿Cuál es el precio del placer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Suasi
#38 por Suasi el 14/11/2013
rulgarden escribió:
Te entiendo, pero también hay gente que supongo que se pilla el cabreo padre y cuando dicen eso entiendo que se refieren a una mierda en relación al coste, no que la guitarra sea una mierda, digo supongo, igual me equivoco.


Si fuese así lo entendería. Lo que pasa es que muchas veces esos comentarios vienen por parte de gente que nunca han tenido una Gibson.

rulgarden escribió:
Supongo otra vez que el rarito seré yo, yo me fijo en las guitarras pero no en la marca de la pala sinceramente(que al fin y al cabo no suena), salvo en épocas muy concretas que es cuando esta marca entre otras si despuntaba del resto, una LP 59 o 58 por ejemplo, pero claro , a esas va a ser que no llegamos ninguno.

Pues un poquito raro si que eres jajaja No, a ver, la gente que en este mundo sabe de lo que habla al comprar una guitarra no mira la marca, mira la calidad de las maderas, hardware, que se adapte a su estilo y mil cosas más. Para alguien que toca por hobby o por cualquier otra cosa, la marca si es importante. Pasa con los coches, con la ropa, y con mil cosas más. Vivimos en un mundo donde las grandes marcas saben aprovechar su tirón y hacen de su nombre una marca, la cual explotan con bastante éxito.

De pequeños la gente tenía posters de ferraris, de Jimmy Page con una Gibson Les Paul, y con una rubia con gran personalidad. Y cuando son mayores quieren esas cosas. Algunos por desgracia nunca tendremos el dinero suficiente para el ferrari, y quizás para la rubia tampoco.
Subir
rulgarden
#39 por rulgarden el 14/11/2013
suasi escribió:
De pequeños la gente tenía posters de ferraris, de Jimmy Page con una Gibson Les Paul
Yo ya no soy precisamente pequeño y tengo un poster de stairway to heaven en el comedor de casa, jejej. Quiero decir que claro que me mola una LP y el motivo principal de tener una precisamente sea Jimmy Page ya que lo mencionas, y si cuando hubiera probado Gibsons me hubieran dado ese sonido que buscaba pues me hubiera pillado una, pero después de buscar y rebuscar y probar y probar pues no di con lo que quería, y entonces es cuando empecé a mirar alternativas, primero di con mi Tokai y luego le tocó el turno a las pastillas ya que tampoco encontraba ese sonido PAF que quería(miento, en Gibson Collector Choice si, pero como no, esas pastillas no las venden) hasta que di con las Shed. Por eso te digo que la marca me importa poco, lo que me interesa es el concepto, diseño y sonido de la guitarra. Pero vamos, que si, que seré el rarito yo, jajaj.
Subir
naibacia
#40 por naibacia el 15/11/2013
jajaja que buen post.

Acá y en todo lado existen adoradores de Gibson que son casi como Testigos de Jehova (Espero no ofender a ningún testigo de jehova).

Técnicamente lo volveré a decir es publicidad y Know how sencillamente se posicionaron en la mente de los consumidores y básicamente en los que vienen del 80 o 90 al igual que las strato y demás, a los ancianos que vienen del 60 y 70 mueren por las telecaster ya que fueron enmarcadas en su tiempo y por sus bandas preferidas.

Gibson en los 80 y 90 inundo el mercado de bandas famosas con sus Gibson y demás. las bandas al ser famosas hacían famosos los modelos y pues todo el mundo se creyo el cuento de que son el caliz y la sangre de cristo hecha guitarra, que son el antidoto de todos los males pero no es así, Slash no uso Gibson en sus comienzos usaba una LP de Luthier y Gibson después le hizo una similar.

Gibson vende marca si o si en comparación a otras cosas, ahora bien no soy de los que moja cuco o se derrite o le hace una benia bendita a lo americano porque me resbala el capitalismo de mierda que se ve en esa marca por ejemplo...la pregunta real es ¿Qué tiene "Gibson" que no te pueda ofrecer otra marca?...NADA todas las marcas ofrecen mejor cosas y abarcan más necesidades.

Como es posible que te puedas hacer a una Fender American Standar por casi la mitad de precio que una Gibson y no es por nada pero Fender es Fender esas Fender sirven hasta para repisar, colocarlas como mesa de planchado en el caso de los espaldares de las telecaster, como mesas de dibujo y un sinfin de cosas puedes hacer lo que sea y no les pasa UNA NADA no son para nada delicadas son como un puto carro a lamina en vez de esos que ahora son de plastico.

Ahora bien: Con esos 2000 dolares que mencionas, me puedo comprar una guitarra similar y que me pueden brindar más cosas, un pedal y un aamplificador o tal vez una correa o unas botas, porque si es cierto la guitarra es importante y gibson me hará ver más allá de lo normal porque dirán "Mira ese tipo tiene una Gibson" porque todo el mundo sabe que son CARAS no costosas sino CARAS...ahora bien pero uno es Sonido lo que se escucha, si también lo que se ve pero más lo que se escucha...puede que por 1000 me compre una strato de humbuckers y sonará más delgado pero me sentiré igual de comodo o tal vez una ESP koreana con seymour duncan y más comoda para tocar en los ultimos trastes (Bueno la Gibson explorer es la más comoda que he tocado)...O tal vez una PRS S2 Custom 24 o similar y tendré un guitarron.

Anecdota personal: Dure ahorrando MUCHO como un año para comprarme una LP Gibson Standar y en Colombia estan como a 5millones de pesos cuestan un ojo de la cara o sudor de colores...ahora bien ¿Por qué la compre? por lo que leí por lo emblematica porque era el orgasmo hecho guitarra y pues nada cuando la compre no me gusto para nada, tanto así que la vendí incomoda para tocar y no por el peso porque mi telecaster pesa como un muerto sino porque del traste 17 al 21 inalcansables las ultimas cuerdas y que mamera eso...y no solo eso sino delicada como un carajo pero bueno le saque jugo en el año que la tuve y el sonido pues lo bonito es el doble volumen o volumen para cada pastilla con eso suprimia el booster en los pedales.

Gibson es digamos que lo que todo comerciante quiere Comerciante :D...

Actualmente tengo Fender Telecaster American Standar, Fender Telecaster Blacktop Mexicana y PRS SE Orianthi (Lo se es re gay y con color rojo escarcha)...y ahora quiero una LTD o ESP si se puede...incluso la fender la puedo cambiar por una LP Studio y no he querido la Orianthi lo mismo...pero lo más curioso es que a pesar de que Gibson es la guitarra hecha y diseñada por Zeus y su sséquito de dioses son las guitarras de segunda mano que más se venden al igual que las Fender, que curioso no?...si son tan buenas porque las venden.

No entiendo es porque el 90% de los Gibsonianos aserrimos afirman que el resto de guitarras así sean de otra marca en gama alta y con mejores vainas que las Gibson son una Copia?...en fin, donde así fuera y el diseño fuese exclusivo solamente existirían carros ford o cosas así.
Subir
palvasmil
#41 por palvasmil el 15/11/2013
#40 No estoy muy de acuerdo en muchas cosas que opinas, pero solo comentaré sobre el porque se venden tantas fender o gibson, la pregunta es fácil, el ¿por que? es porque son las que más se venden, los que mas fabrican, el mercado está inundado con estas guitarras, el otro ¿por que?, ¿por que las vende la gente?, pues por diversos motivos digo yo, mejora de guitarra, no me gusta, soy mas de mastil fino ibanez, o porque con uns strat para metal prefiero una ESP, multitud de motivos, pero no porque sean malas hombre.
Subir
rulgarden
#42 por rulgarden el 15/11/2013
#41 Cuidado que a veces se oyen cosas de gente de dentro del sector que te quedas alucinado sobre el stock parado que tienen los fabricantes(lo he oido de Gibson y sobretodo de Fender) y no sacan porque las tiendas no pulen lo que tienen.
Subir
palvasmil
#43 por palvasmil el 15/11/2013
Puede ser rulgarden, pero aún contando ese stock son las marcas mas vendidas con diferencia incluyendo sus filiales claro está.
Subir
Andresglez
#44 por Andresglez el 15/11/2013
#41 Es que los que hemos comprado Gibson o Fender somos unos borregos desinformados y no sabemos que otras marcas son mejores y a menos de la mitad de precio....es el cuento de siempre y pasa con todo,coches,apple,marshall...si algo no te gusta o te produce envidia lo mejor es tacharlo de mierda.
Yo en mi caso puedo tener unas preferencias o gustos que pueden cambiar pero no menosprecio ni odio.
Subir
1
palvasmil
#45 por palvasmil el 15/11/2013
Veo que haces referencia a mi post, por ello te dire que yo tampoco menosprecio ni odio, no veras ningun post mio en el que lo haga.
Subir
guarapo
#46 por guarapo el 15/11/2013
Yo odio no tengo. Lo que pasa es que tener una Gibson LP y una Gibson explorer es un sue~o imposible para mí. Entonces me digo cosas como que: "Toda guitarra es capaz de impresionar"; "No hay que caer en la obsesión por las marcas"; "Cada mujer es bonita a su manera"; :D
Subir
Andresglez
#47 por Andresglez el 15/11/2013
#45 no me refería a ti,lo digo porque si se venden tanto o se vendieron parece que es porque la gente no sabe o pertenece a una secta...
Subir
oonabe
#48 por oonabe el 15/11/2013
#44 totalmente de acuerdo, de hecho yo soy de los que lleva tocando la guitarra casi 25 años y me he comprado una Gibson solo por lo que pone en la pala. Lo mismo que hice con Fender :P

A mi personalmente lo que me gusta de estas dos marcas, entre otras, es que son marcas que tienen un sonido muy característico. Tengo guitarras de otras marcas y he tenido guitarras mas baratas cuya relacion calidad-precio era tal vez mejor que la de Gibson, pero ninguna de ellas me da el sonido de una Gibson o una Fender. Tampoco son insistituibles entre sí, eso lo tengo mas que comprobado.

En cuanto a lo de las marcas mas baratas y con mejores prestaciones, pues es normal, de alguna manera tienen que competir con marcas como Gibson o Fender que ya tienen un nombre establecido. Si esas supuestas mejores marcas llegan al nivel de ventas de Gibson o Fender no dudéis en que harán exactamente lo mismo en lo que a principios de empresa multinacional se refiere, la pregunta es si también llegarán al nivel de Gibson y Fender en cuanto a conseguir un sonido tan característico y propio, porque yo conozco algunas marcas que son incluso más caras que estas dos y su sonido no me parece tan especial, bueno si, pero no con tanta personalidad, y esa es una de las razones por las que algunos compramos Gibson, Fender y otras marcas conocidas, y no porque el logo quede bonito en las fotos o porque X guitarrista también toque esa marca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo