Epiphone 1959 Les Paul Standard vs Gibson Les Paul Tribute

Consulta
BudSpencer
#61 por BudSpencer el 12/03/2023
capitansevilla escribió:
ni todas las Gibson salen excelentes, ni todas las Epiphone son palos de escoba.


Por supuesto, ya lo digo más arriba, he tenido tres epiphones cojonudas y si las tuviera a día de hoy estaría muy feliz con ellas, pero en su momento pude y me pasé a Gibson y la diferencia se nota. Y ojo, hablo de epiphones caras, bonamassa Goldtop, Tomi iommi, etc. Con las standard y demás, hay un abismo de diferencia. Es absurdo o comparar.

Lo mismo me pasa con Fender. He tenido Fenders de 2000 pavos y a día de hoy sólo tengo una CV 60 de las primeras que es una guitarra estupenda y se toca de puta madre, pero la diferencia es tremenda en tacto, materiales y acabados. Como debe ser.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#62 por Sergio el 12/03/2023
Aquí lo que está claro que cada uno defiende según su bolsillo.el pobre defiende su pepifon porque tiene que justificar que no se a podio comprar la Gibson poniéndola de mierda parriba y los que se compran una Gibson la defienden para justificar el tremendo pastizal que an desembolsado aunque en el fondo sepan que no lo vale.esto es la pescadilla que se muerde la cola fin de la discursion
Subir
Juan M.
#63 por Juan M. el 12/03/2023
#56
Compañero # J. C.
Si me lees bien y no tergiversas mis afirmaciones, yo no he dicho que las Epiphone sean mejores que las Gibson en mi vida.
Lo que sí he dicho siempre, y lo mantengo, es que las Gibson son muy buenas guitarras (¿ok?), pero que se paga una cantidad adicional absurda por la fama de su logotipo y que cuestan más de lo que valen. Ahora bien, de las Epiphone signature pienso lo mismo: me parece absurdo pagar un dinero adicional desproporcionado por llevar serigrafiado el nombre de un guitar hero famosete que esté de moda.
Espero habértelo aclarado definitivamente, ya que me citabas y argumentabas con cierto sarcasmo (ojo, que no me molesta para nada, quede claro). Yo no soy ningún "hater" de ninguna marca; me declaro "hater", eso sí y lo mantengo, de los sobrecostes injustificados por serigrafías de logotipos y de endorsements en guitarras buenas, pero infladas de precio.
Y aclarado todo ello, tampoco creo yo que ofenda a nadie expresando mi opinión libremente, ¿no crees? Que a mí no me agraden determinadas marcas o logotipos no lleva consigo que sienta lo mismo hacia los poseedores de las mismas. Si se critican determinadas guitarras, no conlleva hacer lo propio con las personas que las poseen. Y si por criticar, libremente, las cosas que a mí me parecen incoherentes de Gibson, Epiphone, Fender, o la que sea, te lo tomas como una ofensa personal contra ti como persona... pues chico, háztelo ver. Me mereces todo el respeto del mundo, pero no te sientas "herido de muerte" porque algunos pensemos que Gibson es una marca absurdamente cara. Fíjate que, de hecho, si a ti te parece lo contrario y crees que valen lo que cuestan, a mí eso no me ofende ni me hiere, ¿entendido? Pero no quieras que todos pensemos como tú y que tengamos que estar obligados a pensar que la "gran G" es el summum y que tienen una gran relación calidad-precio, ¿ok?
Venga, relax y un saludo, compadre.
Subir
1
Rutiguer
#64 por Rutiguer el 12/03/2023
#56

Ojo, hay Epiphones muy buenas. Ya las nuevas han mejorado una barbaridad. Mira, yo tengo la Gibson Les Paul Classic y la Epi Les Paul Classic (2022). Es obvio que hay diferencias, pero las Epi se acecan mucho ya, tanto en sonido como en construcción.
Ni las maderas son tan mediocres ya, ni la electrónica (las nuevas van ya con potes CTS y pastillas que suenan muy bien).
Una Epiphone puede ser perfectamente un instrumento profesional.
Subir
Marcio Antonio Grava
#65 por Marcio Antonio Grava el 12/03/2023
Yo tengo a algunas Gibsons (Standard, R9, Custom Black Beauty), Heritage (H150) y he tenido a la 1959 de Epiphone. Incluso hice un review en mi youtube - os dejo el enlace: https://youtu.be/1bsaPaYBL3o

Yo diria que la 1959 Standard Limited Edition de Epiphone es la mejor Epiphone Les Paul hecha en China, junto a la Lazarus - Bonamassa.
Bien el sonido y quizas es lo que mas se acerca a una Gibson Tribute o Standard. Es verdad.

Pero, venga, con relacion a todo el resto no hay mucho que comparar: clavillejos inferiores, hardware inferior, knobs inferiores, acabado inferior, muchos trastes llegan de fabrica necesitando a una limpieza profunda, y el mastil que necesita mucha "comida" :)

Tiene buena pinta, si, buen feeling, si, pero la aparencia y feeling no se comparan a una Tribute - que es superior en mi opinion segun mi experiencia.

Nuevas, sin hacer ningun mantenimiento, hay una diferencia brutal. Despues de mirarla un poco, esta' bien la verdad. El sonido es su punto mas fuerte, vuelvo a repetir.

Una Gibson R9 cuesta 8-10 veces lo que cuesta una Epi 1959 Std... es verdad, y quizas no sea 8-10 veces mejor. Pero igual sobra eh...
Si empezamos a tratar otras marcas, entonces hay que decir que las Heritage Standard (3 mil euros) son mejores guitarras que la mayoria de las Gibson Custom (entre 4 y 6 mil). Mientras muchas veces las custom de Heritage (mas o menos 4-5 mil euros) son mejores que las Murphy Lab (6-10 mil).
Ojo, sin ofender ni menospreciar a nada ni a nadie - es lo que note' en mi experiencia y que muchos expertos tambien dicen online en sus resenas.

Creo de verdad que las Epiphone que se hacen en China han mejorado mucho en la ultima decada, no se puede negar, y la relacion calidad x precio esta' bastante bien y poniendo cierta presion a su hermana mas grande (Gibson).

Un saludo a todos!
Subir
1
J.C.
#66 por J.C. el 12/03/2023
#63
Hola. Creo que es la primera vez en mi vida que te cito o tengo algun tio de conversacion contigo, por lo que no entiendo esa impresion que tienes respecto a mis comentarios, no necesito condescendencia ni que me perdonen la vida en un foro. Mi comentario no es para ti en particular, sino por contextualizar mi argumentacion.
Dicho lo cua te dire que, ademas de Gibson, soy o he sido poseedor, dueño, disfrutador... llamalo como quieras de guitarras de marcas como Music Man, Fender, Mayones, Surh, Godin, Ibanez, PRS (core)... por lo que considero que tengo un cierto criterio a la hora de evaluar la calidad de un instrumento, no solo por verlo en un escaparate o una vitrina, sino en contexto de ensayo, concierto, salita de estar, con cascos o con un amplificador de valvulas sonando en su punto de maximo placer y dulzura sonica.
Es por eso que me reafirmo en mi opinion de que una pepifon es lo que es, un instrumento para principiantes sin ninguna intencion de compararse con las marcas de primer nivel y que aspira a un publico que no necesita un instrumento de primer nivel.
Eso no las hace necesariamente malas, pero tampoco buenas, son lo que son. Sin mas.
Saludos compi.
Subir
1
Rutiguer
#67 por Rutiguer el 12/03/2023
A ver que tampoco pasa nada. Si aqui quien mas o quien menos hemos tenido en nuestras manos muuuuchas guitarras. Hemos dado bolos, tocado en casa, en bares... Lo que yo al menos quiero decir es que ni Gibson es lo mas mejor, ni Pepiphone lo mas peor.

Ambas valen para tocar y aunque es obvio que Gibson está por encima (faltaría mas), Epi hace guitarras que inisisto que no son solo de entrada y de iniciación. Son perfectamente válidas para un profesional. Y de hecho hay muchos que las llevan.
Subir
5
Wurli
#68 por Wurli el 12/03/2023
BudSpencer escribió:

No es lo mismo eso que un ajuste, ojo.


No debería serlo si todas las guitarras de serie viniesen con los trastes perfectamente nivelados y pulidos, y la cejuela con los surcos donde deben estar pero no es así, mas bien lo contrario.
Subir
Gus
#69 por Gus el 12/03/2023
#66 entonces como va esto? Epiphone son para principiantes y baratijas, no se quieren comparar a marcas de "primer nivel"? Todas? Porque con eso lo reduces a Epis, todas para principiantes, Gibson, todas son pro.
Varias de las marcas que mencionas tienen gamas. Más baratas, más serias, custom, made in Indonesia, made in Usa. Por tanto, instrumentos para todo tipo de guitarristas. Amateur, pro, coleccionista, novato, etc.
Pero en esas dos marca todo se reduce a Epiphone, baaahhh, guitarritas, Gibson (todas) profesionales, primer nivel.
Es una afirmación un poco naive.
Subir
4
J.C.
#70 por J.C. el 12/03/2023
#69
Menos la Ibanez que es indomesia todas las que cito son made in usa.
Guitarras profesionales, con sonido profesional, tacto, usabilidad y hechas para soportar un trato profesional a lo largo del tiempo sin necesidad de cambiarles ni un tornillo.
En lo unico que se parecen las epis a estas es en que tambien son indestructibles, como sus acolitos.
Subir
1
makinon
#71 por makinon el 12/03/2023
#70 todo eso que dices lo tenía mi epi bonamassa, pero es lógico que si tú experiencia con epis haya sido mala, digas que todas son malas y punto, y más en un hilo donde se está yendo del debate al "lo mío mejor y punto"
Subir
Rutiguer
#72 por Rutiguer el 12/03/2023
Bueno, pues entonces no hay problema. Aquí algún profesional habrá, pero el 98% es amateur. Y sospecho que pasamos más tiempo discutiendo de marcas que tocando. Yo he tenido y tengo Gibson y Epiphone y ambas me valen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo