Esa especie de odio hacia Gibson...

Andresglez
#97 por Andresglez el 17/11/2013
#96 En cierta parte tienes razón pero como oí por ahí de que engañaban a la gente... En su propia página cada modelo te explica el tipo de construcción,ya sea chambered,tradicional o modern,y se ve perfectamente el dibujo y el peso,yo es su día sin tener ni pajolera idea fue de lo primero que me informe,así como el tipo de mástil,maderas etc... Esta todo bien especificado,hasta el pegamento,y tienen un servicio que con el número de serie te mandan toda la información de la guitarra,o mismo de dónde viene la madera.Para qué luego lo critique uno que tiene su guitarra China o de Indonesia o vete a saber que país,a ver si consigue tanta información.

En lo que se refiere a nuevas maderas ya no me meto,el tiempo lo dirá,también es cierto que hay palorrosa,ébano y arce de altas y bajas gamas,o diferente procedencia y tratamiento.En el caso de Gibson le metieron un buen puro y fueron contra ellos,de ahí los nuevos materiales,las empresas son todas iguales,las otras a lo mejor tienen chinos en un sótano trabajando día y noche,el único objetivo es ganar dinero,y lo árboles no son infinitos.

Tengo una con baked maple y otra con ébano,para algunos el baked maple era una aberración,pues el tacto es exactamente el mismo,un poco más claro de color aunque es oscuro también,y en cuanto a sonido un poco más agudo,cosa que me viene mejor para heavy metal,las dos son traditional relief,ósea las pesadas,una pesa 4.5kg(classic custom) y otra 5kg(custom),será porque el mástil es diferente en grosor,se que la custom que es de segundamano en un futuro podré venderla por lo que me costo o más,es la blanca aunque tiene un tono chocolate blanco precioso,aguanto ensayos de 2 o 3 horas con ellas a la espalda y no salgo doblao,a mi me compensa.Lo que quiero decir es que sabía lo que compraba,nadie te esta engañando,hay que informarse a la hora de gastar tanta pasta,y he aprendido a pasar de estereotipos y gustos de la gente,prefiero probar y informarme por mi cuenta.

Del richlite me han hablado maravillas,yo la busque de ébano porque lleva más tiempo en mercado y es más conocido,el granadillo aunque parezca que no es una madera que te cagas,se usa en instrumentos clásicos y creo que le llaman "la madera que canta",aunque yo prefiero los materiales clásicos porque están más probados.

Es bueno intercambiar impresiones,ninguna marca nos paga por defenderla pero cada uno tiene sus gustos,a mi ninguna crítica me molesta lo más mínimo porque estoy contento con lo que tengo,a lo mejor estoy equivocado pero hay comentarios que son para darles de comer aparte jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Borja López
#98 por Borja López el 17/11/2013
andresglez escribió:
el granadillo aunque parezca que no es una madera que te cagas,se usa en instrumentos clásicos y creo que le llaman "la madera que canta",aunque yo prefiero los materiales clásicos porque están más probados.


Pues ya que lo comentas, es cierto, el granadillo se utiliza desde hace muchos en instrumentos de viento con un resultado fabuloso. Yo tengo una gaita gallega de granadillo (sí, una gaita, qué pasa?? xDD) y es la madera más cara por su sonoridad, por su dureza (instrumentos de viento tubulares y de madera + aire humedo de los pulomes = deformaciones en las maderas malas) y por su timbre.

Así que no se que tal funcionará en diapasones de guitarra, pero yo creo que mala cosa no es.
Subir
naibacia
#99 por naibacia el 18/11/2013
#92 jajaja esto es pelea de tigre con burro amarrado, para mi es mas comoda una SE que una Gibson...¿Quién me dice que no?...sencillamente es como me siento, si me siento comodo me siento bien sino no, ahora bien para mi una PRS SE SI ES MAS COMODA QUE UNA LES PAUL así de fácil y si tanto te duele leerlo no lo leas...ahora bien el sonido tampoco es que me mate el de las Gibson como tal Tampoco digo que sea malo solo que no me gusta y no le doy tanta importancia así como lo haces tu, me gusta más como suena mi fender que un gibson y qué?:::Soy yo y es mi gusto...no entiendes, ya dí las razones por las cuales GIBSON me parece solo publicidad y un lavadero de mentes si los quieres digerir digierelos porque lo que si se es que cualquier SE para MI es más comoda que cualquier Gibson Les Paul :D

Ahora bien en donde me enchufo en una ampleto de 30w en mi casa claro esta es un Kustom para toques un amigo me presta un Randall de cabezote a valvulas de 30w también igual no toco en estadios entonces va bien, al principio fue un camello encontrarle el limpio que me gusta porque los ampletos valvulares arrojan una superhipermega mini distorsión o saturación como si hirvieran,. ¿Qué pedales tengo? Behringer y Electroharmonix, y ahora reemplazaré la distorsión behringer por uno que yo hice...Lo se tu eres millonario y mi equipo es mierda, tienes para comprarte lo mejores pedales o la mejor Gibson y eso no me importa para mi las GIBSON Les Paul son feas, se ven torsidas y son la guitarra más incomoda...OJO solo me estoy referiendo a la Les PAul :D

Y para que te duela más no cambiaría ni mi Fender Mexicana, ni mi PRS SE Koreana, ni mi ESP Indonesa y ni mi Fender Americana por una Gibson Les paul jajajaja Mua Ja Ja Ja....

Me da igual tener ropa hecha a mano por los bankeros gringos que ropa hecha a mano por los explotados chinos el ojbjetivo es uno no andar en bola para evitar arrestos.

que tal este audio

https://soundcloud.com/estudioentretelones2/blind-test-gibson-vs-epiphone-epiphone-vs-gibson-les-paul-entretelones

La persona que diga que están simulando el sonido de la Gibson pues nada que hacer.-
Subir
aceroymetal
#100 por aceroymetal el 18/11/2013
#97

andresglez escribió:
En cierta parte tienes razón pero como oí por ahí de que engañaban a la gente


Eso no lo he leído ni me consta, pero por ejemplo tal parece que en Epiphone (parte del grupo Gibson) si ocurre. Hay una review aquí mismo de una LP Tribute Plus, que quien la hace dice que en la pagina de Epiphone dice que la unión del mástil al cuerpo es deep-set, pero que no es cierto aquel dato y que la unión es long-tenon.

https://www.guitarristas.info/reviews/review-epiphone-les-paul-tribute-plus/1509

Yo no me he puesto a investigar aquello, pero parece que algunas veces puede pasar que la información no se ajuste a la realidad.

andresglez escribió:
Del richlite me han hablado maravillas


Pues como en todo, hay opiniones para todos los gustos. Pero sobre el Richlite a mi por lo menos los dos luthieres que consulte sobre aquello en una conversación me dijeron que no es un buena material para trabajar con el por como se comporta con la instalación de los trastes, en el caso de estos dos tíos me dijeron que Ébano cualquier día de la semana. Así que como ves opiniones te vas a encontrar de todos los gustos, pero fue una excelente elección que tu LP la compraras con Ébano, porque para los grandes fabricantes (en general) esta escaseando aquella madera (no para compras en poca escala), y por buena fuente se que se hará cada vez más exclusivo, con todo lo que aquello significa a favor de quien tenga una LP con diapasón en aquella madera :okis: .
Subir
J.C.
#101 por J.C. el 18/11/2013
#99
Sinceramente, no tengo nada mas que añadir.
La foto que acabas de colgar habla por si misma, ahora entiendo tu odio hacia Gibson.
:saludo:
Subir
naibacia
#102 por naibacia el 18/11/2013
#101

1. No es foto es un audio.
2. jajajaja
Subir
J.C.
#103 por J.C. el 18/11/2013
#102
La foto es la descripcion de tus gustos con la que te has retratado, y ya de paso con este segundo comentario te ratificas.
Un saludo.
Subir
naibacia
#104 por naibacia el 18/11/2013
#103 Al parecer no tienes nada que opinar acerca del audio pero si acerca de la subjetividad de mis gustos :D...que buen gibsoniano eres.
Subir
oonabe
#105 por oonabe el 18/11/2013
#104 que opinas tu del video que subí yo? Por cierto, como se que tu audio no es la comparación de una yamaha pacifica con una talmus en lugar de gibson vs epiphone?
Subir
rulgarden
#106 por rulgarden el 18/11/2013
andresglez escribió:
En cierta parte tienes razón pero como oí por ahí de que engañaban a la gente...
Hombre, engañar no, porque les caería un puro como es lógico, pero goles han colado más de uno, lo de los famosos agujeros nunca lo dijeron hasta que se hizo una evidencia, lo de los condensadores bumblebees que venden también tiene tela.
Subir
naibacia
#107 por naibacia el 18/11/2013
#105 A no me pasa igual yo casi no noto la diferencia la verdad. y una es Epiphone y otra Gibson según la pala. Entonces aún quedo más perdido porque tanta eminencia que se le rinde a la marca si la linea baja o economica o sea Epiphone puede sonar igual...
Subir
Suasi
#108 por Suasi el 18/11/2013
#107
Si no puedes oír la diferencia entre una Epiphone y una Gibson mejor dedicate a tocar la batería.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo