Epiphone 1959 Les Paul Standard vs Gibson Les Paul Tribute

Consulta
makinon
#37 por makinon el 06/03/2023
#30 como he indicado antes, la decisión fue entre una studio y la Epi bonamassa y me gustó más la Epi.

Gibson he tenido otra, pero era Explorer y no entra en esta ecuación


De ahí mi insistencia en que las pruebe.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
djseyk
#38 por djseyk el 06/03/2023
#30 he probado 2 Epiphones, una del 2014 Les Paul Custom y otra del 2022 hace unos meses, la de Jerry Cantrell, y no veas como han mejorado, muy buenas sensaciones. Las Les Paul más baratas nunca me convencieron mucho, salvo una Studio del 2016 de un amigo con EMGs, aunque personalmente no me gustan las EMGs ni las pastillas activas en general. Por lo tanto con los € de diferencia que se ahorra se lleva un buen guitarrón, por eso lo dije y mantengo.

Y yo tengo una Gibson Les Paul Custom, wine red del 2004. De las Art&Historic que toco todos los días. A las Standard y las Custom sí les encuentro bastantes diferencias sonando, no sé si por electrónica, maderas o qué, pero al menos en limpio/crunch se nota bastante el brillo, el cuerpo, etc. Las más baratas, la Traditional y la Classic (ahora creo que son Tribute o así no sé) me parecieron más sosas y por lo que han mejorado las Epi, pues merecen la pena.
Subir
Paco
#39 por Paco el 06/03/2023
Pues claro, que las pruebe y decida.
La cabeza nos dice que mejor la Gibson Tribute, a mí por lo menos. Pero igual las prueba y cambia de opinión.
Subir
Rutiguer
#40 por Rutiguer el 06/03/2023
#38

Doy fe de que las nuevas inspired by Gibson son la pera.

Yo tengo la Classic y es increible. He tenido la Gibson Classic y hay sus lógicas diferencias de acabados y tal, pero ojo como han mejorado las Epiphone.
He probado en el mismo rango de precios una Tokai y siendo un buen instrumento, me parece que ahora la balanza está hacia el lado de Epi en estos momentos.

Las Classic y Standard nuevas son unos instrumentos increibles.
Subir
1
El Marin Baneado
#41 por El Marin el 06/03/2023
Las últimas que he tenido y comparado han sido dos Les Paul Special, con P90s.

Tuve la Pepifón... cojonuda. Así que me fui a probar la Gibson... mucho más mejor. ME la iba a comprar pero al final se me cruzó una Gretsch con P90s y me gustó más el sonido del cuerpo hueco. Pero mejor era la Gibson de largo. Tacto, sonido, facilidad, no sé... la Pepifón era una buena guitarra, la Gibson brutal.

Las Flying lo mismo

Las SG de pepifón, me parecen de juguete directamente.

Las Standard lo mismo, plasticosas
Subir
1
_Jarno
#42 por _Jarno el 06/03/2023
Juanjo escribió:
Voy a intentar probar ambas guitarras


Eso es lo mejor. Si puedes, pásate por el hilo y comenta qué te parecieron.
Qué disfrutes la guitarra que elijas, sea la que sea.
Un saludo.
Subir
2
capitansevilla
#43 por capitansevilla el 08/03/2023
Añado una comparativa reciente entre ambas



El tipo viene a decir que a nivel de sonido la diferencia es mínima, aunque le gusta un poco más la Epi... Pero que el sonido lo puedes modificar y que no le convence el acabado satinado de la Epiphone, así que al final prefiere quedarse la Gibson... esa Gibson en concreto; que dice que ha tardado 30 años en dar con una Les Paul con la que se sienta conectado emocionalmente y ha sido esa Tribute; pero que la Epiphone es mejor que muchas Gibsons que ha probado

Yo discreto un poco en lo del acabado, en cuanto a que creo que también se puede modificar. Lo mismo que puedes cambiar las pastillas a la Tribute, también puedes pulir el acabado de la Epi para que quitar el satinado y dejarla brillante, o al revés, darle un poco de lija y relicarla un poco (aunque claro, mejorará el aspecto, pero seguirá siendo poliuretano).

En definitiva, lo que te decía: intenta probar y quédate con la que más te emociones, que al final tocar no tiene solo que ver con el precio del instrumento, sino también con lo que éste te hace sentir.

Un saludo!

PD: no tengo ni he probado una Gibson, pero no defiendo a ninguna marca (no como otros, que dicen no creer en Dios, pero adoran a Gibson ciegamente)
Subir
1
El Marin Baneado
#44 por El Marin el 08/03/2023
capitansevilla escribió:
PD: no tengo ni he probado una Gibson, pero no defiendo a ninguna marca (no como otros, que dicen no creer en Dios, pero adoran a Gibson ciegamente)


Yo no adoro nada, pero he tenido unas tres pepifones y unas seis Gibson, hablo sólo de Les Poles. Y he probado decenas, casi cientos diría de ellas. Buscando "mi Les paul" durante unos 39 años de experiencia.

Así que igual sé un poco de lo que hablo.

También he probado decenas de estratoguarrers, (desde 90€ a 50.000€...) así que aplico la misma teoría también
Subir
2
Rutiguer
#45 por Rutiguer el 08/03/2023
El Marin escribió:
También he probado decenas de estratoguarrers, (desde 90€ a 50.000€...) así que aplico la misma teoría también


Si en todo ese tiempo y en tantas unidades probadas no ha habido ninguna que te convenciera, entonces el problema eres claramente tu ja ja.
Subir
6
rockambolesco
#46 por rockambolesco el 08/03/2023
Yo tengo una Les Paul Tribute, te puedo decir que antes de comprar, probé dos Tributes que no me gustaron nada, hasta que di con la que finalmente compré. Al ser una gama de entrada de Gibson, hay diferencias de una a otras, no fallos garrafales, pero sí tapas más llamativas, la mía por ejemplo, es de una sola pieza (sí se que muchos dirán que eso sólo ocurre en algunas custom, pero no la mía es de una sola pieza de caoba, revisada por un luthier). En fin, lo dicho prueba las que puedas y decide tu mismo, al igual con las Epiphone
Subir
1
capitansevilla
#47 por capitansevilla el 08/03/2023
El Marin escribió:
Así que igual sé un poco de lo que hablo


Tienes tu experiencia y se agradece que la compartas pero, como dices, viene de probar casi cientos de guitarras, así que déjale al hombre que pruebe y decida cuál le gusta. Que si, que la Gibson tiene más papeletas de salir buena (en cuanto a acabados y sensaciones al tocarla; en cuanto al sonido ya no estoy tan seguro, al menos hablando de esos dos modelos en concreto), pero si no prueba las dos difícilmente va a poder compararlas.

Quien sabe, igual las prueba y no le gusta ninguna, que tampoco es que sean guitarras top precisamente.
Subir
capitansevilla
#48 por capitansevilla el 08/03/2023
Yo tengo la 1959 y me parece bastante regulera en cuanto a sus acabados (caoba normalucha y tapa con veneer). No es una guitarra mítica, tipo las Epiphone Checas esas que se leen por aquí... pero sorprende lo bien que suena. Y no tengo ninguna Gibson, pero si he escuchado cientos, si no miles, y ya te digo que la 1959 suena igual, o mejor, que muchas de ellas. Al fin y al cabo lleva pastillas Gibson Burstbuckers, que me gustan más que otros modelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo