Esa especie de odio hacia Gibson...

palvasmil
#85 por palvasmil el 16/11/2013
#83 Mira las SE de PRS no están mal, pero si pillas una custom 24 vas a notar mucha diferencia de precio y no tanto en sonido, pero es bastante mejor guitarra donde va a parar, pero una SE contra una les paul standard, en mi opinión me quedo con la Gibson de calle vamos, los acabados, maderas,(tapa de arce duro flameada de calidad), fret binding, hard case Gibson...
A mi al principio que venia de las strat se me hizo un poco duro tocar con les paul, pero ahora es mi sonido favorito, pastilla de graves con el tono al 7, volumen al 6 y un poco de ganancia en un valvular sonido americano, y esa dulzura no la saco con ninguna otra guitarra que haya probado antes.
Sonido knopfler en local hero que se te caen los calzoncillos.....y eso que me priva metallica, sepultura o stevie ray vaughan....

Yo prefiero otras guitarras o marcas a Gibson y como he comentado anteriormente han hecho cagadas históricas y llevan camino de continuar en la brecha, pero ni es mala marca, ni es mala guitarra, si pienso que son mas caras de lo que creo que deberían ser, pero entiendo quien se pega ahorrando un año para pillarse la standard porque la guitarra en si suena bien y no conoce ni quiere conocer otras marcas que hacen replicas, o no se la quieren jugar porque con gisbson tienes un standard de calidad alto, no seamos pánfilos pensando lo contrario.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
palvasmil
#86 por palvasmil el 16/11/2013
#84 de acuerdo con eso, si probásemos a ciegas una fender strat y una fernandes R8 strat con las mismas pastillas, no sabes cual es cual, porque las dos suenan a strat que tiran para atrás. No por ser fender hacen que suenen mas a stratocaster.
Subir
naibacia
#87 por naibacia el 16/11/2013
Bueno pues ahí sino se, como digo a mi se me hizo incomoda y como dije lo mejor de las LP son el doble volumen y doble tono...ahora bien, creo que si paso de SE a Custom 24 el sonido si mejora mucho y la comodidad pero el caso es que primero debo tocarla porque una cosa se ve en youtube o se lee y otra lo que yo sienta, y sino me gusta la custom 24 pues nada la Agile :D

Ya tu opinión es otra voz, porque ya tienes el sonido como te agrada en cada pastilla y con el ampleto y todo yo no lo logré y tal vez otra guitarra te lo de pero pues lo de doble volumen y doble tono pocas.
Subir
palvasmil
#88 por palvasmil el 16/11/2013
#87 No te fíes de lo que escuches en YouTube, pones el mismo pedal en dos videos diferentes y suenan como si fuesen de otra marca, como dices a probar, pégatela al pecho y mira a ver hasta donde llegan las vibraciones, y si hay diferencia de sonido como te ponía, pero mas en precio, y si no ya me lo dirás cuando la pruebes y si puedes llévate tu ampli para probarla, si no es una prueba bastante falsa para poder comparar.
Subir
naibacia
#89 por naibacia el 16/11/2013
#88 jajaa eso hago siempre, mis cables, mis pedales y mi ampleto :D...y la guitarra con la que la compararé y las grabo :D y fuera de eso llevo al baterista de la banda que tiene un oido :D
Subir
Andresglez
#90 por Andresglez el 16/11/2013
Afirmar que Gibson no hace tan buenas guitarras tela marinera,para hacer la prueba deberías llevar tu guitarra a una tienda que tenga varias,sin prejuicios y ver la diferencia de sonido en un ampli valvular decente entre la tuya,una gibson custom,si tienen una vos 68 mejor,una standard de los 90 o actual si quieres,una classic,alguna R...etc así como una explorer o flying v,vas enchufando la tuya y las otras y luego opinas,a veces se confunde la comodidad,el gusto y la calidad,cuando lo que realmente se transmite es el sonido.

Yo por curiosidad tambien quise saber la diferencia entre una les paul de 1600€ y otra de 3500,4000,6000€ y las estuve probando un buen rato,al final te das cuenta de que entre lo mismo hay diferencias abismales y las cosas se pagan por algo,y si eso lo descubres en una tarde de pruebas imaginate con mas tiempo.

Y si te son incomodas hay donde elegir,la SG,LP lite,con mástil 50,60 slim taper,rounded.

La gente tiene otras guitarras ya de principio porque es muy raro que alguien empiece tocando con una gibson,a no ser que sea faded,aniversario,studio como mucho o cague billetes.En mi caso tuve epiphones,varias Jackson,ibanez y de calidad todas y ahora varias gibson. Como todo es cuestión de gustos,pero todo buen amante de la guitarra es raro que se case con una,los gustos y estilos cambian.
Subir
Suasi
#91 por Suasi el 16/11/2013
Al final, como bien decís, muchas veces para definir una guitarra parece que en vez de buscar su sonido se habla de la comodidad. Tuve el placer de probar a fondo una R8 y un R6 y las dos guitarras me dejaron flipando. Sonaban que era una delicia, y en concreto la R6 con las P90 me volvieron loco. El pero que tenían para mi esas guitarras era el mástil. No soporto los bates de beisbol tipo 50s, y por eso nunca me compraría una. Pero no voy a decir que son malas guitarras porque me sean incomodas o difícil de tocar.


Y en cuanto a que los que tenemos una Gibson tengamos guitarras de otras marcas, pues que quieres que te diga, normal. Esto no es ser de un equipo de futbol que solo tienes uno en tu vida (no como las mujeres), si no que gracias a dios podemos tener las que nos podamos permitir.
Subir
J.C.
#92 por J.C. el 16/11/2013
Que aburrimiento... una PRS SE es mejor que una Gibson Les Paul Standard.
En fin... y respecto a la Custom 24, coges una y sueltas la otra y la PRS parece de juguete al lado de la Les Paul.
Pero nada hombre, sigue pillandote Aguiles y PRS coreanas que las Gibson son lo peor, y por cierto, me gustaria saber donde te enchufas...
Subir
1
oonabe
#93 por oonabe el 16/11/2013
yo creo que mas allá de las preferencias de cada uno también están las exigencias y el oído, hay gente que en este video no escucha apenas diferencia de sonido entre una Gibson original y una version inferior de Epiphone de la misma guitarra. Para esa gente obviamente no tiene sentido pagar cinco veces mas por la Gibson, pero para los que si la oímos y valoramos los matices especiales que tiene la Gibson si puede ser relevante a la hora de decidirnos por esta marca.

Lo mismo sucederá a la hora de comparar Gibson con otras marcas, las diferencias están ahí, otra cosa es hasta que punto uno las escucha o las valora, pero yo puedo decir que he comparado Gibson con Fender, Epiphone, Ibanez, ESP y Ltd de manera exhaustiva y las diferencias existen, y no solo a nivel sonoro. Que cada uno elija si quiere pagar por ellas o no, pero no entiendo esa manía de querer hacer que todos pensemos igual. A mi PRS no me gusta, ni me gusta Suhr, ni Schecter, ni muchas otras marcas que he podido probar y que no me han convencido por simples preferencias personales, no porque sean malas porque no lo son, pero Gibson es Gibson y PRS es PRS como Suhr es Suhr. No son lo mismo.

Por cierto, y eso de los que defendemos a Gibson tengamos guitarras de otras marcas no lo entiendo. Que nos guste una marca o algun modelo de esa marca no quiere decir que seamos fanboys ni integristas de dicha marca, que esto no es como las religiones que dicen que solo su dios es el verdadero. Te puede gustar Gibson y gustarte Fender y PRS y ESP, etc, etc... y de hecho es lo que nos pasa a la mayoría, si no de que iba a existir el termino GAS...

Ahí os dejo el video, que cada uno saque sus conclusiones sobre si escucha las diferencias y le parecen que pueden justificar parte de la diferencia de precios - no es el unico factor que encarece una guitarra.


http://www.youtube.com/watch?v=L7o7iv0veTk
Subir
rulgarden
#94 por rulgarden el 16/11/2013
suasi escribió:
Sonaban que era una delicia, y en concreto la R6 con las P90 me volvieron loco.
Coincido, también tuve el placer, pero también probé una Tokai(creo la actual 165) goldtop con P90 que me dejó igualmente flipado, no sabría decidirme entre ambas. Ah, si , espera, que la Tokai costaba como mil y pico menos..., no digo que Gibson haga malas guitarras, tan sólo que muchos se quieren convencer de que porque vale mil pavos más que otra similar y pone Gibson en la pala es mejor.
Subir
Andresglez
#95 por Andresglez el 17/11/2013
#94 No se sí será mejor o peor pero la Gibson es la original,no intenta imitar a nadie sino que sigue su filosofía de construcción de guitarras y marca,y eso se paga,no digo que la tokai sea peor pero yo de comprar una Les Paul la quise Gibson,porque se que esta fabricada en sus fábricas en usa bajo sus estándares y la marca es un icono y da confianza,a algunos le dará igual pero yo no quería estar arrepintiéndome el resto de mi vida por ahorrarme 1000€.
Subir
aceroymetal
#96 por aceroymetal el 17/11/2013
andresglez escribió:
sino que sigue su filosofía de construcción de guitarras


Pues eso si lo veo como yo entiendo aquello de filosofía de construcción, pues para mi como que ya no la mantienen, desde los agujeros, los diapasones de Rosewood laminados, los diapasones de Granadillo, el Richlite, en contra parte de como empezó todo. Pues que no lo digo por molestar, que no se tome por aquel lado, pero es como yo lo veo y entiendo :okis: .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo