Epiphone 1959 Les Paul Standard vs Gibson Les Paul Tribute

Consulta
Angel Martín
#25 por Angel Martín el 05/03/2023
En la sc550 mia, viene con las pastillas con cubiertas metálicas. No está mal y aunque prefiero la dc por que es mas ligera, es mucho más versátil.
La última hb que compraría sería una special sc con sus 2 pastillas y ese rebaje del mastil que me tiene loco ya en la 550. Pero de momento voy servido
Subir
djseyk
#26 por djseyk el 05/03/2023
Antes las probaría, pero de esas me iría seguro a por la Epi, si me compro una Gibson me compro una Standard o la Custom, que es la que tengo. Pero la Epi es un guitarrón, es una Les Paul con todas las letras aunque ponga Epiphone.
Subir
1
Kiko CP
#27 por Kiko CP el 05/03/2023
#26
Correcto
Subir
Juanjo
#28 por Juanjo el 05/03/2023
Os agradezco vuestros comentarios sinceros. Voy a intentar probar ambas guitarras, porque la cabeza me dice que la Epiphone y el corazón Gibson :jajajaja: A ver si el oído me ayuda a desempatar.
Subir
3
sevidoe Baneado
#29 por sevidoe el 06/03/2023
Vienen con estuche o funda? Traen los mismos herrajes en puente? Misma calidad en afinadores? Níquel o cromo?
Puente y cordal de aluminio?
Diapasón de laurel o rosewood?
Después empezamos con el tuning y esa diferencia de precio se esfuma.
Son cuestiones que hay que mirar para comparar precios.
En epiphone, las medidas no llevan el standart USA.
La nitro es otra gran diferencia, a favor o en contra.
Yo intentaría probar por puro sonido pero hay factores que pueden decantar la balanza de un lado u otro mirado con perspectiva.
Subir
El Marin Baneado
#30 por El Marin el 06/03/2023
Me gustaría saber de los que recomiendan la Pepifón, cuantos han tenido o tienen Gibsons.

Yo he tenido de las dos y de largo prefiero la Gibson.

Sigo teniendo Gibsons aunque son una SG y dos acústicas.
Subir
5
Arturo
#31 por Arturo el 06/03/2023
De los creadores de "Tokai vs Gibson", llega a sus pantallas "Gibson tribute vs epiphone"

No se pierdan nuestro especial "la madera no influye en el sonido" :locomotora:
Subir
5
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 06/03/2023
El Marin escribió:
Me gustaría saber de los que recomiendan la Pepifón, cuantos han tenido o tienen Gibsons.


La mayor parte no le habrán puesto las manos encima a una Gibson en su vida. Es la historia de siempre, el mal de los foros.
Subir
2
Kiko CP
#33 por Kiko CP el 06/03/2023
Juanjo, intenta probar las dos y elige la que más te guste. Ambas son buenas compras en función del presupuesto y de tus gustos personales.

Te lo dice uno que tiene la Epiphone y ha tenido Gibson.

Y no hagas mucho caso a los que opinan sin haber probado el instrumento sobre el que preguntas.
Subir
Juan M.
#34 por Juan M. el 06/03/2023
Arturo escribió:
De los creadores de "Tokai vs Gibson", llega a sus pantallas "Gibson tribute vs epiphone"
No se pierdan nuestro especial "la madera no influye en el sonido"

De los creadores de "la madera influye en el sonido, menos cuando "la gran G." decidió hacer los diapasones de richlite".
No se pierdan las intervenciones de aquellos fan boys que hacen caso omiso a esto y siguen diciendo, a modo de eslogan preestablecido cual fómula mágica, que "Gibson es Gibson". Ya saben: las maderas asiáticas y las africanas son de pésima calidad, pero la celulosa mezclada con resina del richlite es el summum del tono.
El día en que lea a un fan boy decir algo malo de Gibson cuando la caga, igual ese día empiezan a ganar cierta credibilidad para mí.
Al autor del hilo: sal de los "lugares comunes", y cuando leas frases hechas y preestablecidas como "Gibson es Gibson", "solo nosotros hemos probado Gibsons", "valen lo que cuestan más que ninguna otra marca"... huye como si no hubiese un mañana y contrasta info con personas que sean capaces de ir más allá del poder seductivo de un logotipo ;)
Subir
Sandman
#35 por Sandman el 06/03/2023
Ya ves que hay posturas irreconciliables.

Yo te recomiendo que pruebes ambas en un buen ampli. Estate atento a sensaciones y a sonido. Notarás diferencias, en los primeros segundos pocas, a medida que sigas encontrarás más. De tí depende decidir con qué te quedas. Porque todo lo que estás leyendo aquí es verdad y es mentira a la vez.

Todos somos fanboys (de equipos de primera o de segunda división, pero fanboys), todos tenemos nuestras experiencias personales, muchos hablan sin haberlas probado, hay marquitis y hay antimarquitis ("no puedo/no quiero -> no vale la pena"), las diferencias son reales -en sonido y sensaciones- y no todo el mundo las nota. La reventa no es igual de fácil en un sentido o en otro. Y lo que es más importante: Hay estilos de música para los que te da exactamente lo mismo la guitarra mientras lleve unas buenas pastillas activas que den caña burra.
Subir
El Marin Baneado
#36 por El Marin el 06/03/2023
Juan M. escribió:
De los creadores de "la madera influye en el sonido, menos cuando "la gran G." decidió hacer los diapasones de richlite"


Mira, la mejor Les Paul que he tenido... con richlite. Porque se me cruzó mi 6120 y no tenía pasta, si no, no sale ni de coña

98f3036aac03a64c4f85d137c058c-2766299.jpg

Juan M. escribió:
El día en que lea a un fan boy decir algo malo de Gibson cuando la caga, igual ese día empiezan a ganar cierta credibilidad para mí.


Si, cagada de Gibson (Fue mía)

0e42c915ed8ffad7f190ca898710e-2867882.jpg



Sandman escribió:
muchos hablan sin haberlas probado


No vamos a repartir carnets de "lo he tenido/probado" pero, a veces, casi siempre, para hablar de algo hay que saber de lo que se habla y la experiencia es un grado guste o no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo