Epiphone 1959 Les Paul Standard vs Gibson Les Paul Tribute

Consulta
Wurli
#49 por Wurli el 08/03/2023
Juanjo escribió:
Voy a intentar probar ambas guitarras


Harás bien y si puedes probar varias, mejor, en una guitarra eléctrica hay un factor aleatorio muy alto, te puedes encontrar guitarras que suenen muy bien a precios razonables, pero para eso hay que probar mucho y tener criterio, claro.

Ahh y ten en cuenta que las guitarras de más alta gama suelen venir mejor rematadas y ajustadas, si puedes reserva 100 euritos para un que la ponga a punto un buen luthier.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan M.
#50 por Juan M. el 09/03/2023
Wurli escribió:
Ahh y ten en cuenta que las guitarras de más alta gama suelen venir mejor rematadas y ajustadas, si puedes reserva 100 euritos para un que la ponga a punto un buen luthier.

😦😨 ¿100 pavos te cobra tu luthier por un ajuste/puesta a punto? Joooodeeerrrr...
Subir
Vidal Alcon
#51 por Vidal Alcon el 09/03/2023
Ayer mismo estuve probando una tribute 2022 de un colega. No estaba muy cómodo con ella y le hice un ajuste en el puente y el alma y hace un rato me escribe que no puede dejar de tocarla jaja. El mástil es realmente cómodo pero se deja agarrar muy bien, el sonido quizás un poco más delgado que mi Standard pero tendría que probarla en mi ampli. La guitarra esta genial, no he probado la Epi 59 pero a mi el laurel del diapasón me mata… De hecho llevo con ganas de una 335 de las nuevas pero no he encontrado ninguna con el laurel lo bastante oscuro… a lo mejor es una chorrada pero tiene que entrar por los ojos. El estuche de la tribute está muy bien también. Yo creo que por diferencia de precio la Tribute es muy competitiva. Nos cuentas!
Subir
Rutiguer
#52 por Rutiguer el 09/03/2023
#50

En cualquier guitarra, como haya por ejemplo que nivelar los trastes te vas casi a los 100 eurapios.
Subir
Juan M.
#53 por Juan M. el 09/03/2023
#52
Imagino entonces que las tarifas variarán por zonas geográficas. Donde yo vivo y por donde me muevo, un ajuste no llega a 50€ en ningún caso, y un nivelado y coronado de trastes no se va más allá de los 50-60€ tampoco. 🤷🏽‍♂️
Subir
makinon
#54 por makinon el 09/03/2023
#53 pero 50 de ajuste más 50 de nivelado te vas a los 100? Igual los dos estáis hablando de lo mismo sin daros cuenta. :unabirra:
Subir
2
rockambolesco
#55 por rockambolesco el 09/03/2023
El estuche de la Gibson es un puntazo, me caben tanto la Les Paul, como es lógico, la tele y la Stratocaster, una maravilla de comodidad y de protección. Yo como dije anteriormente estoy encantado con la Tribute, me parece una guitarra más de batalla que una standard por sus acabados, precio etc, pero sin perder el sonido Gibson. Por cierto antes me pareció leer a un forero que las Les Paul con mastil de arce, como que eran un insulto, prácticamente... Si miramos atras en la historia veremos como Gibson ha usado sobre todo en la década de los 70 y creo que 80 mástiles de arce en algunos modelos de Les Paul intencionadamente para hacer más resistentes las palas a las roturas tan habituales, es decir, no es ninguna innovación de ahora, ya se usó anteriormente. En cuanto a sonido probamos un amigo que tiene un Standard de 2021 y la Tribute y desenchufadas suenan muy parecidas, enchufadas, como es lógico tienen matices diferentes, una lleva 490 y la otra Burstbuckers, creo recordar. Un saludo
Subir
J.C.
#56 por J.C. el 12/03/2023
Juan M. escribió:
El día en que lea a un fan boy decir algo malo de Gibson cuando la caga, igual ese día empiezan a ganar cierta credibilidad para mí.

El dia que un fan boy de las epifones critique una se abrirán los cielos y los rayos purificadores del universo atravesaran los corazones de los pecadores que defienden la calidad frente al "que parezca pero que no sea" de los pepifoneros.
A ver si resulta que las Gibson son un cagarro y las pepifones son el sumun de la producción de guitarras, no te jode...
Yo las pepifones que he tocado (no he comprado nunca ninguna) me han parecido guitarras de principiantes, aptas para lo que se espera de ellas y punto. No enamoran ni te descubren nada del otro mundo.
Las Gibson que tenido en propiedad, que han sido varias, si.
A ver si va a ser que las Gibson las hace un becario chino en USA y las pepifones los mejores ingenieros americanos y europeos deslocalizados en una planta en China...
Subir
1
BudSpencer
#57 por BudSpencer el 12/03/2023
#56 no te esfuerces, es algo irracional. Da igual que hayas tenido 10 Gibsons y probado 30, la palabra digital del hater es ley y lo van a justificar con todo tipo de historias.

Hace poco hubo una horda de opinadores diciendo en redes que las Harley Benton estaban mejor acabadas que las Gibson porque un Youtuber (que vive en parte de promocionar Harley bentons) tuvo un problema con la Mustaine signature. Sacó el vídeo rajando y haciendo aspavientos y a las pocas horas subía el vídeo de la HB hablando maravillas. Y todos haciendo palmas.

1f4e5eba2a7c72e66f3c84b889715-2869502.jpg
Subir
2
capitansevilla
#58 por capitansevilla el 12/03/2023
#56 y #57 : si leéis mi comentario #48 , comienzo diciendo:

"Yo tengo la 1959 y me parece bastante regulera en cuanto a sus acabados (caoba normalucha y tapa con veneer). No es una guitarra mítica, tipo las Epiphone Checas esas que se leen por aquí..."

Tampoco os montéis películas. Es como lo de las Gibson 59 que comenta Joe Perry, que ha probado algunas que no sonaban bien (o no acordes a lo que cuestan). A mí me encantaría tener una Gibson, pero ni todas las Gibson salen excelentes, ni todas las Epiphone son palos de escoba.
Subir
1
Wurli
#59 por Wurli el 12/03/2023
Juan M. escribió:
¿100 pavos te cobra tu luthier por un ajuste/puesta a punto? Joooodeeerrrr...


Un nivelado de trastes y pulido bien hecho y una cejuela como Dios manda, bien tallada, con los surcos como deben ser y pulida, que son 2 ajustes esenciales, mínimo cuesta eso por los madriles, si.
Subir
BudSpencer
#60 por BudSpencer el 12/03/2023
Wurli escribió:
Un nivelado de trastes y pulido bien hecho y una cejuela como Dios manda, bien tallada, con los surcos como deben ser y pulida, que son 2 ajustes esenciales, mínimo cuesta eso por los madriles, si.


No es lo mismo eso que un ajuste, ojo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo