suasi escribió:Y para gente que ha soñado desde pequeño con tener una gibson, pues al final si es de otra marca no te hace tanta ilusión, aún sabiendo que otra guitarra puede ser mejor y pagando menos.
Yo pienso lo mismo. A mí las marcas en general me la traen bastante floja, me da igual comprar leche Lauki o leche de marca blanca, o detergente Ariel, o marca Carrefour, me la sopla totalmente, ahí voy al ahorro. Pero una guitarra, al menos para mí, es algo que te ilusiona, con lo que has soñado mucho tiempo y que tiene otras connotaciones aparte de las maderas, la electrónica o los acabados. Para mi una guitarra es algo muy especial, y el hecho de que sea Gibson y que la hayan fabricado en Nashville, pues me mola, y que sea la guitarra que usó un músico que admiro también me mola, y que la historia del rock la hayan escrito con cinco marcas de guitarras y amplis, pues hace que yo desee tenerlas. Llamadme superficial si queréis, me da lo mismo. ¿Que suena igual una china? Bueno, al que le gusten que se las compre, yo si pudiera tendría 30 guitarras diferentes, y ninguna sería barata. ¿Es exagerado pagar 5000 euros por una Les Paul R9? No lo sé. Sé que si tuviera la pasta me la compraría.
Me parece que en general los precios de ningún producto se corresponden con su valor real. Yo aunque tuviera el dinero no me lo gastaría ni en joyas, ni en casas carísimas en barrios pijos, ni en ferraris, porsches o jaguars, porque no creo que un coche valga 200.000 pavos, ni una casa 3 millones. Pero sí me lo gastaría en guitarras y amplis, aún sabiendo que no valen lo que cuestan. Me gastaría la pasta en viajes, en alcohol y otras sustancias, en juergas y en guitarras y amplis. ¿Cuál es el precio del placer?
Responder

...