Epiphone 1959 Les Paul Standard vs Gibson Les Paul Tribute

Consulta
Sergio
#13 por Sergio el 05/03/2023
Pues Gibson es Gibson compañero y siempre tendrá mejor valor de reventa 😁
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zemaitis
#14 por zemaitis el 05/03/2023
Échale un tiento a esta , pastillas fetén y nuetica .https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-slash-collection/1091093
Subir
El Marin Baneado
#15 por El Marin el 05/03/2023
Juan M. escribió:
Pero por esos precios, siendo 2a mano, a mí dame un Tokai LS136 o una LS129 VLD y para ti la G. Tribute, y tan amigos...


Ferpecto
Subir
1
_Jarno
#16 por _Jarno el 05/03/2023
Difícil elección.
Si es por sonido, deberías buscar referencias, y elegir la que más te guste. Ambas montan electrónica Gibson, pero las pastillas de las Tribute son las Gibson 490R y 490T, mientras que la Epi monta las Gibson Burstbuckers 2 y 3 (¡ojo!, la 1959 Standard Outfit, no la Standard 50's, que montaría pastillas Epiphone Probucker). Yo he probado la Epi pero no la Gibson, y suena muy bien.
Si es por marca, pues la Gibson siempre será una Gibson y la Epiphone una Epiphone, con su apreciación correspondiente en el mercado de segunda mano. No obstante, el purista de Gibson siempre verá la Tribute como algo distinto a una LP canónica (acabado de la nitro, sin binding, alivio de peso y dimensiones, mástil de arce, etc).
Suerte.
Subir
BASS67
#17 por BASS67 el 05/03/2023
Yo, marquitis, lo siento, si hubiera una gran diferencia a favor de la Epiphone, entonces no, pero si hay un nivel de prestaciones parecido, como dicen algunos Gibson es Gibson.
Subir
Angel Martín
#18 por Angel Martín el 05/03/2023
Normal que luego se vendan mas sc550 y kits de pastillas.
Ni gibson enamora ni la epiphone tuneada convence...
Subir
Wurli
#19 por Wurli el 05/03/2023
#1 con la que te sientas más cómodo al tocar y mejor suene, por éste orden
Subir
1
mbrr
#20 por mbrr el 05/03/2023
Yo me quedaba con la Gibson. Por mucha especificación que haya, para mí la sensación al tacto de tocar una Gibson, aunque sea de gama baja, y al tocar una epiphone, no es la misma. Lo demás se puede modificar
Subir
2
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 05/03/2023
Angel Martín escribió:
Normal que luego se vendan mas sc550 y kits de pastillas.


¿Cuántas tienes?
Subir
Angel Martín
#22 por Angel Martín el 05/03/2023
#21 pues una epiphone que me compró mi padre hace la tira de años... unos 30 prácticamente. Esa ha sufrido perrerías y aunque está en orden de funcionamiento, terminó con pastillas "epiphone de aliexpres" era eso o tenerla desguazada. La sigo tocando de vez en cuando y como es una vieja conocida, aparte el cariño y lo que significa.
Gibson no he tenido.
Harley benton tengo 2 junior dc una en casa de serie, otra tuneada en el local.
Y una sc550 Silverburst porque las de adam jones y sus precios me dieron la risa y una amenaza seria de divorcio... di custom, la standard o la de epiphone pintareajeada...
El resto de guitarras se alejan de la escala y marcas del hilo.
Dicho esto, yo nunca he comprado algo que no estuviese seguro, y con las hb no me pasa y no me entran dudas. Pero parece que cuando se miran guitarras caras nos asalta un mar de dudas. Jeje
Subir
BudSpencer
#23 por BudSpencer el 05/03/2023
#22 yo he tenido varias epis buenas. Una bonamassa Goldtop, una Tomi iommi y una Les Paul special que eran grandes guitarras. También he probado otras que eran leños, todo hay que decirlo.

Todas las Gibson que he tenido han sido guitarras al nivel que se espera de ellas.

Sc550 no he probado ninguna, pero sí he probado varias HB y la única que estaba bien fue una fusion. El resto, leña. En especial las st/te.

Mi opinión al respecto del hilo es que por lo que valen la Tribute o la Epi, me sacaba una studio de segunda mano.
Subir
Juan M.
#24 por Juan M. el 05/03/2023
Angel Martín escribió:
Normal que luego se vendan mas sc550 y kits de pastillas.
Ni gibson enamora ni la epiphone tuneada convence...

Estoy de acuerdo contigo. Ya sabes que las HB SC 550 son guitarras alucinantes para costar 300€, y que las single cut de la marca (concretamente la 450 Plus y la SC 550 II) son lo mejor de la casa, junto con las Junior (SC o paula y DC o tipo SG).
Y con respecto a las pastillas, bueno, depende. La versión I llevaba Roswell (LAF alnico V) que definen bien, aunque pecan de ser un pelín chillonas de más para mi gusto. Sin embargo, las de la versión II son las Tesla Opus I (también de alnico V) y éstas suenan que te parten la cabeza. Además llevan trastes de acero inoxidable medium jumbo.
Yo también veo lógico que se vendan como churros, dada su extraordinaria relación calidad-precio, y que le hayan comido el terreno a muchas paulas que le doblan el precio.
Si al autor del hilo Gibson no le enamora ni Epiphone tuneada le convence, como decías tú, es una alternativa cojonuda, aunque la HB obviamente está un escalón por debajo de la Tribute y la Epi standard '59. Las Sire Larry Carlton L7 también van de lujo. Y si ha de ser una de las dos mencionadas, pues la que a él le parezca mejor, no olvidando valorar la proporcionalidad entre lo que ofrecen y lo que cuestan (salvo que ese tema sea secundario para el interesado).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo